lunes, abril 29, 2013

Rotación de cardio.

Esto del corazón me pone nerviosa. No estoy entendiendo hacia donde van los vectores que tengo que seguir. Supongamos que creo ciegamente que con un estetoscopio yo puedo escuchar como se cierra primero una valva y después la otra... ¡Vamos! Adquiero expresión severa, asiento varias veces con la cabeza, como si escuchara algo: Tuc,Tuc - Tuc,Tuc. 
Mañana educo mi oído, lo prometo, juramento Hipocrático. 
Por suerte dentro mío, mejor dicho, adentro del mío vive Roberto que dice: "Advertencia" "El poeta tiene una fábrica de sonidos a la altura del corazón, por eso canta". Y para que nunca lo calle, en el primer piso, hay una placa con su poema. 
Me pregunto si los docs alguna vez oyeron un corazón cantar, digo, si se cruzaron con algún poeta. Sería maravilloso.

domingo, abril 28, 2013


Del cumpleaños feliz de Mechi.

Celador de sueños.


Hermoso tema. Hermoso disco, haceme cantar, haceme bailar. Creo que Nada, insuperable.

domingo, abril 14, 2013

Somos instantes.

LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LAS RAZONES PARA VIVIR. 





viernes, abril 12, 2013


In my life, I love them more. Tu tu turururu. The Beatles. 

Trepador arbolito.


Querido diario: 
Hola. Te escribo porque estoy aburrida. Estaba viendo la tele hasta que apareció a hablar una señora. Cambié de canal y en todos estaba la misma señora. Creo que la tele de la abuela ya está un poco viejita. 
Hoy fui al cole. Tuvimos plástica que es la materia que más me gusta. Hice un dibujo re lindo, mis amigas me dijeron que estaba hermoso. En el recreo fui a hablar con Tomi, le pregunté si me regalaba una figurita. Y me dijo salí de acá nena. Después me pidió un poco de jugo y como le di, me regaló una que estaba toda rota.  Me puse re contenta. 
Luli tiene un novio desde la semana pasada. Se llama Joaquín. Dice que es re lindo. A mí me parece feo. Me mostró una carta que le regaló, tiene un corazón con las letras L y J. Siempre le manda cartas. Juani dice que es medio maraca, no sé que significa. Creo que le gusta la música. Ayer tuvieron la primera cita. Fuimos todos juntos a la plaza, yo fui corriendo a agarrar una hamaca. Juani se fue a jugar a la pelota y Luli lo fue a saludar a Joaquín. Eligieron el peor juego. Fueron trepandose por las escaleras esas de colores que no van a ningun lugar ni hacen nada, y se quedaron sentados arriba de todo, en el último escalón, mucho tiempo. Yo los miraba desde las hamacas y decía qué tontos. Parecían dos pájaros. 
Cuando volvimos a casa le pregunté a Luli qué hacían ahí arriba. Me dijo que Joaquin quería estar lo más cerquita del sol. Y después jugaron a un juego aburrido que se llama amor: tenían que acercarse las caras y decir bien bajito un palabra. Si las palabras se juntaban ganaban. Joaquín dijo Luli. Y Luli dijo hola. Me parece que perdieron porque Joaquin se equivocó. No me gusta ese juego. 
Chau. Soy Mili. 

miércoles, abril 10, 2013

Aves (es) recuerdo.


De su cabeza, nacerán mil ideas
colgarán del cielo 
para pedir un deseo, 
la paz. 
Curará mil almas 
con sus manos musicales. 
El silencio no es salud. 
Las aves volaron de mi árbol, 
y clavaron sus picos en mi pecho. 
Llegó el momento de migrar. 
Ya no escucho el murmullo. 
El canto de la esperanza. 
Dejé libre la ilusión. 
Cierro los ojos, adentro mío
ya no le puedo ver. 
Le borré como un poema, 
con nostalgia y sin dudar. 
Podrá volver a descansar
sobre mis ramas, en otros tiempos. 
Mas no lo espero. 
Mas me hará feliz. 

Gracielas totales.

Esto de la profesión se complica. Cuando empecé me propuse llevar a cada paciente con un interrogatorio, una sonrisa sincera, de paz. Lo que resultó fue que ellos, en su dolencia, logran sacarme carcajadas que por ahí quedan un poco desubicadas. Qué le voy a hacer; la risa es visceral. Quiero ser realvisceralista.
Empezaré a buscar nuevas alternativas para pasarles energía (mi ki, mi cosmos... lo que queda de ellos). Oba insiste en que aprenda reiki. No veo la idea tan lejana.

Cuando estábamos preguntándole a G por su familia, nos contó que tenía una hija y nietas. Le preguntamos si era casada o viuda. Dijo soltera. Después hizo un gesto con la cara y agregó "Más vale no ser guampuda dos veces". 

Ojalá no sufra más, es una genial.

miércoles, abril 03, 2013

Música Santa O.




Me pinto caras, 
Juego al león, 
Por un poquito de tu amor. 
Muestro la herida, 
Suelto la voz, 
Por un poquito de tu amor. 
Y sólo dame un poco más... 
Síndrome de abstinencia
Tu esencia me da, 
Si no hay una dosis más. 
Bailo en cornisas, 
Lo que tengo doy, 
Por un poquito de tu amor. 
Me vuelvo tonto, 
Me subo al sol, 
Por un poquito de tu amor. 
Y dame mucho, mucho más... 
Síndrome de abstinencia
Tu esencia me da, 
Si no hay una dosis, 
Si no hay otra dosis, 
Si no hay un poquito más.