jueves, noviembre 26, 2009

Balada de los locos.

Estamos todos locos ¿y que?
Ahorquemono´ ahora mismo´ con un delantal lleno de manchas de grasa y una cuchilla de carnicero en la mano...
Será que falta poco, cada vez menos.
¿No es tsunami? Tsunami janai zettai!
El sueño que llevas dentro del pecho, igual que los sentimiento, algun día... loverá.
Con ganas de bailar ja sei namorar, aunque no sepa... se acaba el día. Esperando que mañana salga el disco de la 100 con la version en español de la portuaria...
Hay versos que me gustan y quiero cantar... pero para esto tendría que empezar por el principio, y no quiero.
Estragón y... Vladimiro... Definitivamente esperan, pero qué es lo que esperan.
Tatoeba... kimi ga iru... rarara rarara... porque no existe la L

lunes, noviembre 23, 2009

El color ambar.

Ya sabemos donde no tenemos que ir los sábados... por lo meno´
Jajaja... si la pasamos mal... no lo recuerdo...
No me jodan con la foto... nos sacamos 7 de éstas y es la que más safa... ja, la típica zorra que postea y salen todas mal y ella hecha una diosa... no es el caso.
Soy cursi y cariñosa... me cansé de besarlos!! Seguro que prefieren los míos, a los chupones que les dejan sus chongos... ja, y seguro que hasta tenía más bigote que Roberto Puñal... ¿Los pinché?
Mucho más no recuerdo...
Mechita con su campera Levis modelo 87 comprada en la feria americana por $7... Sos una ídola, ¿lo sabías no? ¡Vos sola! ¡Vos sola! ¡Por eso te admiro, grosa!
Tute en plena pubertad... jaja... no se decide aún su timbre de voz, aunque siempre lleva el alma de mickey adentro.
Y Florcita, feliz que se arreglo con su chongo... comerse el orgullo muchas veces tiene mejor sabor de lo que esperabamos...
Bueh, y como siempre, la pantera ausente... Ya iremos a ver la 2da de crepúsculo... ja, Y un par de Matsujun.
De verdad que no me acuerdo... en que colectivo vinimos, como me subi, y en que parada...
Solo se que no se nada... y que los amo.

sábado, noviembre 14, 2009



MAITENA
AILEN

martes, noviembre 10, 2009

FILOSOFÍA VIAJERA.

Vestida de chacarera
mi copla vence al silencio
mientrás la vida se quema
le pongo leña a mi fuego
Chacarereando, mateo con amor. Palabras simples y hermosas que el mundo debería conocer. No como un deber, sino como placer.
¡Quiero La guerra Gaucha de Lugones! Y después ir a pasear por Jujuy.

lunes, noviembre 09, 2009

Sobre famosos, desconocidos, abuelas y globos.


Por la manera en la que hablaba, se notaba su furia.
Sólo entonces reflexioné acerca de cómo la sociedad, otra vez era culpable de la amputación de distintos miembros de la Cultura.
Pero tampoco nos vamos a culpar toda la vida, por nuestra ignorancia. Tan sólo con saber, que existen cerebros nacionales, majestuosos y casi anónimos debería bastar como un comienzo, para después si, tomar alguna decisión propia.
No digo que no sea una vergüenza tener que presentar a los grandes artistas… es como si aquí se presentara a un jugador de fútbol famoso, o a alguna gran voz… es algo hasta grotesco, los grandes talentos no se presentan… sin embargo… es una vergüenza que se haya muchísimos virtuosos desconocidos.
Y cuando uno ve un espíritu tan elevado, que la sociedad no reconoce, se llena de ira ante tanta insolencia.
Entonces, hay una brecha evidente entre lo popular y lo intelectual… porque de ambas clasificaciones puede salir la eficacia maravillosa pero aún no se vio. Si se pudiera unirlos… si se pudiera…
Cuánta gente con tantas aptitudes andan danzando en el anonimato… esperando, no ser famosos, porque la fama es desagradable… sino… esperando ser vistos, leídos, escuchados… esperando ser parte de otras vidas.
Cuánta distracción en lo bullicioso… qué poco análisis del silencio. De todas las palabras que los gestos expresan.
Y entre esas cosas, cómo sin embargo soñamos… soñamos con todas esas cosas… grandes, que sólo pocos hacen realidad.
Cuánta hipocresía, cuanta falsedad y cuántas apariencias.
Y sobre apariencias... Fue algo que me quedó muy marcado, por alguna razón…
Miraba la televisión y en esa charla donde la abuela y la diva divagan por distintos focos, que a todos nos divierte, salió un dialogo que me llevó a volar mi imaginación, o hacia un recuerdo de lo a que alguna vez vi, o viví… o sentí que podía llegar a ser.
Resulta que la noticia era sobre un hecho en Estambul… (Honestamente no sabía bien parte de qué país era, y hasta lo escribía con N en el medio) y la abuela como yo desconocía la capital.
La diva replica muy segura que es la capital de Turquía y ahí algunos nos ubicamos en el mapa… claro (sin rencores, porque más que algunos países con los que estoy espiritualmente vinculada no me interesa conocer el globo) que para la gente que puede pasear es más fácil, reconocer de ese modo, quizá no porque haya ido, sino también por los carteles en los aeropuertos y esos enlaces internacionales que muchos famosos tienen. Cuando la abuela vuelve a insistir con su ignorancia geográfica, se la guía vagamente diciéndole que está “por arriba de Europa” Por supuesto que el personaje de la anciana, es la viveza en persona y responde que arriba de Europa está la Rusia.
Y… con esto no quiero denigrar a nadie, pero mientras me reía y pensaba en otras cosas, se me vino a la mente la imagen de un montón de niños… y bueno, personas mayores también… que se saben el mapa y las culturas y los detalles más importantes de los países de memoria… por el mero hecho de jugar… de soñar con viajar… de querer. Por leer o prestar atención.
Y no es un ataque a la farándula… solo una reflexión de cuan injusta es la vida a veces… y cuan mediocre es la injusticia.

lunes, noviembre 02, 2009

domingo, noviembre 01, 2009