sábado, noviembre 28, 2015

思い出のマーニー OMOIDE NO MAANII



Acá otra película de Ghibli.
La belleza en animación.
El día que Ghibli me decepcione, voy a madurar :P 
Sin Miyazaki, no hay monstruos o personajes fantásticos, tampoco un entorno de guerra. 
Pero persiste la ternura, la imaginación y la magia de siempre. 
Muuuuuuuy linda. Muy. 


jueves, noviembre 26, 2015

DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE DEPENDENCIA, DECIDÍ FRENAR. 
LLEVO UNA SEMANA LIBRE DE NAFAZOLINA ;) 

martes, noviembre 24, 2015

conversaciones con Pino



Tengo una remera con esta foto. 
La semana pasada Pino (5años) me preguntó quién era ese. 
Yo que estaba haciendo mil cosas a la vez, suspiré... no le iba a dar la respuesta que yo quería, porque tampoco sabía cómo decirlo. 
"Un amigo" le dije. 
Ella siguió jugando, y después de un rato volvió, se me plantó adelante y me dijo "Ese no es tu amigo" con una seguridad que me dolió. 
"¿Y vos cómo sabés que no es mi amigo?" 
"Porque no parece amigo tuyo" me respondió.
Después su mamá le gritó "Victoria, no le contestes que después la tipa lo sube a su blog"
Y ahí se terminó la charla.

lunes, noviembre 23, 2015

Atenti!!!


La era está pariendo un corazón, seamos los obstetras :) 
Buena semana amigos, buenos augurios, buena vibra. 
Buena música para arrancar. 



miércoles, noviembre 18, 2015

"Primero vinieron y te dijeron por qué sí y por qué no votar a tal, 
después ya te decían a quién debías votar, 
ahora te dan un informe ; qué tan forro sos, según a quién votas"


El doctor, lee la historia clínica frente a la paciente y su familiar.
-ESTADO ACTUAL: paciente femenina, refiere tener más de doscientos años de edad- levanta la vista y la mira, después vuelve a leer- con antecedentes de Tuberculosis, Chagas y Desnutrición, consulta en el día de la fecha por presentar dolor crónico que se intensificó en los últimos meses y malestar general. Se le practicó un examen de sangre donde se informa blablabla blablabla... - sigue leyendo en voz baja (digamos, lo lee para sí) y mira a la señora- Bueno, su hija tiene una enfermedad autoinmune.
-¡Joder! ¿Pero es que acaso se va a morir mi niña?- se alarma con un claro acento extranjero.
-Ah, no... tranquilícese señora. Vivió doscientos años- dice agravando la voz y mirándola con complicidad- es a penas una niña.
-¡¿Pero dígame que coño es eso que me acaba de decir?!
-Bueno, calma. Básicamente lo que tiene su hija en el cuerpo, es una batalla... sus células reconocen a otro grupo por algo en particular, distinto, y las atacan.
-¿Y tiene cura eso?
-Por supuesto. Vamos a empezar el tratamiento con corticoides.
-¡Pero se hinchará como cerdo!
-Tampoco como cerdo señora. La vamos a controlar.
-¿Y no hay alternativas a eso?
-Claro, puede encogerse y meterse en una cápsula. Yo le receto que la tome con un vaso de agua por la mañana. Cuando llegue al estómago saque un altavoz y empiece a gritar "Hermanas células, si todas nos respetamos, podremos convivir en paz sin atacar al cuerpo que nos nutre".
-¡Vamos hombre, que no es chiste esto coño!
-¡Y bueno señora!
-Está bien, prefiero el corticoide. Y una cosa más, aquí en estos papeles, dice que mi niña tiene alto la intolerancia oral... esa cosa. ¿No me vaya a decir que también sufre de diabeti?
-A ver... - lo toma y lo lee- No... el azúcar está alto... creo que en la historia clínica aparecen valores que aumentan de a poco... pero no es diabetes. Lo que tiene forma parte de la misma enfermedad, es síndrome de intolerancia a la expresión oral.

martes, noviembre 10, 2015

"Qué hace un hombre en estas ocasiones? Envía 

flores. Este es un proyecto ridículo... pero las 

cursilerías, cuando son humildes, tienen el gobierno 

del corazón. " La invención de Morel de Adolfo 

Bioy Casares.



sábado, noviembre 07, 2015

Feliz cumple Florcita!

Tenía 16, 17 años la primera vez que vi "la sociedad de los poetas muertos". Y cada vez que la engancho haciendo zapping, vuelvo a ese momento: la sala de proyecciones a oscuras, el televisor viejo colgado del techo. 
El amigo de doctor House se había pegado un tiro y el joven Ethan Hawke enloqueció; la escena que no duraba más de cinco segundos transcurre con el paisaje blanco nieve y el muchacho corriendo hacia el horizonte. Claro, durante su recorrido se cae como tres veces. 
Yo que tengo debilidad por los poetas y los protagonistas trágicos tenía los ojos hinchados juntando presión para llorar. En eso estaba cuando escucho un golpe seco proveniente de al lado mío, no tuve que girar para saber que mi amiga se había golpeado la frente a palma abierta para rematarla con un "¡qué pelotudo!".
Y así fue como me brotó una carcajada. Cambió mis lágrimas por una risa. Y es que ella tiene esa capacidad... de sacarte una sonrisa en los momentos más difíciles. 
Espero que nunca pierdas ese poder Florcita! 
Muy buen año; que encuentres el amor, la paz y la felicidad en su máxima expresión. Por eso brindo a tu salud. 

lunes, noviembre 02, 2015

 A VOS QUE ESTÁJAI, LEYENDO ESTA HUEVADA SÓLO QUERÍA DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO

domingo, noviembre 01, 2015

BUM

Son casi las dos am querida y estás dándole vueltas a un asunto insignificante. Y vas y venís y buscás pelotudeces, y lees sin leer y escuchás sin oír. Daaaaaale Ingrid, anímese y apriete la tecla, porque después salta un virus y nos queremos matar. Y los virus son jodidos los hijos de puta. 
Vamos Ingrid, no me haga perder el tiempo y hágalo. Respire hondo, si quiere cierre los ojos pero apriete el botón correcto. ¡Vamos que no duele! Ja... ese dicen todos, la enfermera antes de aplicarte una inyección, y la mete sin asco... respire hondo. Y hablando de ésto y aquello, virus, y vacunas, forro y a ser feliz ¿oyó? ¡No se haga la loca! ¡Vaaaamos Ingrid! me distrae para seguir sufriendo los minutos, apúrese que ya casi son las dos y debe hacerlo. Ya, toque ahí; active la bomba.