martes, enero 31, 2012

pintó el bajón. poema de Emo Gólica.

Vacío este envase,
Caduca la fecha de vencimiento,
¿Por qué siempre la deuda existencial
Me aparece en verano?
¿quién me cobra el tiempo al pedo?
Entro en default, 
Mis ilusiones me hacen huelga con cacerolazos. 
Hay piquete en la carótida.
Pensar en todo,
Decir nada.
Justo después de revelar los sentimientos,
Está todo al descubierto.
Este cuerpo desnudo,
Sin más mentiras
Con las verdades mudas.
Sin palabras.
Tampoco es tan trágico.
Un día de lluvia
Y la revelación depresiva sonando en la radio.
Hoy, sólo hoy
Me permito faltarme el respeto.
Hoy que quiero inexistir,
En realidad, soy pura esencia.
Pero no me acostumbro.
Benditos aquellos que tienen un pene amigo.
Esta noche yo me aferro a mi propia pena. 

lunes, enero 30, 2012

Retrato de un domingo en la pileta.


-Yo no quiero ser eso que me estás invitando a ser.
Y no pienso serlo.


Había estado todo el día preparándose para el gran momento. Escuchando con atención los consejos de su madre, con admiración los de Leo, su hermano mayor, y con un poco de miedo, los cuidados que le había recordado su padre.
En el viaje; desde su ventana en el auto, el mundo inmenso corría a toda velocidad, y ella estaba ansiosa por crecer.
Se había puesto su malla de dos plazas, con volados, en color rojo.
Su cuerpito olía a coco, era el perfume que tenía el protector solar que le había puesto su madre. “Te va a dar buena suerte” le había dicho antes de dejarla casi blanca con la pomada. Ella lo creía. En realidad creía que esa capa protectora la convertiría en una niña con superpoderes.
La tía le había regalado unas antiparras, que a la salida del vestuario ya las tenía sujetas a su cabeza. Demasiado apretado quizás por el miedo a que entrara agua, o algún mal pensamiento. Un miedo quizás.
Caminaba con paso firme, sus pies desnudos sobre el piso caliente. Con valor, no temía. Respiraba profundo. Aunque un poco ansiosa, estaba segura de que podía fallar, pero eso no iba a ocurrir. No hoy, que se había preparado, y el día se prestaba para el éxito.
Se arrimó a la pileta, y espió un poco su alrededor. Saltaría, sin ninguna duda, y no habría ningún inconveniente. Sería un salto inmortal, porque ella tenía ahora superpoderes. Su pequeña silueta, le hacía frente a un sol enorme y cercano. Lo había mirado algunos segundos (también creía que sus antiparras le daría poderes), lo desafiaba, le estaba robando la luz. Tenía ahora las pestañas quemadas, pero el espíritu iluminado. Nada podía salir mal.
Tirarse a la pileta, es tirarse a la pileta. O hay seguridad, o hay confianza, o hay ilusión. Los idiotas tienen de lo último, pero a veces puede salir bien. Y los idiotas también son felices. 
Soñaba con ser un pez. El más lindo, el más alegre y colorado. No quería ser una hoja más de otoño flotando sobre el agua.
Volvió a ponerse en la posición ideal. Sus rulos maleducados, se chocaba con el viento. El viento, que al igual que el sol y el agua, habla, pero pocos pueden escucharlo.
Ella podía, tenía poderes. Le traía voces lindas, en todos los tonos y en todos los idiomas. Ella los comprendía completamente.
Se aseguró las antiparras pegadas a sus ojos. Respiró hondo una sola vez, y con la mano derecha se tapó la nariz. Flexionó las rodillas y saltó lo más alto que pudo.
Cayó con toda la felicidad al agua que la recibía con aplausos. Zambullida gloriosa. El agua tiene eso de sanadora… algo que remite a la tranquilidad, a la paz. A su alrededor explotaban palabras graciosas con cada burbuja que se perdía hacia el cielo. Ella estaba rodeada por una gran burbuja de palabras hermosas donde aleteaba. Tenia una sonrisa gigante, y el triunfo nadando cerca. Y a la vez lloraba, porque debajo del agua uno puede llorar, y escucharse llover el interior. Las lágrimas derramadas entre las palabras de Paz de su burbuja. Una melodía mágica.
Tenía que volver a respirar. Sabía que el poder del protector sólo duraba unos segundos. Al tocar el fondo, dio una patada y se impulsó hasta que sacó la cabeza del agua.
Al salir de la pileta, se tapó con una toalla, y tiritando de frío, se sintió tan ella: bella existencia en un día potencialmente hermoso, como todos los días que abrimos los ojos desde el primero en que dejamos de nadar dentropanza para tomar las propias riendas hasta el día en que nadan en nosotros las mariposas.  

miércoles, enero 25, 2012

X esos días por venir, por este brindis!!


Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el final, querida mitad:
gracias por comPartirte todos estos años, y ser mi alita izquierda (la zurdita de mierda es la más linda).
Que feliz los cumplas. El año nuevo se las trae, para vos sobre todo. 
El viernes nos recibimos de catadores de vino ¿no?
¡A tu salud huevón! 23 años al pedo.
La actriz porno a tu lado, te manda un beso enorme, y dice que te recuerda siempre con cariño.  
Te amo, que mas da?
... por otra noche como esta, doy mi vida. 


Ojala tu abrazo fuera un cielo eterno, 
ojalá mi mundo terminara en ti. 
Gracias a la vida y a Dios que te tengo, 
y que puedo darte lo mejor de mí.
AVENTURA- A. PINTOS. 

miércoles, enero 18, 2012

La diferencia no está en los ojos, sino en el mirar; diario de una esquizofrénica.

-Che, ¿Y vos de donde sos? 
-De lomas- orgullo ahí sí. 
-No, pero digo, de donde venís. 
Uff paciencia,1,2,3 - De Lomas, vengo en el Roca. 
-No, pero quiero decir... ¿dónde naciste? 
-En la clínica de Lanús en el 89, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 ¿Algo más? La partera se llamaba María Rosa Leal. 
-¡Ah! Sos argentina entonces. 
-¿Pero vos sos boludo o sos de racing? 


Hace unos años, fui arrastrada a una charla bastante aburrida donde leyeron un texto, creo que era de un psicóloga que escribió sobre la identidad Nikkei. Digo aburrida, porque fue muy poco dinámica. Lo que decía la profesional estaba interesante. Pero todos los oyentes opinaban igual… y los viejos issei creo que no entendieron mucho… o no escucharon. Ah no, jaja, ¡me acordé! Muchos se quedaron dormidos. La marea alcalina; modorra después de comer. Mi ojí estaba por ahí delante de mí. Yo no dije nada para no darle un disgusto.
Mamá dice que muchos nikkeis tienen problemas de identidad.
A mí la palabra Nikkei, me da claustrofobia. Es como la habitación del pánico; tomaré Alplax si lo necesitase, pero ese término tan cuadrado, herméticamente sellado con el que muchos se identifican, me causa ahogo.
Mamá dice que tengo problemas. Yo le saco lo de Nikkei y lo de identidad.
Le agrego el trauma que me generan las palabras ((encasilladas)) y mi pensamiento corto sobre el orgullo y la militancia en algún punto de la naturaleza de las personas.
Me gusta ser una contradicción. Eso sí, me encanta, lo acepto.
Las verdades que entran por los oídos dan tantas vueltas antes de llegar a ser entendidas que muchas veces nos marean. Las que se escuchan con el corazón son más sencillas de comprender para uno, más allá de si el otro lo entiende o no, pero la mayoría de las veces, el otro no importa.  
En mi cómoda contradicción puedo opinar sobre Murakami y Stephen King.
A H y a mí, no nos gustan mucho las conglomeraciones de chinos. Hablo por mí; básicamente, no entiendo a los enemigos de crossing over à dícese al mecanismo por el cual los cromosomas se conocen en el meridiano de Greenwich y se muelen a palos y se intercambian los huesos fracturados.  
La otra vez, hablando con Dió (Christian Dió), le magueé un chongo. Pero apoyando la variabilidad genética, si no le molestaba mucho… le pedí ya que mis abuelos eran chinos, mis padres y mis primos también… si no le molestaba, alguno distintito… ejem… qué se yo… un boliviano, un chileno, un griego o un bolchevique por decir algo. Como las familias que tiene perros y son pequineses o akitas o Chow Chow, o Chow fan o jakie chan, y se llaman… POCHI. Yo tengo una amiga que se llama pochi… y no es china, ni es un perro, ni es imaginaria. Y a veces le decimos Juanjo.
El doctor me dijo en la última cesión, que las generaciones, somos como una posta (creo que lo dijo en nihongo porque nunca había escuchado esa palabra… o soy poco culta) donde nos vamos pasando el testimonio y traemos con nosotros (en nuestra carrera) toda la hermosa historia, y vamos dejando nuestras huellas, y mejorando la performance con todo lo que cada uno le aporta de nuevo para entregárselas a una generación más joven.
Los sentimientos son claros. Y los pensamientos pueden ser confusos.
Una eterna contradicción, pero en paz consigo misma. La identidad es algo complejo…  Basta con saber lo que es uno y lo que quiere serse. Y estar feliz con eso.
¿Sino, no dice el himno de la liberación: “Yo… soy lo que soy mi creación y mi destino”? Hasta ahí excelente “Quiero que me des tu aprobación o tu olvido” ¡No! ¿Por qué Sandra? No quiero nada de vos, soy mi creación y mi destino. Punto final.  


lunes, enero 16, 2012

viernes, enero 13, 2012

Santo espíritu.

-Chau Maxi!!!! 
-Chau, cuidensé...- dice mientras nos cierra la puerta- que hay muchas chicas embarazadas. 


Ese día Sara N. sopló la vela. Y encendió 23. 
Te quiero sonsa!!! En nabo de tu novio me hace reír. Y no sé que problema tiene con Gieco. 

jueves, enero 12, 2012

martes, enero 10, 2012

Momento de brillar.

La boya naranja de tararira flota sobre el lago de los helados. Aretha sostiene la caña mientras espera impaciente y canta una canción para engañarse a sí misma. Es que de carnada puso su corazón. 
Espera el pique del postrecito de mousse de limón. Porque con ese sabor en los labios, sabe como hacer bailar a las palabras. 

jueves, enero 05, 2012

Rosa china.





Brota la rosa roja sobre mi piel, 
como un tatuaje, sobre mi alma.
Florece, brilla, se hace grande. 
Duele cuando crece, 
duelen las espinas, 
como duele verte ir.
Lejanía; paisaje otoñal.
Las víasvenas vacías.
Sangra la salvia profunda, 
donde se posan las abejas 
con su aguijón de la nostalgia. 
 Escuchar las melodías de la reina
es echarle sal, blanca melancolía.
La noche, y las estrellas, 
la luna, su luz y tu recuerdo
iluminan mi flor. 
El rocío del cielo, 
y las lágrimas negras la alimentan. 
Verte es la primavera. 
El viento cálido 
moviendo los yuyos de mi cabello, 
las aves y mariposas rondándonos, 
el perfume del día.
Volando, con el abrazo del sol. 
El néctar de tus ojos, 
es quien cierra mi herido profunda, 
y me poliniza los pétalospestañas del corazón.