viernes, septiembre 22, 2006

Liga de campeones


Este domingo de enfrentan: mi querido Barça contra mis amigos del Valencia.
Hmm... ¿Quién ganará? No quiero apresurarme...
Claro que Dinho y Eto´o son unos maestros... de Deco ¿qué puedo decir? lo amo... Gio, Marquez... todos... Andresito Iniesta que va de a poco mejorando, se va haciendo su fama. Pero... ¿quién está del otro lado? El ratón Ayala es un genio, un ídolo... ¿Y Miguel? ¡Cómo corre
miguelito!
Blaugrana al vent, un crit valent... tenim un nom el sap tothom ¡Barça! ¡Barça! ¡Baaaaaaaaaaarça!
Ahhhhhhh... ¡Many! ¿Por qué te fuiste del Chelsea? Acá no transmiten los partidos del dynamo :`( Voy a tener que esperar un buen rato.

Liga de campeones


Este domingo de enfrentan: mi querido Barça contra mis amigos del Valencia.
Hmm... ¿Quién ganará? No quiero apresurarme...
Claro que Dinho y Eto´o son unos maestros... de Deco ¿qué puedo decir? lo amo... Gio, Marquez... todos... Andresito Iniesta que va de a poco mejorando, se va haciendo su fama. Pero... ¿quién está del otro lado? El ratón Ayala es un genio, un ídolo... ¿Y Miguel? ¡Cómo corre
miguelito!
Blaugrana al vent, un crit valent... tenim un nom el sap tothom ¡Barça! ¡Barça! ¡Baaaaaaaaaaarça!
Ahhhhhhh... ¡Many! ¿Por qué te fuiste del Chelsea? Acá no transmiten los partidos del dynamo :`( Voy a tener que esperar un buen rato.

jueves, septiembre 21, 2006

A mi sol de Avellaneda.


El 21 de septiembre de 1987, los estudiantes salieron temprano, como cada año en esa fecha, a festejar la primavera a algún parque. Comer unos sanguchitos, jugar a la pelota, a las cartas, simplemente conversar y tomar unos mates.
Pero no era como cualquier otro 21 de septiembre… las flores comenzaron a desprender sus aromas, y los parques se llenaron de fragancias dulces.
El sol brillaba imponente sobre las cabelleras de los flameantes adolescentes… porque otro astro acababa de nacer. Lo que indicaba que parte de su trabajo de iluminación, la podía ceder a este pequeño astro que nacía aquel día.
Nadie sabe cómo salió ni dónde, solo… que por alguna extraña razón lo llamaban Nº2. Lo más concreto que se ha dicho es que probablemente habría salido de la Atlantida, aquella sociedad perfecta creada por Platón es uno de sus aparentes mitos.
Y si, perfecto tenía que ser.

Sabes, vida mía, que cuando cae el sol y se apaga el día la luna brilla clara y limpia, pues tu la iluminas con tu amor, con tu belleza y con tu olor, con tu cariño, tu alegría y con tu voz.
Pero si tu no estás, si tu te vas, la luna mengua y desaparece, y las estrellas la encontraran. Y descubriran que mis lágrimas mecen en algún lugar sin más amparo que, mi propia soledad.
Y ahora morirme no sería más desgracia, que perderte para siempre, ay mi vida no te vayas. Porque yo se que esto es amor del verdadero, y sin dudarlo ni un momento, te confieso que te quiero, sin dudarlo ni un momento.
Llora mi guitarra cuando tu no estás se me parte el alma, me haces jugar malas pasadas. Lenvantas mi ánimo cuando me hace falta, sabes hacerme reir a carcajadas.
Puede que mañana veas en mi rostro la luz del alba, o puede que ya no sientas nada. Pero te aseguro que si hay algo de lo que no dudo, es que mi amor no encuentra fronteras en este mundo.
Y ahora morirme no sería más desgracia, que perderte para siempre, ay mi vida no te vayas. Porque yo se que esto es amor del verdadero, y sin dudarlo ni un momento, te confieso que te quiero.

No sabía que se escondía bajo el nombre de Sirius Black, como el mismo Sirius Black, que nunca terminas de conocerlo.Y resulta que con vos, me gané la lotería. Si, entre tantos te elegí a vos, y ahora no te cambio por nada del mundo. Es lo único que quiero que sepas. Nada tendría sentido… si nunca te hubiera conocido-
Feliz cumpleaños, mi negro bonito. Mi sol de Avellaneda.

sábado, septiembre 16, 2006

Fiesta Fiesta! Snow Snow!

¡Cómo me gustan estas fotos! Todos con ese traje gris y azul y de fondo siempre el paisaje blanco. El sol sobre nosotros.
Ah... Bariloche... por siempre en mis suspiros...

jueves, septiembre 07, 2006

Ella se llama Musica.

Está saliendo el sol, que es... sin duda mi dios. Pero no estoy apto para aprender hoy, de su sabiduria... Esa! la música de intoxicados, de algún CD de Emi... intoxicados estabamos nosotros en el micro de ida de Bariloche... el baho, la calefacción... el tufo...
Se que yo te sigo a todas partes, a veces yo no puedo, pero quiero, agradezco: la alegría que me das. Se que yo te sigo a todas partes, a veces yo no puedo, auqneu lo deseo pero yo, te quiero de verdad. Estalla Punto rock con la musica de los calzones en vivo. L aprimera tarde en Bariloche y Sofi había dejado la mitad de su voz en aquel lugar.
Primera noche en Grisú, despúes de tantas vueltas, nos juntamos para saltar entre todos y hacer un gran pogo. Los acordes en guitarra de aquella canción que enloqueció a Pocha y la hizo correr hasta Colocha para hacerle algún comentario... Ella durmió al calor de las brasas... y yo desperté... queriendo soñarla... Algún tiempo atrás, pensé en escribirle... y nunca sortié las trampas del amor.
Y desde siempre... nuestra hinchada que tenía poco aguante pero aquellos pocos se la bancaban... ESCUCHELO ESCUCHELO ESCUCHELO... LA MEJOR BANDA DE BARILO, ES LA DE LOMAS LA PU*A QUE LO PARIO...
Qué lindos los recuerdos en Genux... o pachá... o lo que sea... "¡PONELO AL NESTOR!" (ésta) Be the love generation, got the love, got the love, oh we got the love... Intenté de nuevo ¡PONELO AL NESTOR!" I´ve heard it all beforeI´ve heard it all before... I don´t wanna hear, I don´t wanna knowPlease don´t say you´re sorry... ¡Todo tecno! ¡Dios!
¿Y quien me puso al Nestor? De día y de noche, todos en bariloche, bailando sin parar al ritmo de bypass... ¡Si! Una cinta en tus cabellos... una flor en tu ventana... un canario en tu balcón, canta el sol, de la mañana. Tu fuiste mi unico amor, eras la mujer de mis sueños, es que te quiero, es que te quiero y no te dejo. Y hoy somos dos amigos en la distancia, y la amargura de no poder tenerte a mi lado como ayer, decir cuanto te amo... acariciar tu piel...
Y sigue nuestra musica... Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina... Si resulta que si, si podrás entender lo que me pasa ami esta noche, ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro, la moneda cayo por el lado de la soledad... De la mano de La Mezcla, de allá de Bariloche.
Cena de velas, y el pibe de rastas con el gemelo de Sergio cantando, la genialidad, la obra maestra, la liberación del alma: Paloma. Si me olvido de vivir colgado de sentimientos, voy a vivir para repetir otra vez este momento... Finalizando claro, después de haberla escuchado una decena de veces anteriormente: Amigos. No importa el lugar, el sol es siempre igual, no importa si es recuerdo, o es algo que vendrá.
Muchas otras canciones en el medio: Campanas en la noche, A dónde vamos, Calabera, Como Alí... infinitas.
Ya volviendo con la depresión asomandose y la euforia aún latente, otra vez en el micro destino Buenos Aires: Intoxicados. Esta vez es en serio, no estoy mintiendo, algo se prende fuego, se que
que muchas veces dije que el lobo venia pero esta vez el lobo esta aca...
Claro que yo estoy bañada en tréboles, y mi ángel que siempre se ocupa de mí, me regaló algunas canciones del dueño de la mejor voz de todos los tiempos. Porque cuando estaba acá, Freddie hacía temblar el suelo, ahora se unió al coro de los angeles celestiales y hace temblar el suelo. (Jamás me verás vensida Fred ;) )
¿Y qué pasó con la música? Jamás se va a acabar... cada vez que escuchemos esas canciones los recuerdos volarán a nuestras mentes como flechas agiles que nos enviarán hacia atrás para revivir aquella FIEBRE DE BARILOCHE en Agosto del 2006.

lunes, septiembre 04, 2006

Pulsera galáctica.


Mi pulsera es extranjera aunque sienta cómodamente en mi muñeca. Muchos podrán decir que es infantil, más qué me importan lo que digan ellos.
Consta con 18 esferas, cada una con varias caritas planas, por donde la luz se refracta. Según como venga el rayo, salen de los lados como pelotitas mágicas y abstractas de todos los colores.
Podría pasar días y yo mirando aquella ilusión encantadora que me fascina no sé por qué. Quizá por el simple hecho de ser mágico, evitando cierta parte de la realidad.
Quizá por que siento el poder del universo en mi muñeca.
Quizá porque me lo regaló mi tío.
Repito siempre “Si me preguntas por qué soy feliz, simplemente me limitaré a contestar; porque te conocí”.
Aplicada a todo lo que haya conocido en este mundo, ya sea algo bueno, como algo malo. Porque todo, depende de cómo lo mires, te deja una enseñanza.
Soy feliz, porque conocí tu obra, porque escuché tu canción, porque olí tu perfume, porque compartí recuerdos, porque caminé junto a ti.
Soy feliz porque te conocí a ti, que me ayudaste en los momentos malos, porque te conocí a ti que me abandonaste, porque te conocí a ti que me regalaste tus alas, porque te conocí a ti también que me traicionaste, porque te conocí a ti que me enseñaste muchas cosas, porque te conocí a ti que creíste en mi para que yo creyera en ti.
Soy feliz por todo eso que ven mis ojos, que acarician mis manos, que escuchan mis oídos.
Porque tengo la noción de lo que viví y trato de aprender, y aprovechar lo que tengo.
Vuelvo como otras tantas, a navegar sobre mi río turbulento de pensamientos insaciables.
Y me pregunto ¿Y todo aquel que me conoció a mi? ¿Le habré dejado algo?
Me cuentan de mucha gente que me quería y me cuidaba cuando era apenas un infante y comenzaba a dar mis primeros pasos. De todos aquellos que se preocupaban y que me hablaban aunque solo era una niña de pocos años de vida.
Muchas de esas personas ya no están con vida, y en mi interior las ganas de devolverles el afecto se acomodan en algún hueco de mi alma porque saben que es en vano salir, o porque saben que más adelante, quizás en otro mundo, saldrán de mí.
A todas ellas, este escrito, desde mi alma con alguna dosis de aquellas ganas que aún permanecen almacenadas en mí.
Quizá lo que acabo de escribir no tiene mucha coherencia ni relación. Pero es algo que mi tío seguramente lo va a comprender. Esperaba agradecerte la pulsera dentro de unos años, cuando visitaría aquella hermosa isla... pero ya los motivos por los que haría el viaje se fueron llendo... así que, espero que de todas maneras mi agardecimiento te llegue. Que mis deseos te los lleve alguna estrella... mi pulsera captará toda luz estelar que quieras hacerme llegar.

Abre tus ojos.

Soy soñadora profesional, porque me gusta y porque es mi pasatiempo favorito… sueño con los ojos cerrados inconscientemente, y con los ojos abiertos conscientemente.
Sueño, porque es lo mejor que sé hacer. No requiere dinero, ni en mi caso mucha concentración.
Dice Segismundo con palabras de Pedro, que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Que todos sueñan lo que no son, lo que no entienden.
Creo que los sueños son privados, como partes de un mundo interior y profundo que cada uno lleva consigo. Por eso, cada uno los pinta con los colores que quiere. Cada uno es como quiere, cada uno hace lo que quiere.
Pero claro, en esencia, todo el exceso es perjudicial... incluso soñar.
Quien sueña profundo, es casi autista. Un soñador que permanentemente tiene los ojos cerrados, es ajeno al mundo externo. Y a veces cuesta tanto abrir los ojos...
Y ese "abrir los ojos" es tan importante para la vida... quien abre los ojos, ya tiene la ventaja de poder ver a su alrededor. Ese "abrir los ojos" es crecer... darse cuenta de lo que cada uno es y lo que hay al lado. Por eso, no hay que soñar constantemente.
Con el paso de los años, sentía que no crecía, que no maduraba, precisamente por aquella capacidad de soñar continuamente, de tener esa mente soñadora e imaginaria. ¿Cómo iba a crecer si aún dentro mío tenía la esperanza de ver un unicornio que sanara las heridas más profundas? ¿Si aún creía que en algún lugar de China todavía existían los dragones?
Pero qué me iba a importar, si una de mis mejores profesoras de la vida, me había alertado no perder nunca a mi niña interior.
Sin embargo comprendí la verdad sobre crecer, sobre madurar: Nadie te pregunta si querés crecer, es algo que pasa y ya... o a veces nunca pasa...
Algunos maduran de golpe, como cuando uno está metido en un profundo sueño y de pronto, suena el despertador y con una corazonada te pones de pie casi inconscientemente.
En otros, el sueño es tan profundo que cuesta hacerlos abrir los ojos. Y ahí está el problema; cuando uno sueña insaciablemente, sin parar, todo el tiempo… y alguien nos toca el hombro, al abrir los ojos, no sabemos ni donde estamos parados.
Encontré un punto medio en el cual podía soñar y a la vez madurar... debía soñar... pero con los ojos entreabiertos. Claro que eso no es demasiado especial, por eso, a veces me doy el gusto y cierro los completamente los ojos.