miércoles, noviembre 28, 2012

Arte poética - Vicente Huidobro.

Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
cuanto miren los ojos creado sea,
y el alma del oyente quede temblando.

Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.

Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
como recuerdo, en los museos;
mas no por eso tenemos menos fuerza:
el vigor verdadero
reside en la cabeza.

Por qué cantáis la rosa, ¡oh poetas!
hacedla florecer en el poema.

Sólo para nosotros
viven todas las cosas bajo el sol.

El poeta es un pequeño Dios.

lunes, noviembre 26, 2012


Sábado de "Negra"



Seeeeeeeeee, alto cholulaje ¿Y qué? 
Gracias a Any por la compañía y el momento, guiño. 
De Negra, un espectáculo conmovedor y emocionante. Muy cálido, muy íntimo. Las partes cantadas, las que más me gustaron. El pianín muy a tono y la guitarra hermosa. 
Y era sólo un momento el abrazo... pero yo no lo quería soltar. 
Super simpático Dennis, lo banco a muerte!!!
Negra, teatro el Kafka, Lambaré 866, creo que es. 

domingo, noviembre 25, 2012

my melancoly blues...

 


My soul is painted like the wings of

 butterflies,



Fairy tales of yesterday, will grow but never


 die,



I can fly, my friends! 

the show must go on.


jueves, noviembre 22, 2012

viajar.

De Lanús a Callao y Córdoba, en el 37, ¡Ese sí que es un compañero!
A fumarse el viajecito, hay días que se puede viajar sentado. Pero cuando apremia, se sube al primero que salga.
Cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, el 80% de las ventanas ya estaban cerradas. Las gotas me caían en el hombrito, pero prefiero un resfriadito, una gripe, a morir todos hipercápnicos, a ver si se entiende.
Al mal tiempo buena cara. Me di cuenta que empezaban a subir jóvenes con cajas, armatostes, carritos. Uno subió con una caja de plasma. Estuve jugando a adivinar todo el viaje hasta que me di cuenta (creo que acerté) que eran pobres pibes que iban a Ciudad universitaria con trabajos prácticos, resguardandolos de la lluvia y de la gente.
A mitad de camino, el señor que estaba parado al lado mío estornudo o tosió (no lo escuché porque iba con el mp4) cuestión que vi como se llevaba la mano a la boca (todo en mute) y como un alto garzo lo atravesó y se perdió entre la gente. Estábamos de espaldas a los ventanales por lo que la luz de los días nublados entraba segura y filosa. Vi la sombra de zogar volar. Aparentemente el hombre con muy buenas intenciones se tapó la boca con la mano, el problema es que cuando uno hace un puño tapándose la boca, del lado opuesto está el otro orificio entre el pulgar y el meñique. Ojo ahí.
Per últimun; casi llegando a destino, por Congreso, otro chico que estaba parado cerca mío, al bajar se agarra del barrote y el antebrazo queda a la altura de mi mirada. Tenía tatuado:         "SONREÍR SÓLO Y POR PLACER"
A lo que no pude evitar hacerlo. Busqué el nudo en mi mp4. 

domingo, noviembre 18, 2012

La respuesta.

Gira y gira, la tierra alrededor del sol y no se marea
será el mundo, será un punto
todo es nubes, verde y agua.
Gira y gira, y a veces otoño, a veces primavera.
Giran las agujas del reloj sin poder soñar ser otra cosa
haciendo siempre lo mismo,
mientras las pisadas en la arena se van borrando
al salir la luna, diafragma del mar
respira los lamentos de otro lugar.
El ir y venir sobre los mismos pasos,
por distintos caminos
hacia el mismo latir.
Y si yo me voy, volveré a buscarte
Volveré por mi correspondencia.
Si ya fui caminando siendo amistad,
y volví luchando compañero
Si ya fui fuerte como un café doble
y volví dulce caramelo.
Iré siendo canoa de alguna selva todavía virgen
y volveré en forma de nieve en tu nostalgia.
Y si aún así no me aceptaras,
volveré a buscarte en forma de alas,
de paloma, de ángel, de dibujo, de campana.
Volveré siendo anfibio arrastrando la barriga por el lodo,
observando el mundo con los ojos a los a los costados.
Cambia tú, y volveré yo cambiada.
Volveré como Eva, o podré ser Adán, o la serpiente que habla.
Seré la manzana, o las semillas.
Iré siendo vagón del Roca en el andén cuatro
y volveré siendo sube de alguna viejita en el sesenta.
Y si de esto se trata, de ir y venir,
de encontrar esquinas sin amores
y ojos sin miradas.
Del bochazo masivo, y mil veces aplazo
¿Por qué voy a dejar de intentarlo?
Si de las formas aún no lograste sentir,
y tampoco aprendí a olerte el instinto
ni a hablar con señas.
Si estar parado haciendo tiempo, también es actuar.
Volaré como una carta, y nadaré en una botella.
Volveré siendo duda, seré siempre el mensaje.

miércoles, noviembre 14, 2012

Cartas a Papá Noel- Luis Pescetti.

http://www.luispescetti.com


Cartas a Papá Noel




Querido Papá Noel:
Te quiero mucho. Hoy fuimos a la playa y tomamos un helado. Tengo seis años. En patín jugué al jockey y ningún día lo había jugado con palo para que no nos lastimáramos. Ahora patino bien y el 7 de diciembre va a haber una clase para que los padres vean que no nos lastimamos, pero vos no podés venir porque sos papá pero Noel, que es distinto. Pero a lo mejor si querés vení lo mismo total en la entrada nunca se fijan. Te pido un max steel, un disfraz de doctora verde, lapiceras de color verde oscuro y claro, violeta oscuro y claro, celeste, azul oscuro, un juguete de las chicas súper poderosas, una barbie con vestido de casamiento, una estrellita, una luna, un sol, una flor, un árbol con naranjas, una nube, una piedra, un pez, un ángel, una vaca, una abeja, un abanico y un acordeón.
Te mando un beso
Clara
Querida Clara: en este momento no tengo patines ni hockey.
Lo lamento. ¿Te gustaría pedir otros regalos?
Afectuosamente.
Papá Noel
Querido Papá Noel: nada que ver. Tenés que leer bien las cartas. Lo del hockey con patines es algo que hice, mi pedido era lo otro. Y de paso quiero cambiar el disfraz de doctora verde. Que sea uno de verdad, blanco. La piedra no, porque ayer encontré una. Mejor traeme más estrellitas.
Te mando otro beso, Chau
Clara.
Querida Clara: te pido disculpas por la confusión, y te agradeceré que repitas el pedido porque las cartas que contesto se archivan en otra parte y no la tengo a mano. Espero que puedas hacerlo pronto. Se acercan las fechas en las que preparamos los regalos, ¡y estamos ansiosos por complacerte!
Afectuosamente
Papá Noel
Papá Noel: ¿qué les pasa ahí? Te había pedido un disfraz de doctora verde, el disfraz, no la doctora; pero después te dije mejor blanco y de una de verdad. Después también te pedía estrellitas y algún juguete de las chicas súper poderosas, lápices de muchos colores, pero blancos no, una vaca, abejas, un abanico, una bicicleta. No me acuerdo del todo, porque la carta se las mandé y era larga ¡y ustedes la perdieron! ¿No la pueden buscar mejor? Me acuerdo de la Barbie para casamiento y un árbol con naranjas. ¡No pierdan ésta también! Ah, y un piano.
Bueno, chau
Clara
Querida Clara: soy la secretaria de Papá Noel. Me pide te avise que encontramos tu primera carta ¡Qué buena noticia, ¿verdad?! Ruega que lo disculpes por no responderte personalmente pero a la locura de trabajo que tenemos siempre en octubre, preparando los regalos, se sumó una descompostura en uno de los renos a raíz de una modificación en su alimentación. Cambiamos de veterinario por problemas de presupuesto pero, como siempre, lo barato sale caro y el nuevo les dio una dieta que los puso fatales. Ya regresamos con el anterior, pero este lamentable incidente nos consumió una increíble cantidad de tiempo. De todos modos, Papá Noel, me pide que te transmita la seguridad de que todos tus regalos estarán listos a tiempo. Sólo una pregunta: lo que pediste en las dos cartas no coincide exactamente, ¿cuál te complacería que atendamos?
Afectuosamente
Esther Noel
Queridos Esther, Papá Noel, el Reno o la rueda del trineo, o quien quiera que sea que lea esta carta y me la conteste: ¡Ni me acuerdo si eran diferentes las dos cartas! Traigan todo y listo, qué sé yo. O las mismas cosas que pido en las dos. Lo que más me importa es el disfraz de médica de verdad, blanco, y la Barbie de casamiento. Ah, y la estrellita, el acordeón, la planta de naranjas y libros.
Pónganse las pilas.
Clara
Querida Clara: soy la secretaria personal de Esther Noel. Ella me pide que la disculpes por no contestar personalmente tu correo. Esta atendiendo a Papá Noel quien sufrió un pequeño accidente, nada grave, una caída que le produjo una leve fractura en un pie. Él mismo insistió en que te hagamos saber que está bien, que no debes asustarte, el médico le aseguró que en quince días podrá apoyar el pie de manera normal, y que todas las placas muestran que la lesión no reviste importancia. No debes preocuparte, a todos pueden ocurrirnos estos pequeños accidentes.
Afectuosamente
Silvia Noel
¿Y mis regalos? ¿Ya eligieron de las dos cartas?
Clara
Querida Clara: soy Esther, nuevamente. Estamos muy felices. ¡Nuestro querido Papá Noel ya se encuentra repuesto! Mandó decirte que tu pedido está completo y embarcado. Esperamos que seas muy feliz con esas cosas tan bellas que pediste. Has de ser una niña muy especial para haber hecho una solicitud tan hermosa. Te ruego que sepas disculpar los inconvenientes que ya superamos.
Un afectuoso abrazo
Esther Noel
Querido Papá Noel, y tu secretaria y la secretaria de tu secretaria y el reno con diarrea: les escribo esta carta después de abrir los regalos. Muchas gracias por el elefante de porcelana blanco, es muy práctico, y sobre todo tan bonito. Los videos de carreras de coches son sumamente interesantes. ¡Con el álbum de figuritas del fútbol español aprendí cosas importantes! Qué bueno que conseguiste el disfraz verde de doctora que te había pedido en mi primera carta y que después cambié de opinión. Y ese cenicero con forma de ajedrez, también muy lindo. El Power Ranger rojo es muy parecido a la Barbie de casamiento. Los borceguíes de alta montaña, aprovechando que eran número 43, se los regalé a mi tío Alberto.
Con profundas emociones
Clara

domingo, noviembre 11, 2012

Cumple de Flor.

 Mis deformitos, los buenos amores de siempre, 
los amo feamente. 







viernes, noviembre 09, 2012

Difusion!! ((Está Maru de invitada))

http://www.alternativateatral.com/video2196-pedazos-trailermov


ÚLTIMAS 4! / Domingos 11, 18 y 25 de noviembre – 2 de diciembre, a las 21.30 hs. / En el Camarín de las Musas
Pedazos
 
Un recital de música, teatro y poesía
 
En las letras resaltan ojos, dedos que se mueven solos,  bocas que hablan sin sus cabezas. Hay dedos que suenan en el vivo –los chasquidos-. Un corazón sin forma de corazón. El viento, el pasto y el cielo como escenarios de esas bocas, dedos, pelos, cuerpos que se desprenden de su parte total. Lo cotidiano del ténder y el surrealismo de los dedos colgados en él. Las sábanas, el sueño que se queja, la noche infinita. Las palabras que hartan. La interferencia del lenguaje. Algo bueno puede nacer desde tan abajo – el amor… una planta… una casa…-. Disfrutar de lo pequeño. Un abrazo. Los trozos que se cuelan (que se meten), los trozos que dejan secuelas. Las partes del cuerpo, las emociones, los pensamientos que se liberan y cometen actos que no controlamos y vuelven y nos transforman. Creer. Imaginar. Querer. Y llorar por eso y reír también por lo mismo. La maldad en un libro, en un dicho, en la naturaleza, en todos lados. El engaño y el amor. El origen de la obra”. Irene Goldszer
 
Todos los domingos de noviembre y el 2 de diciembre a las 21.30hs.,  la actriz, cantante y poeta Irene Goldszer realizará las ULTIMAS CUATRO FUNCIONES de “Pedazos”, una propuesta multidisciplinaria dentro de la cual todos los lenguajes artísticos que la integran (la música, la poesía, las artes plásticas y el teatro) se entremezclan entre sí construyendo un nuevo modo de expresión.  En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Tels. / Informes: 4862- 0655. Entrada $40.-  // Reservas: www.elcamarindelasmusas.com // Trailer de Recital Pedazos: http://www.youtube.com/watch?v=_kMMMK_yQo4  //.

martes, noviembre 06, 2012

Spiderman y Spiderwomen.

Amor en potencia a la ocho, 
es dar vueltas alrededor de uno
y generar corrientes arremolinadas de pasión. 
Formas ilusorias y mágicas, 
como las del caleidoscopio. 
Como rosetas hipercromáticas
en la retina, 
por verse cada día con distintos ojos. 
Ronda de dos, 
eterna, 
destino circular. 
La promesa: Para siempre. 
No caminar, sino girar y girar, 
sobre el mismo eje,
hasta dejar de girar. 

-Má, cuando las arañas se ponen de novios ¿cómo se agarran de la mano?

Difusión!