jueves, enero 27, 2011

La plegaria de León.

http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=808 
Acá va el link del programa "cómo lo hice" de canal encuentro, "Sólo le pido a dios" de Gieco. Genial.

“Y en la identidad, de una guitarra criolla, de una zambita linda y unos acordes reconocidos, todavía cantamos –las coplas-  que somos hermanos aunque las cuerdas borren con el tiempo las huellas digitales. La voz del pueblo, la melodía familiar que conmueve y emociona. La corriente de aire cálido, la energía transformada, dentro de cualquier envase, sacude el interior, rompiendo las uniones de los genes prendidos, liberando el espíritu galopante.”



“El rey llamó; algunos dicen que rezaba, otros que rugía, otros que silbaba. Su voz retumbó en la tierra y toda la selva, como es debido, se hizo eco. Y así en unidad, el sonido que emitía cada animalito era de león aunque la piel de todos era de gallina.”


miércoles, enero 26, 2011

La decisión más difícil.


Dos días que se inunda el lavadero, mojando hasta la cocina; primero el calefón, después el lavarropa. Parece que hay más agua adentro que afuera, sin embargo, logra controlar la situación sin derramar una lágrima.
Día tres; se emociona en el chino y tiene que volver a casa cargando las bolsas. Los brazos haciendo palanca, cinco kilos cada uno. Los tendones se enfurecen, y los músculos lloran el calcio. La mochila (Resistir- Cuentos Borgeanos, de fondo): “vos podés, dale Tuli, sos capaz, un poco más, un último esfuerzo, dale Tuli, sos grosa, llegás, falta una cuadra”. Superación personal: Lo logra. El hombro, la espalda y los brazos están resentidos. Un par de parches chinos, alcanfor y mentol, y espera que el dolor mañana no esté más. (Pero va a estar)
Pero cuando el dolor se encarna no hay pinza que aguante.
Adentro, en el espesor del bosque, ruge la bestia, que siempre es fea, negra, oscura y amorfa.
La debilidad: No es artista, porque si lo fuera llegaría hasta el final y no se rendiría a mitad de camino. Si lo fuera, pintaría el miedo con lo más bellos colores del arco iris y dejaría de ser negro, feo, oscuro. Dejaría de ser miedo y frustración.
Toca fondo, en el silencio llora la disfonía de su guitarra y toma la decisión más difícil: Buscar en la cartilla de IOMA alguna psicóloga para terapia. 

martes, enero 18, 2011

Victoria Aimi




El 14, Vicky cumpió 1 año. 
La tía le compró una vinchita ridícula y le explotó burbujas en la cara. 

viernes, enero 07, 2011

Noru-ei no mori

Trailer!!! Ya estrenada en nihon
¡Me muero! Lo encontré de pedo mientras veía una peli (dareka ga watashi ni kissu wo shita) de este pibe: Kenichi Matsuyama (que es hermoso)
Me tiro de cabeza al avant, ¿acá para cuándo?

lunes, enero 03, 2011

Año nuevo, vida nueva.

Arranqué el año terminando de leer "El fin del mundo y un despiadado mundo de las maravillas" de Murakami (un nombre de mierda, pero todo es mejor que nouerbian-úd) con la esperanza de enloquecer al cerrar el libro. Y para qué contaros como estuvo, ya, garrón. Un traspié en este 2011 recién salido del horno, son dos patos míos, nuestros: generación del 88/89 ¡a enloquecer! y los demás sean bienvenidos. Es momento de concretar esos proyectos felices que tenemos con Katsu.
Así que... RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR UN AÑO A TODO TRAPO (TRAPO, TRAPO) ¡Feliz, loquísimo y exitoso 2011 para todos! 

Mi resumen literario, un top 5 de los mejores libros que leí en el 2010. /Entiéndase "mejores" por "los que más me gustaron" Y ese año fue distinto, porque "los que más me gustaron" dependían exclusivamente de mis estados de ánimo./

En orden:
Norwegian Wood, Haruki Murakami
The catcher in the rye, J.D. Salinger
El fin de la historia, Liliana Heker
Kitchen, Banana Yoshimoto
El beso de la mujer araña, Manuel Puig
El mejor cuento lejos, "un kilo de oro" de Walsh (vale por una década más de fanatismo)... la ternura de Rodo que no conocía. Seguido por algunos de Schweblin del Núcleo del disturbio. Y mención de honor para el del Alejandro Parisi, de La joven guardia. Y obvio, no soy localista, pero los cuentos de Santi, Dani, Aye y Eve también se zarparon.
Poesía; mis abrazos para Paco Urondo y Roberto Santoro.
Relatos, de la columna joroschó; Mata, obvio, Lemebel, y los chicos de Rojoaloeste.