miércoles, diciembre 27, 2006

Mestizaje//ska-p

Blanco europeo aborigen australianoCinco continentes en un mismo corazón multiracial Multicultural, multiracial, multicultural Desde Filipinas a América Central Desde el Polo Norte hasta Madagascar Esto puto mundo no es de nadie y es de todos Cinco continentes en un mismo corazón multiracial No fronteras, no banderas, no a la autoridad No riqueza, no pobreza, no desigualdad Rompamos la utopia, dejemos de sońar Arriba el mestizaje, convivir en colectividad GRITARE QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDADQUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL, CULTURA POPULAR GRITARE QUE ARDAN LAS BANDERAS POR LA FRATERNIDAD QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL, CULTURA POPULAR Ay, ay, ay, la justicia donde está, crucificada en los altares del capita lAy, ay,ay la justicia donde está Ni tu residencia, ni el credo ni el color Ninguna diferencia te hace superior Estúpido racista deserción del ser humano Cinco continente. No frontieras…GRITARE...Ay, ay, ay, la justicia donde está..., Rompamos la utopia…GRITARE...

Excelente letra, demasiado rica. Pensé que es algo que debe trascender, a diferencia de tantas canciones huecas numero uno en los rankings de la radio.
Dedicado a Mati, mi primo y a El Eivis.

viernes, diciembre 01, 2006

1ero de Diciembre.


1ero de Diciembre: Día mundial de la lucha contra el SIDA.
•Protocolo 577: Unos 50 enfermos y alrededor de 200 homosexuales sanos participaron voluntariamente de la operación. Esta consistía en un exhaustivo interrogatorio, compuesto de unas 500 preguntas.
•La operación “Protocolo 577” concluyó el 1 de diciembre de 1981.
•“Muy pronto tuvimos casi la certeza de que todo abogaba a favor de una epidemia transmitida por vía sexual” Concluyó uno de los doctores estadounidenses involucrado en esta investigación: Jim Curran.
•Pero ¿Transmisión de qué? La hipótesis de un virus parecía lo más probable. Un virus que destruía el sistema inmunitario y dejaba desarmadas a las víctimas frente a esas enfermedades llamadas “Oportunistas” porque aprovechaban la debilidad de las defensas del organismo para manifestarse.
•Por Dominique Lapierre.

Hecho. Sabía de esta cruel enfermedad desde hace años, pero hace cuatro que una de mis más queridas profesoras me informó un poco más sobre ésta. Fue ahí cuando, entre otras cosas, aprendí qué se conmemora el 1ero de Diciembre.
Desde ese entonces, todos los 1ero de Diciembre me pongo el lazo en el pecho... me alineé para siempre en el ejército del lazo rojo.
Hasta recuerdo la vez que fuimos a lo de Agui con Tute y Mecha ¡Locos nos volvimos buscando una mercería por Once! Pero lo conseguimos.
Hoy conmencé una pequeña iniciativa de concientización, no sé si sirvió de algo, o si muchos se colocaron el lazo porque los entregaba gratis... pero comencé a hacerme "activista" aunque aquella palabra abarca mucha más movilización.
Freddie, la promesa se está cumpliendo.