jueves, septiembre 29, 2011

Por este brindis para mí.



...por esos dias por venir...por este brindis para mi..por regalarle la intuicion al alma mia..
porque los dias se nos van quiero cantar hasta el final... por otra noche como esta ...doy mi vida...
(Brindis- Sole Pasto)
Esta es la familia que elejí. Manga de atorrantes imperfectos, yeguas hermosas. 
Terminé reciencito de hablar por telefono con Flo... me pegó el bajón!!! ¿es que tan viejos estamos? 
¿Te acordás? ¡Tantas cosas! ¿Quién iba a pensar que salimos de un colegio católico? Inmaculada concepción... ja!!! Basta mirarnos la jeta, para darse cuenta que de inmaculada, cualquiera. 
Tengo tanta historia por escribir, porque son mis personajes favoritos; por eso están ocultos- presentes-en mis textos. Pero no quiero escribir boludeces... me cansé. Por eso esto simple; los amo amistad.  (tinky winky- dipsy- lala- po)
PD: ¿Ya posteé esta foto? será que me encanta. 

-Lala ¿vos sos paqui? 
-Pacotilllo soy. 

domingo, septiembre 25, 2011

Ya no sé qué hacer conmigo... 
Cuando al fin, tengo a júpiter alineado con mi signo. Y todos los hilos de mi cuerpo se armonizan, tenés que llegar vos, mago, a cambiarme los planes deliciosamente. A romper mi perfecta estructura molecular con tus vocecitas inquietas. Vos, ariano, que defendes igual mi casa, me desorbitas para estrellarme en tu dulzura. 
A plena luz del día, me despertás con la magia de la improvisación. 

sábado, septiembre 24, 2011

***Cartas***

Querido Astor:
¿Cómo estás? Hace mucho que no te escribo. Hoy me agarró un ataque anafiláctico y me acordé de vos.
Siempre que se me ponen los ojos rojos y me cuesta respirar me acuerdo de vos. Del mismo modo que las flores, los vintiuno de septiembre, el claro de luna y la estación Avellaneda me llevan hacia vos.
Y ahora es al revés. Mientras te escribo y me acuerdo de vos... se me van humedeciendo los ojos.
Es una excusa en realidad. En este día siempre me acuerdo de vos. Y hoy, sobretodo hoy que está hermoso y él no deja de brillar.
Es que en realidad nunca dejé de quererte. Siempre supe que te quería, pero nunca pude hacerlo. Y en eso, vos no tenés nada que ver. Pero de eso, ya pasó tiempo. Pasó tiempo y pasó espacio. Y permanecio el silencio.
Me acuerdo de la ultima vez que te vi. Puede ser que haya estado un poco enojada... pero más que enojada diría yo; decepcionada. Casi rendida.
Estabas sentado en un banco, con tu compañera. De todos los edificios que había justo nos teníamos que cruzar. El destino botón. O fue cuando te crucé en el pasillo... no me acuerdo... Y las dos veces nos miramos, y aunque me duela, debo decirlo... fuiste poco hombre. En ese momento supe que no merecías mi mirada. Y no es despecho, sí mereciste mi amor y tu lugar en mi corazón, pero ya no ni mi mirada ni mi saludo. Y esto lo supe en ese momento, no antes cuando ya me habías dado la espalda... aquellas últimas veces que ya olías a ella, no a vos, mucho menos a nosotros. Te acepté pollerudo, qué se le va a hacer. No te castigo, porque tampoco es un delito. Pero me pareció un acto de extrema pelotudez que dejaras de hablarme porque la conchuda de tu novia te lo haya pedido. Y no era con ella la bronca; cuando después me pidió perdón y me pasó tu celular... me sentí humillada. Desconcertada; a ella la entendí, a vos nunca más.
Y aún así te escribo, yo ni sé donde. Porque ya no hay más lugares ni nada. Pero te escribo por algo más. Porque marcaste las cartas, quizás, que sabías que yo iba a guardar e iban a llegar a destino. Y te escribo por algo más... ¿el hilo rojo será? No, no ese que vas a pensar primero. El otro, el olvidado, que nunca aflojó. Creo que hace algunas primaveras atrás, dejamos nuestros corazones en la Atlántida y se hundieron juntos. Y juntos, digo, unidos por el hilo rojo. Ellos; final romántico y trágico. NOsotros, eso; ahora somos otros... cuerpos que ya no se abrazan, desconocidos. Simplemente cuerpos inherentes. ¿In- he- ren- tes?  Por eso te escribo; por alguien más que no puede hacerlo. Te escribo por quien te sigue llamando aún bajo el agua. Quien conserva sueños líquidos de tus letras y tus notas. Aquella que relee cada tanto tus cartas y se enamora de tus posdatas. Ella, es ese órgano desnervado atado al tuyo que desea despedirse. 
Bah ¡qué mierda todo esto! te escribo para sentirme mejor, esa es la razón. 
En fin Astor, espero que estés bien y hayas tenido un hermoso año nuevo. Quiero que seas feliz (aunque no lo creas...)
Nos cruzamos, aunque ya no nos estemos viendo! 
Adiós Astor! A+P=INFORMACIÓN. 
Aghata.
PD: Tengo unos libros tuyos que seguramente o te olvidaste o no me los querés pedir. Son tuyos. 
PDD: Tengo algunos Te quiero que no te pienso devolver. 
PDDD: ¿Hay razones de corazón que la razón no entiende? o ¿Hay razones de la razón que el corazón no entiende? ... Esa era tu cuestión. 

miércoles, septiembre 21, 2011

世界に一 つだけの花 SMAP

A Ka, Vero y Aaron.
Si, cada uno somos,
una flor de la que sólo hay una en el mundo.
Cada uno tiene su propia semilla,
así que deberíamos hacer todo lo posible,
para que esa flor florezca.

Es increíble cómo las estaciones nos cambian el humor. O por lo menos a mí. Hoy, un hermoso día.
Recibí polen de Iluminarias, dosis de alegría. ¡Zarpada, ésta gente es tan cálida! Por suerte los veo entre hoy y mañana (si dios quiere, sólo si dios quiere), nos debemos el festejo.
Irritabilidad cero; mastocitos contengan la histamina que ando floreada.
Un beso y una flor para todos.

domingo, septiembre 18, 2011

Golpes, Pía Barros (Chile)


“Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe?
Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio.
El niño fue hasta la puerta de la casa.
Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.”

martes, septiembre 13, 2011


En un intento desesperado por alcanzar la fuente de chizitos LEQ antes que él, creo que lo golpeé o lo empuje. 
-Uy, gomén Hi- le dije. 
-No te gomeneo nada- me contestó. 
Horrible suena, pero me hace reír. 

domingo, septiembre 11, 2011

De los vectores del corazón.

Describirte sería imperdonable. Mortal y divino.
Sin embargo... está incorporado en mí como un reflejo natural. Por más que me resista... ya lo estoy haciendo.
Descubrirte; retirar retazos de tu piel.
Sería una estupidez armar oraciones bonitas con esto que me pasa. La misma desconfianza que producen las teorías coherentes y exactas.
Es decir... hay sentimientos profundos que uno no puede olvidar. Lo que sí olvida es cómo surgieron, de qué forma, cuándo y por qué. El recuadro, el contexto, el marco. Entonces empieza a ponerse en marcha esa maquinaria que hay dentro del cráneo para no olvidar. Recrea el momento, en base al sentimiento. Y con el tiempo, se recuerdan pequeños instantes del recuerdo que uno cree recordar. Y lo más lindo, es que el comienzo, fue, el comienzo. Exactamente todo lo que sigue al instante primero. Espontáneo.
El todo, nacido de la nada misma. 
Tu aparición fue darme cuenta que estabas al lado mío, o que me hablabas. Porque cuando giré, supe que eras un Iluminarias. Lo supe porque lo sentí. No hay fundamento más.
A penas te ví, me heriste la vista. Tanteé tus rizos desprolijos y tiré de un rayo. Te fui deshilachando el espíritu, sorbí tus nervios cubiertos con miel, por eso tu dulzura. Y me empalagué con tu histeria.
De escribirte, me marearía, serían las palabras circunvoluciones incompletas, interconexiones erróneas. Nunca podría decirte nada simple.
En cambio, todo lo que sucede cuando nos encontramos es simple.  Como la vez que me preguntaste en el subte, si sabía leer eso, y qué decía. Y yo te miré, sin poder evitarlo te sonreí y dije que algo del botón que estaba adentro de la caja, que hay que abrir. Y vos me respondiste que  seguramente diría algo así. Y nunca me interpretaste, era tan simple lo que te estaba queriendo decir. Tan simple que no lo podía decir así.


Era tan simple lo que te estaba queriendo. 

sábado, septiembre 10, 2011

Viva Chile, Viva Allende... en la gloria.

Qué increíble éste vecino.
Tiene la energía natural de los minerales de la tierra, calculo yo, porque sino no se explica de dónde saca tanta fuerza.
Movilizaciones, y gritos. Será que Los Andes hacen eco y por eso son escuchados por todo el mundo.
El pueblo chileno unido jamás será vencido. Si el mar comenzara a invadirlos, yo creo que empujarían la cordillera para nuestro lado, sin abandonar nunca su suelo.
Siempre le tuve respeto a Allende, no sé por qué. Me causa una especie de admiración, o alguna sensación similar. No sé si por su ideología, si por su valentía, por su populismo, por su heroísmo, o porque era médico. O todas las anteriores.
Cada vez que entro por casualidad a alguna página con los útimos discursos de Allende... me dan ganas de escucharlos.
¡Lo que es la historia! La historia la escribió dios, o la escriben los historiadores, o la escriben los pueblos. O todos los anteriores.
Hace años esta fecha de merda para la humanidad, tomó otro rumbo... y sentí que lo que son medios de comunicación mundial... se amnesteciaron. El capitalismo, garpa. Comercio. Sí, es bravo.
En un punto se me clavó 1984 que la leí hace mil, pero la ví por la mitad hace poco. Era espectacular todo el sistema que tenían para borrar y cambiar la historia.
Cúanto odio y asesinos sueltos. Loquitos y pelotudos. Y premios nobeles de yaescualquiera.
Esta mañana estuve viendo algunos videos por youtube... y me acordé, que cuando tenía... no sé, 9, 10 años, amaba la canción  chilena Cautivo a Til Til, que cantaba la Sole. Admito publicamente que yo creía, en esa época que estaban hablando de Belgrano. (La letra es preciosísima y la melodía también, con pasos potentes y oleadas suaves.) Hasta que Pini me dijo que no... era un Manuel Rodriguez Edoíza, un soldado de la libertad, que usaba uniforme de los Húsares de la muerte. Vale la aclaración, igual estamos hablando de la misma época... no sé si se habrán conocido. Con San Martín puede que sí. Dice... la historia. Los ojos que vieron... las manos que escribieron.
Decía, estaba escuchando algunas canciones y una de las que más me gustaron:


INTI ILLIMANI Canción Del Poder Popular :
Si nuestra tierra nos pide
tenemos que ser nosotros
los que levantemos Chile,
así es que a poner el hombro.

Vamos a llevar las riendas
de todos nuestros asuntos
y que de una vez entiendan
hombre y mujer todos juntos.

Porque esta vez no se trata
de cambiar un presidente,
será el pueblo quien construya
un Chile bien diferente.

Todos vénganse a juntar,
tenemos la puerta abierta,
y la Unidad Popular
es para todo el que quiera.

Echaremos fuera al yanqui
y su lenguaje siniestro.
Con la Unidad Popular
ahora somos gobierno.

La patria se verá grande
con su tierra liberada,
por que tenemos la llave
ahora la cosa marcha.

Ya nadie puede quitarnos
el derecho de ser libres
y como seres humanos
podremos vivir en Chile

Algún día me voy a cruzar la cordillera para comprar la novela de Lemebel. 

viernes, septiembre 09, 2011

La tierra es un satélite de la luna- Leonel Rugama


El Apolo 2 costó más que el Apolo 1
el Apolo 1 costó bastante.
 
El Apolo 3 costó más que el Apolo 2
el Apolo 2 costó más que el Apolo 1
el Apolo 1 costó bastante.
 
El Apolo 4 costó más que el Apolo 3
el Apolo 3 costó más que el Apolo 2
el Apolo 2 costó más que el Apolo 1
el Apolo 1 costó bastante.
 
El Apolo costó un montón, pero no se sintió
porque los astronautas eran protestantes
y desde la luna leyeron la Biblia,
maravillando y alegrando a todos los cristianos
y a la venida el papa Paulo VI les dio la bendición.
 
El Apolo 9 costó más que todos juntos
junto con el Apolo 1 que costó bastante.
Los bisabuelos de la gente de Acahualinca tenían menos
hambre que los abuelos.
 
Los bisabuelos se murieron de hambre.
Los abuelos de la gente de Acahualinca tenían menos
hambre que los padres.
Los abuelos murieron de hambre.
Los padres de la gente de Acahualinca tenían menos
hambre que los hijos de la gente de allí.
Los padres se murieron de hambre.
La gente de Acahualinca tiene menos hambre que
los hijos de la gente de allí.
Los hijos de la gente de Acahualinca no nacen por
hambre,
y tienen hambre de nacer, para morirse de hambre.
Bienaventurados los pobres porque de ellos será la luna.

viernes, septiembre 02, 2011

Abrí el día con la sensación de haberte soñado toda la noche, 
me despertó ese perfume de los recuerdos lindos, 
el dulce aroma floral 
que sólo pueden tener los diarios íntimos.