jueves, julio 17, 2008

Nadie sabe donde queda lo que nos quedaba.

Hoy revolución. Y nadie sabe nada... gran característica argentina; nadie sabe nada.
El congreso cansado de sentirse usurpado, da la negativa con la esperanza de una resolución pacífica y efectiva.
Argentina no lo puede creer... pobre, está cansada. Y también un poco acostumbrada a las revueltas que se producen en su estómago.
Está debil. Le obstruyeron las arterias, impidieron que la sangre transite hacia los tejidos, y necesita que vuelva a correr.
Fue a la peluquería para sentirse mejor-Un poco de estética quizá podía maquillar el problema-pero le prendieron fuego la cabellera. Focos ardientes como meteoritos en la oscuridad de la noche inmersos en el delta.
Y nadie sabe nada. Acá se huele el humo y eso de que nadie sepa nada me suena familiar.
Somos cómodos, o no queremos ver... hay tramas secretas o existe alguna conspiración (¿golpista?) o nos está matando la ignorancia.
Nadie sabe donde reside el poder.
El pueblo unido jamás será vencido. Y es el pueblo que elije un representante, el presidente, y no a esos 4 que nadie los votó. ¿Y al presidente quién lo voto? Que se manifiesten las almas que pusieron el voto en las urnas. ¿Donde está el apoyo? ¿y quién se responsabiliza? Bien por ellos.
Mientras tanto (quilombo) el sistema educativo comienza a temblar, la base de nuestro futuro. Los futuros trabajadores, presidente, chacareros... Amenza con caerse si la familia -unidad estructural de toda nacion-sociedad- no le da una mano.
Mientras tanto la justicia sigue ciega.
Yo la imito. Se ve elegante con su túnica larga y la venda cubriéndole los ojos.
Realmente no se que es lo que pasa.
¿Por qué se tarda? Mientras tanto el atentado a la AMIA cumple otro aniversario, pero la justicia y la verdad siguen jugando a las escondidas ¡Piedra libre para ellas; detrás del horizonte!
¿Cuándo encontrará equilibrio la justicia? Para eso no hace falta quitarse la venda.
Mientras tanto nadie sabe donde quedó la carta que el Dr. Favaloro escribió al ese entonces presidente De la Rúa, pidiéndole ayuda. Nadie sabe cómo la leyó 3 días después de su muerte.
Nadie sabe como suceden los mandatos en este país ni como se llevan a cabo. Pero sí sabemos como terminan, especialista somos. Protagonistas y testigos.
Mientras tanto nadie sabe nada.
Mientras tanto somos felices porque la birome con que escribí este boceto es argentina ¿? Nadie sabe donde.
Podemos cambiar el rumbo de nuestro país, o por lo menos eso quiero yo. Sí, una china que come palitos con arroz es nacionalista, y ama con locura a Belgrano, Favaloro y Walsh.

...Nadie sabe dónde queda lo que nos quedaba
Y nadie sabe cómo cuernos calentarse el alma
Y ahora nos parece viejo lo que nos curaba
Y nadie sabe dónde ir con esta vida en llanta
Es que hay una guerra en marcha en la ciudad :¿ A que no sabés quién gano de nuevo?
Un naufragado se olvida de olvidarse del dolor

y apura un pancho en Once con lágrimas y sin mostaza
Un pibe junta las tucas de un último beso,
hoy debuta en la Primera de Deportivo Abandonados... (Ivan noble)

miércoles, julio 16, 2008

she´s the one.


When you get to where you wanna go
And you know the things you wanna know
You're smiling
When you said what you wanna say
And you know the way you wanna say it
You'll be so high you'll be flying
Quiero creer que tu manera de decir: te quiero, es vomitándome. Sólo así me sentiría especial y sobretodo única. De todas maneras, ya soy una persona agraciada.Me haces feliz quirida pelota de mi corazón.

viernes, julio 11, 2008


...y mi olvido no te olvida
y mis miedos me desean suerte
un minuto antes de dejar de quererte...

La importancia de ser chino.

La importancia de ser chino reside en una serie de cualidades y actitudes que lleva a personas aburridas a divertirse mágicamente entre ellas, mientras el resto del mundo te pasa por al lado y te mira como si fueses un fenómeno que puede cruzar la calle con los ojos cerrados mientras te dicen “arigatou” sin ninguna razón aparente.
Es eso especial que genera ser chino, cuando en realidad no lo sos, o cuando tu identidad está en duda, y ves caminar un grupo chinos, todos pequeñitos, con sus cabecitas distinguibles, no solo por la cabellera sino por la forma que define y te hace saber que: es que va caminando adelante es chino.
Porque para ser chino, no solamente, tenés que comer arroz con palito.
Ser chino, es un legajo que corre por nuestras sangre, de una nación milenaria, la tierra del sol naciente, islas, el oriente. Pequeños pedacitos de tierra entre un inmenso mar, forman, el país de nuestros antepasados.
Ser chino es una cuestión de actitud.
Ser chino, es saber con anticipación, tu futuro. Podés precedir de antemano tu futuro. Sabés que de grande tenés dos opciones para divertirte porque la vida es bondadosa: Ser parte de un equipo de Gettoboru o estar en el coro de fujimbu … o podes hacer las dos cosas… en mi caso, no tomo el primero, porque se me achicarían los pechos, y al integrar el coro de obasanes, los pocos que queden vivos recordarán con horror las épocas en las que cantaba y provocaría un suicidio masivo.
Ser chino, te agranda la familia, porque sí: estamos en todos lados… y comenzás a tener más obas, más ojis, más tíos, más tías…
Ser chino, es tener un código propio, un idioma, más difícil que el idioma en que hablaban y escribían los personajes de Tolkien… Es, sentir que están hablando de vos cuando en la facultad alguien dice “Eso es chino básico” y te das vuelta pensando que vas a encontrar a tu compañero señalandote justo en la cara.
El ser chino, lo determina el corazón, que te hace amar de manera más sorprendente que el amor de mi oba por el manshu. Lo determina el corazón cuando busca a sus pares, los reconoce y los espera… paciente, como el plegado de un tsuru.
Lo determina el corazón con su voluntad y el deseo con toda la fe puesta en el tanabata(creo… pedir un deseo que después colgabamos en un árbol. Yo siempre me copiaba del de al lado porque a penas sabía escribir mi nombre.)
La importancia de ser chino, radica en lo que uno progresa como persona, y en relación con el entorno.
Yo siendo un híbrido medio argenchina evoqué a mis recuerdos, y siempre estuvieron ellos… los chinitos a quienes amo, pero con verdad, pureza, torpeza, con fiel integridad, y con la pereza que me caracteriza.
Comprendí, que por más que quiera escribirlo, no puedo definirlo… porque de verdad los amo y por más que lo siga poniendo no se logrará transmitir.
Me hace bien, y me hace feliz, compartir el momento justo en que nos dicen chinos en la calle.
Me acabo de enterar que el 7 de julio fue el tanabata, si pudiera escribir mi deseo; sería que fuesen felices.

QUERER, APRECIAR, ESTIMAR, IDOLATRAR, ADORAR, VENERAR, REVERENCIAR, ENAMORARSE, PRENDARSE…

Me haces reír, me hacer crecer, me aconsejas, me envuelves es fantasía, me traes a la realidad, me educas, me ayudas a ser mejor persona. Como la biblia.
Yo te amo.