jueves, octubre 30, 2014

La verdad de la vi

Hoy tuve un descubrimiento, que resume los años de terapia que nunca tuve.
Después de "jugar" al pingpong, seguí viendo a unos compañeros su juego. Uno, se movía muy rápido de acá para allá, toc, toc, toc... sus pies ágiles, su brazada majestuosa como ala de ágila.
Ahí entendí que no es que soy torpe. Soy paja. Yo me quedo parada en el medio, quieta, como un espantapajaros, esperando que la pelota caiga justo delante de mi paleta... no me movía si el tiro me quedaba incómodo, si venía con mucha fuerza... mantenía los pies sobre la misma baldosa, siempre... y era mi corto brazo el que se movía sin velocidad y sin sentido.
Y así con la vida... qué paja soy... producto del romanticismo y soñar cuando actúo.
Mi frase preferida de IT'S A HARD LIFE - QUEEN-

How it hurts - deep inside
When your love has cut you down to size
Life is tough - on your own
Now I'm waiting for something to fall from the skies
And I'm waiting for love

Paradojal...
Querida yo, desde mañana prometo ser menos paja en la vida.

miércoles, octubre 29, 2014


Microcuento.


Mica nació invisible, siempre supo que era sorprendente. Su infancia era un burbujero de aventuras. Cuando cumplió seis años, le empezó a picar el brazo. Pasó toda su vida buscándolo hasta que murió.

martes, octubre 28, 2014

El General y el Doctor.


Hoy me quedé mirando un documental por canal Encuentro sobre la muerte de Perón (son irresistibles) y cuando escuché la el apellido Cossio se me iluminó la cara. Le dije a mi viejo " Cossio..." Y mi viejo me dijo "¿Qué lo conocés?" Mi respuesta fue "Era el médico de Perón, ¿cómo lo voy a conocer? se murió hace rato. El hijo nos dio un curso de Semiología."
Pero sí conocí a su hijo, Dr. Cossio hijo (que también asistió al general en sus últimos momentos), que nos regaló un libro sobre su padre, ahora ansío leerlo.
Me fascina como está todo conectado. Siempre creí que la medicina era una bola áspera sólo para nerds, pero ramas mezcladas entre la historia, el arte, me emocionan.


lunes, octubre 27, 2014

siesta de pono

la siesta de Pono.

Be happy!



 Cosas lindas, pasan todos los días.
Del uno al diez, te quiero once Mata.
Gracias.

martes, octubre 21, 2014

kimonos en la tierra roja - Rodolfo Walsh (non limite)


VOCES EN EL CREPÚSCULO
Hay una flor (decía la canción) que crece igual que las demás pero sin que nadie la vea y que muere con lágrimas. Es la flor del primer amor.
Hubo un samurai que volvía de tierras lejanas con su compañero herido y juró morir con él, y al pisar su patria se hizo el harakiri junto al cadáver del guerrero.
Hubo un guardafaro que tenía una hija, y la hija contemplaba to­das las tardes el mar por donde debía venir su prometido que nunca volvió.
La tarde se desgrana en antiguas canciones, lentas y mágicas danzas sobre la roja tierra misionera, brillos de marfil de las manos, belleza hierática de las caras, esplendor de las sedas bajo el último sol. Una sombrilla roja está caída en el suelo. Aíko Kanmuse baila por última vez con sus compañeras. Mañana se irá para Buenos Aires.

En las sombras iniciales de la noche flotan con punzante ironía las palabras extrañas que agradecen a la tierra la buena cosecha. Por­que eso, también, parece ahora una leyenda.

Cada encuentro Ro, es un milagro. En cada encuentro Ro te quiero más. Hay gente que escribe ensayos y textos sobre tu vida, tu trabajo, tus proyectos... que analizan el contenido de los textos. Yo no tengo formación ni capacidad, me gustaría poder hacerlo algún día, eso sí. De momento, puedo abrirte y saborearte gajo a gajo y disfrutar tu jugo. 

lunes, octubre 20, 2014

Guanuqueando, guanuuuu guau


Suelo regalar porquerías... porque son cosas en realidad que yo fabrico con amor y cariño y terminan quedando cualquier cosa. El arte es arte o es una mierda. 
Para ustedes amigos, fue lo mejor que pude hacer. Por la compañía. 
Para ti que caíste aquí a leer mi alma, mi regalo. Buen viaje, a dormir. Y a soñar laaaaaaaargo los que puedan. 
Para que mañana abran más grande los ojos y se iluminen sus caminos. Para que mañana sea mejor que hoy, nos enojemos menos y sonriamos más que hoy...

te quiero huayra!


Los más lindos :)
Los recitales, la música en sí es linda en cualquier lugar, en cualquier idioma... pero la comunión de la liberación del espíritu de la zamba es inexplicable. Un pecho ardiendo. Muchos pechos. 

martes, octubre 14, 2014

el padrino.


Ayer terminamos de ver con mi viejo la saga del padrino. En el mismo día vimos la 2da y 3er parte. 
Tremenda peli. Más que una pelicula, me pareció una novela hermosa... traiciones, asesinatos, violencia... pero siempre con un fondo de melancolía y tristeza que no desaparecía nunca, que se arrastraba de generación en generación, y se transportaba a cualquier parte de mundo por mucho que se mudaran de lugar. Una maldición. 
Sigo afirmando que mi personaje favorito es Sonny, amé su única y corta escena en la 2da parte... concluyendo un final perfecto y su descendencia Vinnie manteniendo presente su espíritu fue mi sorpresa en la 3era parte. A Mike lo odié desde que mató a Freddo. 
Ahora solo me queda leerla algún día. La sumo a la lista interminable. 

Feliz Martes para todos!



Sobreviví a mi primer curro como personal de salud en el JP. Ambiente cálido, familiar, cultural. Mucho verde, muchos libros :) entre ellos un ejemplar de la Joven guardia, taquicardia.  
Arrancando los últimos 100 metros de la maratón, los más jodidos, pero con energía y una sonrisa para aprender y aprobar pediatría. 
Mañana me voy con Nati y Sofi al precongreso de Cardiología a ver si lo vemos a Cormillot zapateando. 
Ánimo y buena semana para todos. A buscar el amor en los rincones, o a la vuelta de la esquina. 

lunes, octubre 13, 2014





Nunca dudé de tu grositud Erica, te quiero. Nadie puede evitar enamorarse de Howl.
Ahora, ¿era necesario ese dibujo arriba del texto? ¿tanto costaba googlear una imagen verdadera de Miyazaki? Me indigna la falta de seriedad y la falta de respeto al arte.
No esperaba otra cosa de grupo clarín.

domingo, octubre 05, 2014

El padrino- Francis Ford Coppola.


 Domingo de lluvia ideal para ver una buena peli. Me enamoré de Santino Corleone. Del personaje, no del actor que estaba bueno. Estaba. James Caan, lo busqué... pasan los años.
Ay, ahora quiero leer la novela... dijo una nerd.

As i lay dying - William Faulkner.

Alguien lo iba a tirar, se le ocurrió mejor ofrecerlos. A mi hermano se le ocurrió pedírselo y regalarmelo. A mí se me ocurrió leerlo. 
Mientras agonizo de William Faulklner. MUY lindo. La lectura los primeros capítulos se me hicieron tediosos, por la forma en que está escrita... por el lenguaje de otra época y por la manera en que está narrada la novela que al final termina siendo lo más brillante. 
Se divide en capítulos narrados por las voces de los distintos personajes que van viviendo las situaciones. 
La historia consiste en una familia rural, los padres y los cinco hijos. La madre está muy enferma y muere pero antes de morir les hace jurar a su familia que el cuerpo le será devuelto a la tierra de donde ella era, algunas millas... muchas más lejos. Así que la parte se vuelve interesante mientras trasladan el cadáver por días desde donde muere hasta su lugar de origen. 
Las distintas voces, narrando lo mismo, sintiendo cosas diferentes. 
El final está muy bien, me dejó satisfecha. 
DARL es mi preferido :) 

jueves, octubre 02, 2014

Otro cadáver de traumato.

Delito doloso es dejar que la yerba se enfríe cuando está recién
Puesta en escena
El crimen fue de 
Madrugada en el parque de
Diversiones en el hospital con sus compañeros que ya son
Amigos son los huevos
Fortaleza
Tengamos fuerza! Esto ya se termina.
Tengo que comprender, no es eterna la vida…
que sigue a pesar de las caídas y los tropiezos a pesar de que a
Veces… a veces pasa.

Momo e no tegami.


ももへの手紙


Ayer aposté por ésta, animada y no de Ghibli. Hermosa. Muy linda. Es imposible no comparar... tenía como un mensaje respecto a los padres y los espíritus sueltos muy parecido a lo de Chihiro... pero el tema en éste caso, más profundo, girando en torno a una ausencia, la búsqueda del enigma de una carta sin terminar y la resolución con las creencias típicas de allá. 
Creo que con las Ghibli nunca me reí tanto... quizá es la regresión de mi cerebro. Escenas llenas de ternura que me sacaron risa de niña. 
La súper recomiendo.
La reconstrucción de esa isla... las casas, las calles, los campos... me pareció mágico.