viernes, mayo 25, 2007

Platónico y revolución. (Palabras de kyoshi)

“… y todos creíamos ver una imagen majestuosa, la nueva patria, levantarse con formas aéreas y celestiales en el vacío misterioso de aquella elocuente y sublime escena”
Fragmento de una carta extraída del folleto que publicó la “Comisión nacional del centenario de 1810”

Mayo es un entero; mitad ausencia de calor, mitad rayos de sol.
Del sol de mayo, siempre bien recibido, aunque esté en una esquina abandonado, aunque huela a polvo y humedad lo que antes pan tostado. Aunque me traiga la nostalgia de una niñez aún no tan lejana en Remedios de Escalada.
Mayo también es, como no podía ser de otra forma, una revolución… así como revolución de amor, locura, gritos, alegría… un conjunto de canciones.
Libertad para el pueblo argentino. Más allá de las miles de banderas que se comercializan en épocas de mundial de fútbol, deberíamos recordar que se deben a esos hombres que con valentía se enfrentaron a todo para que hoy llevemoss la escarapela celeste y blanca en el pecho, con orgullo.

Esos locos idealistas que esperaron el momento justo para desplazar del poder a Cisneros y comenzar a escribir nuestra historia.
Es así mayo, el mes de la revolución con todo lo que ello significa. Que no te asombre, cualquier cosa puede ocurrir.

lunes, mayo 21, 2007

¿Qué será?

Dulce espera, inquietante y llena de ansiedad,
No deja de perder su dulzura.
Cinco años esperando oír la melodía
Que hace vibrar mi sangre de fiebre.
Toda una vida deseando escuchar,
El primer llanto anticipado para octubre.

domingo, mayo 20, 2007


How it hurts - deep inside
When your love has cut you down to size...

Corazón en venta.

La vida no se vende, no se comercializa. Sin embargo, cada una tiene su valor.
Ese valor tan importante, es la mecha; mas larga o mas corta, mas fuerte o mas debil, mas resistente o mas vulnerable, que mantiene prendida esa luz especial, motor de nuestra alma.
Ese valor es el que le damos en definitiva, nosotros mismos... y por otra parte, el resto.
Ese valor, ese "precio", es justamente nustros valores, nuestras riquezas, nuestras virtudes. Todo lo que hace encarecer el valor, lo que nos distingue de la masa.
Y quizá la gente no lo vea, porque en la multitud, hay miradas variadas, uno se pierde y se siente pequeño.
Ella buscaba esa mirada, que seguramente no encontró.
Se olvidaron de decirle que la mirada compañera siempre está, buscando la nuestra, esquivando otros pares de ojos, en este mundo molesto donde todos se desesperan por hallar la primera.
Y fue por eso que desistió... se cansó de esperar. Su mirada gemela se perdió el flechazo, más no era la única que el destino le repararía.
Esa mirada que se perdió en la rendición fue la que la hizo creer que el valor de su vida era insignificante.
Comenzó a caminar con su mirada ya perdida. Su alma pedía a gritos una última esperanza para que el fuego de su mecha renaciera de las cenizas como el mágico fénix. Silencio. Sólo pasos sordos... vacío.
Y así se fue acompañada de la esperanza que más allá de ser un dicho popular optimista (no creo que sea tan pòpular entre los pesimistas) es algo natural. Al fin y al cabo, no vives de ensalada, nos alimentamos de quimeras hasta que decidimos desvanecerlas.

Made in heaven.

No one but you. Sólo para vos Freddito.
Una mano a travez del agua Un angel alcanzando el cielo Esta lloviendo en el paraíso ¿Nos quéres hacer llorar? Y en cualquier lado el corazón roto En cada avenida solitaria Nadie puede alcanzarlos Nadie excepto vos Uno por uno Solo lo bueno muere joven Ellos están solo volando tan cerca del sol Y la vida sigue adelante Sin vos Otra situación confusa Termino ahogándome en la melancolía Y me encuentro pensando Bien, ¿qué pudiste haber hecho? Yeah - fue una especie de contrato Por siempre pagando cada deuda Mierda, creaste una sensación! Encontraste un camino - y Uno por uno Solo lo bueno muere joven Ellos están solo volando tan cerca del sol Te recordaremos Por siempre... Y ahora la fiesta debe terminar Creo que nunca entenderemos El sentido de tu ida Fue en la forma en que estuvo planeado? Y bendecimos otra mesa Y alzamos nuestras copas otra vez Hay una cara en la ventana Y yo nunca estoy, nunca estoy diciendo adios