martes, septiembre 29, 2009

Una manera estúpida y cobarde de encarar la vida.

“…Al cabo de un tiempo, decidí hacer oídos sordos a ciertos comentarios que hablando de la utilidad, no servían para nada. Entonces simplemente, cuando me hablaras, con el tono peculiar, que te hace sentir superior, yo te vería sin mirar porque puedo perderme en mis pensamientos con facilidad, porque lo mejor que se hacer es soñar.
Y mientras pensaba en las angustias del mundo, en las mías y en las tuyas, resolví que no hay nada peor que el resentimiento. Que se traduce en las palabras más desalentadoras y pesimistas de la historia. Que reitero, aún no encuentro objeto alguno, a pesar de que es un pasatiempo casi instintivo mío… Porque quizá sí, de esa manera, se esparce, inconcientemente ese odio. O lo que más miedo le da, al ángel del lacio perfecto, quizá de esa manera, al ver el dolor en el otro, uno se sentiría más aliviado. Comprendido, acompañado, hasta mejor. No es feo, es comprensible. Es humano. Es sobretodo, triste…”
Fulanito, soltó la birome, y con la misma mano que antes la sostenía, se frotó la frente un rato.
“En la luna estará, o en el fondo del mar… la última pieza del rompecabezas que falta. Aquella que fastidia, e impide cerrar el círculo vicioso de la amargura.”
Intentó pensar un buen final, el alma tranquila que encontraría al fin la pieza única que terminaría de armar el cuerpo. Pero si para eso uno tendría que ir a la luna o al fondo del mar…
Para variar, concluyó que seguir pensando en eso, no servía para nada, entonces dedicó su tiempo en planear su futuro, aunque sea un ideal… Un ideal que un superior le diga que nunca se va a cumplir, pero por lo menos sabría hacia donde caminar por voluntad propia.

domingo, septiembre 27, 2009

Porciones del conducto defente

Porción epididimaria: unida por tejido conjuntivo laxo al epidídimo.
Porción funicular: Recorre el espesor del cordón espermático, rodeapor por los 2 plexos venosos anterior y posterios, del testículo.
Porción inguinal: en el conducto inguinal.
Porción abdominopélvica: Por dentro de los vasos ilíacos externos, recorre la cara lateral de la vejiga. Llega a su cara posterior hasta la base de la próstata. Inmediatamente después se continúa con el conducto eyaculador.


Límites de la CELDA PROSTÁTICA: La próstata está rodeada por un tejido conjuntivomuscular que se denomina cápsula prostática, contenida en una celda.
Fondo: Plano perineal.
Pared anterior: Lámina prostática.
Pared posterior: Aponeurosis próstatoperitoneal.
Paredes laterales: Lámina sacrorrectogenitopubianas.
Arriba: La celda prostática se comunica con la celda vesical.

RRRRRRRRREEEEEEEPPPPPPAAAAASSSSSAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRR


Para el final por suerte ;)

lunes, septiembre 21, 2009

jueves, septiembre 17, 2009

Vendrá el amor... y tendrá tus ojos.

Desperté, con la extraña sensación de que te amaba.
Extraña, pero hermosa. Me sentía feliz.
Tan solo un gesto sutil, pero cariñoso.
Dulce.
Te miré, los ojos, azules... cansados, ahora, como el mar profundo.
Un sabor especial, que se me olvidó.
Como la frase de la quinta estación que te quería dedicar,
y ahora no recuerdo.

Polaco Geyeneche.

De Garganta con arena, por Cacho Castaña.
Cantor,
de un tango algo insolente,
hiciste que a la gente le duela tu dolor.
Cantor,
de un tango equilibrista,
mas que cantor
artista con vicios de cantor.
(¡¡La letra!!)

lunes, septiembre 14, 2009

Jupiter... Ayaka Hirahara


Ninguno de nosotros está solo

Sólo nos amamos de la manera en que somos

Vive de la manera que deseas, por un futuro brillante

Por siempre, continuaré cantando por ti.

私たちは誰も ひとりじゃない

ありのままでずっと 愛されてる

望むように生きて 輝く未来を

いつまでも歌うわ あなたのために

ITUMADEMO UTAU WA ANATA NO TAME NI

Para el que le interese... versión, de 4 grosos... http://www.youtube.com/watch?v=umxxNPNgyQA

miércoles, septiembre 09, 2009

KOBUKURO

Koko Ni Shika Sakanai Hana
ここにしか咲かない花
(Una flor que florece sólo aquí)


... Ameagari no michi wa nukarumu keredo
Ima koko ni ikite iru akashi wo kizaku yo
Dou ka kono namida wo (kono namida wo) shiorekake no hana ni (kokoro ni)
Yorokobi no kanata de mou ichido sakeru you ni Negai wa umikaze ni fukaerte oozora e
Yagate chiisana niji wo wataru yo itsu no hi ka sono ashi de

El camino es fangoso después de la lluvia
Pero voy a tallar la señal de que he vivido aquí
En algún lugar estas lágrimas caerán (las lágrimas) sobre una flor marchita (en un corazón) Y en el otro lado de la felicidad, que volverá a florecer
Mi deseo es soplado por el viento del océano en el ancho cielo
Y algún día voy a cruzar un pequeño arco iris con estas piernas... "


saikou!!!!! Se zarpa en gallego!!!
Se aceptan también los covers de Nino y Tegomass...

martes, septiembre 08, 2009

Perfil de la villana más malvada.

Porque me encontré con ella mientras hacía unos brownies, por eso lo puedo decir...
Puedo decir que es la más malvada, porque se acerca sigilosa. Mientras uno está concentrado en lo que más desea. Mientras tus ojos está abiertos, pero a la vez, soñando... la música más hermosa, crea un ambiente angelical, y en la boca, sientes aún el sabor del beso más dulce de todos. El momento exacto, cuando tarareas esa canción bellísima... el segundo exacto que tanto esperabas... que hace tanto esperabas...
Toda la energía que venías acumulando en cada latido, que escuchabas con suma atención... iba ascendiendo porque quería escapar y no podías contener. Esas ansias con las que tanto habías trabajado, permanecen un rato en tu garganta... esperan, que la varita mágica les pase por arriba y se conviertan en un grito de realidad.
Todo eso es lo que espera ella... En ese momento en que suena la primera nota, que es a penas un sonido apagado, pero contenido por tanto tiempo...
Usa su poder para transformar toda la magia, en lagrimas negras y pesadas. De las que caen con fuerza y se rompen cuando chocan con lo que encuentran, si no es antes un pañuelo.
Entonces el día pierde el sol, y todo su color. Se nubla... se oscurece... y todo, el pasado y el futuro, posee tonos de amargura...
¡Con que fuerza se llora cuando uno se desilusiona! Cuando todo lo que había planeando con tanto esfuerzo y había visualizado, un final feliz, se echa a perder. En ese paisaje, no puede crecer ninguna flor. Y tampoco escuchas a lo lejos, el eco, de la esperanza... alguien te alienta.
Los huevos que habías batido con tanta energía... el chocolate, la harina, la manteca... el azúcar... los mimutos que esperaste frente al horno... la dedicación, porque siempre se hace pensando en alguien especial... Todo se desarma cuando no sale bien.
Reprimes las ganas de llorar, mientras desarmas con furia, lo que quedó de la torta quemada por un lado, y cruda por el otro. Con fuerza clavas el cuchillo, y se parte en trozos desparejos.
Sólo después de llorar y pensar en que todo fue en vano, decides no resignarte y pruebas un bocado de la torta maltratada. Y mientras la saboreas piensas, ¡menos mal que no la tiré a la basura!