domingo, septiembre 29, 2013

viernes, septiembre 27, 2013

Rotación neumo.

Repasando neumo, el doc "S" dice : Y bueno, para hacer diagnóstico diferencial, preguntas por ejemplo; ¿vivís en una cueva? LISTO, HISTOPLASMOSIS. 
Me sacó una sonrisa que duró varias horas... nada, chiste para nerds.

miércoles, septiembre 25, 2013

La pus.

Estoy medio del culo, lo sé. Pero me revientan los pelotudos que se hacen los capos y no entienden nada. Porque que el grupo clarín mienta, ya se sabe, digo, que triste decir periodismo cuando no se apoya sobre la  verdad. Es un autoengaño en sí. 
Pero que los miles de repelotudos que los leen le crean, giles, y anden desparramando y afirmando cosas sin saber... ¡vamos! seamos adultos. Lo que más me supura son los chistes fáciles, porque a la opinión con fundamentos todos tenemos derechos, pero ensuciar nombres porque si... Y los giles que caen en el chiste fácil sin saber una mierda, caen en eso... en la mierda de su ignorancia. 
Ya lo dijo Galeano; La justicia es justicia, o es una mierda. 

martes, septiembre 24, 2013

jueves 26!!!!


Que lo pario!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo tantas ganas de ir, como de llorar.

Diario de una tutuquera 6

Tutuca sale de su casa tarde, como siempre que quiere salir más temprano. El Roca anda como el culo así que aligera sus piernas cortas. Hace dos cuadras y se encuentra con un... sujeto, vamos a decirle, y entabla la siguiente conversación:
Sujeto -Hola, buen día... - dice él mientras intenta sacar algo de una bolsa de consorcio.
Tutuca - Hola, buen día... - dice ella sin detenerse. 
-Buen día, eeeeeeeeeeeeeeeh frenate, te quiero ofrecer... - palabras textuales de S. 
-Buen día, no gracias, estoy llegando tarde al laburo.
-Uy, si justo. 
Tutuca se ríe porque le causa gracia y le dice - si, justo. 
S se da media vuelta y dice- andá, pelotuda, porque no te vas bien a la mierda. 
Tutuca que ya había empezado a caminar contesta- si dale, por acá derecho. 
S desde la otra cuadra sigue gritando- pelotuda de mierda, la concha de tu madre, chupame bien la pija. 
Lo último que le dice T llegando a la esquina desde la cuadra de enfrente- uuuuh, si que rico.* 

Mientras T se sonreía pensando en la ¿eh? , digamos que le agarró una profunda pena... porque se dio cuenta que el sujeto no parecía estar bajo los efectos de ningún narcótico sino que esa era su manera común de contestar, ESA ERA SU EDUCACIÓN. S tampoco estaba ofendido ni enojado (T entendía que no había motivo alguno) simplemente esa era su naturaleza, así contestaba ante determinadas situaciones porque no sabía hacerlo de otro modo. Es triste. 

*Esto me hace acordar al libro que Mecha nos hizo leer a todos: El mendigo chupapijas, sí, se trataba de eso. 

sábado, septiembre 21, 2013

Two story town - Bon Jovi.




De repente me acordé que me encantaba este tema de Bon Jovi. Los más gomas que se los dedicaba a mis amigos del mundo lectores en su mayoría de Harry Potter incluido Astor me empezaron a cansar. Éste, two story town, siempre fue para mí. Para mi y mis guitarras; Guido o Tara y reventarnos, hacernos uno. Me había acostumbrado a mi cover y olvidé la intro super power y las guitarras rockeandola!!
seeeeeee, feliz primavera para todos... 

viernes, septiembre 20, 2013

Chiisana koi no uta - Mongol800


http://www.youtube.com/watch?v=E8mCK61kmBY

seeeeeeeeeeeeeee, hermosa versión para un tema termómetro. No pasé el de hoy, piel de gallo con la intro de Jealousy. 

martes, septiembre 17, 2013

Sacate el RH.

Gomitas de colores, son la dosis justas de dulzura y Paz, en las letras precisas.
Abro mis ojos, leo sus líneas, veo sus manos. 
Respiro las frases, como aire fresco, duele el agua nieve. 
Viento helado, furioso de Quequén, mezcla el perfume del girasol. 
Paso de pagina, deshojo una margarita, y pienso en vos. 
A través de Octavio Paz, Hay fuentes en el jardin de tus arterias, y tus venas azules. 
Eso necesito, verte otra vez, verter tu sangre en mi sangre. 
Transfundirme, beber tus ganas, fundirme en tus ojos. 
Se necesita, dador de sangre, con suma urgencia. 

miércoles, septiembre 11, 2013

Canción para un niño boliviano que nunca vio la mar. Pedro Lemebel.

"... Aun así, pequeño niño boliviano, te puedo contar cómo conocí la gigante mar, y daría todo para que esta experiencia no te fuera ajena. Incluso, te regalo el metro marino que quizá me pertenece de esta larga culebra oceánica. Tanta costa para que unos pocos y ociosos ricos se abaniquen con la propiedad de las aguas. Por eso, al escuchar el verso neopatriótico de algunos chilenos me da vergüenza, sobre todo cuando hablan del mar ganado por las armas. Sobre todo al oír la soberbia presidencial descalificando el sueño playero de un niño. Pero los presidentes pasan como las olas, y el dios de las aguas seguirá esperando en su eternidad tu mirada de llocalla triste para iluminarla un día con su relámpago azul... "

sábado, septiembre 07, 2013

Payador.

Pé (de payador), 84 años. Dice que le cuesta respirar.
Viene en traje azul, pintón y comprador. Anillo de oro para tirar facha, uno grandote, no es la alianza de casado. Está molesto porque le cuesta respirar y por eso tuvo que suspender sus salidas al club de jubilados. 
Derrame plaural, dice la placa de tórax. La hermana de Pé dice que es agua en los pumones, que ya le agarró hacia un tiempo. 
Al salir de rayos, en la silla de ruedas, Pé, canta un tango y se ríe; claro, agua en los pulmones... es típico de los nostálgicos y tangueros. Cuando el corazón se emociona larga lagrimas que se acumulan en los pulmones, por eso cuesta respirar.                           Nada. 

"En la cruz de tu candado 
Por tu pena yo he rezado... 
Y ha rodado en tu porton 
Una lagrima hecha flor 
De mi pobre corazón "

viernes, septiembre 06, 2013

tabidachi - GReeeeN.


linda combinación: estación de tren + el guardián entre el centeno. 
Aunque la primera vez que me encontré con URSS yo estaba comprando una Barcelona, ahora escucho este tema cundo no viajo con él. 



朝燒け いつもの驛で
ただ「氣をつけて」と
笑えるように

miércoles, septiembre 04, 2013

Primer dia de guardia y primer knish de mi vida.
Gracias al estado, a los contribuyentes, a los compañeros y a todos los que apoyan lo público.

lunes, septiembre 02, 2013

Jota Pé, por Jota Pé.

(Ruta que dio con la foto: JDIncardona-MaruKogan-princesamontonera... ahi me perdí)

Desde chica me gusta mirar por la ventana en los viajes... esté donde esté. Motivo por el cual detesto encontrarme con conocidos en las estaciones sabiendo que me arruinan el viajeburbuja, y casi siempre termino por hacerme la boluda. 
Desde que teníamos el Falcon marrón, mi hermana no me dejaba hablar en el auto... y como empezaba a leer opté por practicar con las paredes, contar los faroles, pasar el tiempo viendo los cables de las luces... siempre desde abajo. Ahí empecé a amar las letras, cualquiera; desde un hdp hasta vp... la palabra "puto" siempre encabezaba la lista... era el apellido de todos los clubes. 
Ahí empezó mi manía por soñar viajando, por unir palabras con ideas y hacer lo que más me gusta.
Me acuerdo que me ponía contenta cada vez que leía un JP porque por supuesto que lo escribían por mí, ¿por quién sino? si esas eran mis iniciales... y me costó mucho tiempo aceptar que atrás del JP decía Evita... y eso sí que no formaba parte de mi identidad. Y tardé años entender qué era. 
Hoy creo que si forma parte de mí, más que por convicción, por una herencia congénita. 
Sea lo que sea, será el mandato de la gloria, o no seré nada. 


Corazón de las cosas.


Hacía unos años se había comprado una ventana grande, con barrotes rojos, hermosa. Le había puesto unas cortinas de tul, blancas para dejar siempre el paso libre al sol.
Le encantaba mirar por allí, apoyar la mano sobre el cristal y hacer dibujitos. Le gustaba sobretodo, los días de lluvia sobre el campo de girasoles, la luna borrosa de la miopía y la blancura segadora de la Sibieria salvaje.
Así de mágica y encantadora... al pasar los días se había enamorado de un pasajero... Un muchacho de piel blanca, venas azules y ojos oliva. Lo veía ir y venir, subirse al tren, pasar con la moto con una campera de cuero negra, salir de la fábrica con una bufanda azul, tomarse un café... veía el humo que salía de él.
Siempre, lo apreciaba desde lejos. 
Nunca de animó siquiera a abrir la ventana. A sentir el aire fresco, el tibio sol. No conocía el olor a lluvia de ese lado. Nunca, nunca. Nunca una rayuela, ni cielo, ni tierra. Ni siquiera cuando las puertas del tren se abrieron justo en frente de la ventana roja, mientras él le sonreía. Nunca se decidió a hablarle, a conocerle la voz. Nunca experimentó asomar la cabeza y gritar fuerte. 
Y es así... cuando las ventanas están cerradas, no entra ni sale el aire. Hay otras gentes que abren las ventanas, y al primer panadero que pasa volando, se tiran de cabeza, ignorando dulcemente que están yendo al corazón de las cosas. 

domingo, septiembre 01, 2013

Con Pindor.


Io - Arroz con leche me quiero casar... 
Pino - Con una señorita se llama Nicolás.