sábado, enero 25, 2014

Mel es un poema que huele a brisa de mar. Un canto de sirena. Ella es una sirena.


I- ¿Qué es eso?
J-Una historieta que me regaló Mely
I-Uh... ¡ustedes leen cada cosa!
Y-¡Ay que chuchi que es Mely!
J-Si, Mely es re chuchi. 
(Necochea, Enero 2014)


Hoy empiezo esta lectura.Te quiero amiga por estas cosas que nos unen, por esto que me das. Me acuerdo cuando me regalaste el Nunca Más para mi cumple, fue uno de los regalos más lindo saber que te importa lo mismo que a mí, que me conocés y alimentás la memoria. 
Te quiero tanto amiga, a vos te puedo desnudar el alma mía y compartir silencios en paz. Convertis mis sombras en ternura. Sos lo más amable y tenés una luz muy cálida. 
Creo en mí y eso lo aprendí de vos. Hay mucho en mí de vos; de tus palabras, de tus consejos, de tus frases, de tus alientos. No me había dado cuenta nunca hasta que me puse a pensar. Crecimos juntas pero vos sos más grande (y más vieja, que es verdad, jaja). Yo crecí por los caramelos que me regalabas vos; azúcar del estero; sueños de colores. 

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Polémica. Me dio intriga saber que es best seller y que encontré en varios blogs buenas críticas. Ahora que lo terminé de leer, lo googleo y encuentro mucho bardo, en general, parecen opiniones resentidas. 
Qué se yo. A mí me gustó. Me pareció una muy linda historia de amor, es decir, muy romántico, con toques interesantes de suspenso, acción e intriga... que es lo que más atrapa. Uno termina enamorándose de Julián Carax, aunque yo siempre tengo debilidad por la amistad heroica, así que desde el comienzo simpaticé con Miquel. Comentario nerd que roza lo freak; en un momento la unión de los cuatro-cinco amigos me hicieron recordar a cornamenta colagusano canuto y lunático. 
Bueno, lo dejamos ahí. Esperaba más, pensé que era La novela, pero en fin. Sí, la recomiendo. 

Me llenaste el alma y con la tuya hice el sueño que despierta hoy.


A los 3 años nos encontramos y descubrimos la amistad. Por mucho tiempo pensé que eras mi mejor amigo, mi hermano elegido. Desde hace algunos años supe que eras la mitad de mi alma. 
Feliz año nuevo Tu, que arda en vos ese zarpado sol que tenés adentro para que todos conozcan tu luz. 
Sos mi mejor humor. Te quiero tanto, que siempre estoy a un paso de odiarte :P  ¡Nos vemos en el sol! hum... porque de noche los gatos salen solos... ja!



Todo tuyo. Ya estuve aquí. 

jueves, enero 16, 2014

...Hace rato que te habías hecho poesía Juan...

 



























Bar La Verónica, Capilla del Monte, Córdoba. 

miércoles, enero 15, 2014

Amanecer en el URITORCO.


Juan; un beso y una flor.


Ahora en la sociedad. 
Poesía, poeta; era para mí, en los comienzos, sólo Juan Gelman. Yo te leía Juan, con irritación por esa manera tan tuya de escribir, esas rayitas que me molestaban, las palabritas tan... tuyas... tu forma, tu esencia... que también admiraba y aprendí a querer. 
Tus letras, son de las primeras que salpicaron mi alma. 
Escriba en paz. 

Pino dejó de tener "casi cuatro" para tener "cuatro"



martes, enero 14, 2014

martes, enero 07, 2014

Fuimo-nos!




Zarpamos hoy, no nos busquen, no estaremos.
A los que se quedan; hagan el amor, hagan arte, inventen las formas, jueguen bonito, escriban con magia, escriban cartas, lea pornos, por ustedes o lea simplemente, hagan avioncitos, hagan cucharita, abracensé, hagan música y disfruten el silencio... y la lluvia.
Los beso, y los pincho con los bigotes.


One day you'll find that I have gone

But tomorrow may rain, so I'll follow the sun.
the beatles. (más que una canción)

lunes, enero 06, 2014

Vacas

Mañana a la noche me voy a Córdoba con la mejor veterinaria de la argentina a ver qué sale. 
Hasta la próxima. 

Kimurasan!



Ja, loca, sos tan linda. Me das ternura en la primera foto. Son las que conseguí, las tengo que actualizar. 
El 9 de enero en distintos años, claro, nacieron Ro W. y Aki. Creo que es una fecha estrellada, estrellada de luz, de chispas... la astrología diría que los planetas de alineaban para iluminar un gran camino para aquel que naciera el 9 de enero. 
Esta tipa, guarda, porque además de linda, inteligente  y rápida... (jaja ¡Vamos hombres! "I´m perfect" diría ella con un inglés intachable) es auténtica, te tira las cosas cortito y al pie. Y pisa fuerte, por eso lo del sendero, el futuro será afortunado por su voluntad, no por cosa del destino. Que no se interponga un león en su camino porque se lo come, esa es la imagen que tengo de vos amiga. Y te admiro por eso. 
Espero que sea esta una sorpresa que llegue a tiempo... No voy a estar para verte soplar la vela, pero te llevo conmigo. 
Te quierooooooooooooo muchoooooooooooooooo amiga y más allá de cualquier día siempre te deseo la felicidad y la salud, para vos y tu familia. 

*Era chiste lo de rapida eh, no vaya a ser cosa que duplicas los amigo en facebook por un post de algun blog super famoso y leído trendin topic o como sea, jaja. *
*pido perdón públicamente porque en el ultimo baile te meti la mano en el orto... es código de otra área, bueh, suele pasar, me desubiqué... la buenacostumbre de los deformes con los que salgo a pachanguear*

sábado, enero 04, 2014

Mis amigos me dicen Hitler...


O mostacho, o cara de galleta marinera... en fin. Tengo muchos nombres y cada vez más sobrenombres. 
Pero lo de Hitler no es porque soy una trastornada, en parte. Tengo rinitis alérgica y me florecen los bigotes. Nótese la famosa pelusa, la sombra por arriba del labio superior. 

Dicen: Al que le gusta el duraznito, que se banque la pelusa. 

miércoles, enero 01, 2014

Feliz 2014 :)

A las 22hs. recibí el último mensaje de Ari del 2013: "Vo tambie.Que no te tiren espuma en la birra"
Recién al otro año lo entendí. Arranqué el 2014 estallada en el recuerdo del día que morí de risa en Varela. 


Por un 2014 lleno de paz y felicidad para este país hermoso. Para que cada uno brille más, y aquellos que no puedan hacerlo reciban la luz de otras almas. Para que cada casa, cada familia, cada persona tenga luz en su hogar, y le eche leña al fuego hasta quemar los pies para bailar un carnavalito. 



Oh, if this little light of mine
Combined with yours today,
How many watts could we luminate?
How many villages could we save?