domingo, mayo 31, 2015

28/5/15 Pepé su añito.


Feliz cumple Pili! La tía te ama. 


El paso del tiempo. 

miércoles, mayo 27, 2015

Delineador natura larga duración, sacar punta.

No es habitual en este blog este tipo de publicación. Pero por más que sea una boludez, creo que puede ayudar a muchos.
Me compré el lapiz delineador de larga duración de Natura. Es hermoso. Alguien en casa lo usó... y se me gastó la punta. Dije "132pe para 3 pasadas".
Era la gran estafa. Estaba enojada, pero no me descargué ni lo tiré. Por suerte.
Este delineador tiene en su otro extremo, algo que está al pedo, porque no sirve ni mierda. Uno le da vueltas y nada.
Antes de tirarlo decidí partirlo, bien caníbal, para saber lo que había adentro... había más graffito. =(
Busco en la web: ¿Cómo sacar punta al lápiz...? me sentí una pelotuda. ¡Pero! Llegué a la página de Natura y todos preguntaban lo mismo "¿Cómo sacar punta?" Y alguien encargado respondía siempre "Con un sacapuntas común, sólo hay que hacer un poco más de fuerza" Una cargada la respuesta. Cuestión que probé con el sacapuntas y nada. Después con el cutter... y se me mancharon todos los dedos, lo cual quedó demostrado la efectividad del maquillaje, pero la punta seguía destrozándose.
Se me ocurrió entonces empezar a sacar punta de lado quebrado... ¡La solución!
No digo que lo rompan como un animal, como lo hice yo... pero una vez que el sacapuntas logra sacar el plástico mas superficial, después es verdad que con un sacapuntas se logra. Y si no pueden a la mierda, lo parten en dos y le entran con el sacapuntas.

Solo espero ayudar a los desahuciados.

miércoles, mayo 20, 2015

Panadero...

Hoy me levanté y puse el noticiero, estaban hablando de Panadero, que no le van a levantar cargos. La verdad, es indignante. O por lo menos preocupantes. Si el tipo no es un delincuente (generó lesiones orgánicas con intención... lo estudié en medicina legal, un cuatrimestre de mierda y ellos hacen todo una carrera viendo esto. ¿qué es lo que juzgan?) porque así lo dictaminó la justicia (gran valor...) entonces que le hagan pericias psiquiatricas y neurologicas. Porque si el declara "la verdad que lo hice sin darme cuenta"... mi sobrina tiene 5 años, y sabe cuando hace daño, y sabe cuando tiene intenciones y cuando no. ¡Entonces el chabón tiene una edad mental de 3 años! ¡Sos ininputable hermano!
Nada, no hablo de estas cosas, pero es solo la introducción de lo que si hablo. Al menos hice mi descargo.
Se levanta mi viejo atrás mío y dice: "Otra vez con lo del panadero" 
"Si, debería haber en las cárceles una zona especial específica para los pelotudos" le digo yo. 
Y me responde "Me da miedo. ¿Mirá si me meten ahi?"

martes, mayo 19, 2015

Pescetti es tan, pero tan grande...

Querido niño: Mirá pichón, después de unos adultos malos, tuviste la mala suerte de que unos jueces, que debieron cuidarte, se equivocaran tanto al tomar una decisión. Pero esto se corregirá. 
Eso no quiere decir que toda la justicia es tan mala o tan bruta.
Ni el más enojado querría que vos creas eso. 
El mundo es mucho mucho más grande que ellos y vos tenés derecho a vivir libre de miedo y enojo. Y crecer sabiendo que la vida es más ancha y buena que esos días.
La gran mayoría de las personas sabemos que si alguien está lastimado o es más débil, hay que cuidarlo más todavía. 
Los que quitan cuidado a quienes más lo necesitan están muy equivocados o no son buenas personas... pero no son las únicas ni la mayoría. Y se corrige, con trabajo, pero se arregla.
A veces uno no sabe si es hijo de un cariño que se encontró o de un cariño que se va a encontrar.
Todos tuvimos papá y mamá, pero puede que un día conozcamos a alguien y lo queramos tanto que sintamos "Nací para vos", que es como decir: "Nací por ustedes" pero para adelante. Y entonces es como si uno fuera el hijo de ese amor que se encontró de grande, y que ilumina toda nuestra vida, ¡incluso la que ya vivimos!
No te conozco así que no sé de qué cariño sos hijo, si te cobija un cariño abuela, un cariño escuela, o vas a un amor que, como un explorador, encontrarás de más grande.
Pero de todo corazón, creo que vas a ser mejor que esas personas. ¿Por qué?, porque los que se superan son más, y porque así lo intuyo (no tengo otra explicación).
Vas a ser capaz de dar más cuidado, inteligencia y alegría de la que recibiste estos días. Y vas a poder abrazar con amor, incluso al chiquitín que sos hoy.
Ya sé que puede sonar raro dicho así; pero te juro que es cierto; y ojalá tengas un adulto de confianza, o una maestra, alguien bueno, que te haga llegar este abrazo y mejore mis palabras.
Con mucho afecto te saludo como el profe de música que fui,
el papá que soy y, en fin, como quien supo de vos, y te escribe.
Luis Pescetti

lunes, mayo 18, 2015

Hoy bajando la escalera me crucé al doctor. Blanco impecable su guardapolvo, contrastaba con su tez oscura y sus ojos de anguila.
Yo iba de verde esperanza (mentira, es más bien un verde militar gastado por el uso) y cuando lo vi me detuve a mirarlo unos segundos. El me miró, clavó sus negros ojos en mí... y subió. Seguro se dio cuenta de mi actitud extraña, porque la velocidad con la que descendía las escaleras cambió abruptamente cuando mi mirada lo alcanzó.
Después sonreí como boba y me arrastré con movimiento ondulantes, con el cuerpo húmedo y viscoso, con torpe rapidez, como bailando. Me había convertido en anguila por unos segundos.
Una amiga me regaló una gift card de conocida casa de libros :D
Hace unos días quería hacer una lista con libros que quisiera leer pero son demasiado caros. Ahora con el hermoso regalo de Mel voy a comprar alguno, pero no me decido.
Sería alguno de estos, siempre y cuando esté disponible:

1) Genji Monogatari de Murasaki Shikibu (Sé que es largo, y debe ser un novelón)
2) Tengo Miedo Torero de Pedro Lemebel (¿Se dará esta vez?)
3) La Casa De Dios de Samuel Shem (Hace rato que lo quiero)
4) Alrededor De La Jaula de Haroldo Conti (es quizá el que más amor me genera... pero me da bronca que esté tan caro un libro de un genio tan querido... debería por ley ser más accesibles los libros de nuestros autores)

Todavía estoy en duda; si alguien tiene algo que decir, alguna recomendación, algo que deba leer antes de morirme... estaré abierta a los comentarios.

Buena semana para todxs.

miércoles, mayo 13, 2015

Anatomía del ojo. (Rotación oftalmo, final colgado)

Y dígame doctor... qué encuentra en el fondo de mi ojo.
¿Es usted capaz de hallar una montaña de recuerdos, de momentos acumulados?
¿Es usted capaz de hallar un océano con la reserva de mis lágrimas...? 
¿Se refleja en el manantial las tristezas padecidas y las que están por venir?
¿Se ve la oscuridad con la que temo, y la luz con la que escribo? 
Dígame  doctor por favor, ¿qué tengo en el fondo de mi ojo? 
Porque si lo que usted ve es sólo la pobreza de la papila y lo claro de la fóvea... déjeme decirle doctor... está usted ciego. 

Buen Miércoles amigos.

https://www.facebook.com/jotape.shinzato.7/videos/434459023381858/?pnref=story

Les va ahí, con amor.
Con humildad, es lo que puedo.
Sepan disculpar lo atravesado. :P
Más amor, por favor.
:)