jueves, octubre 31, 2013

Lunes no hay mas plazas.

Si había algo, todavía más deprimente que un lunes, era, la nueva mala noticia: Los días lunes, se declara nacionalmente que están prohibido los niños en las plazas.
Era un horror, una descuartización de los sueños.
El presidente anterior, que era algo torpe, lo último que hizo antes de morir, fue pisar una calecita. Estaban inaugurando una nueva plaza, la calesita estaba diez puntos, muchos colores, luces, muchos caballos de esos que suben y bajan, además habían unicornios y pegasos, hermosos. Bueno, más que pisar una calesita, fue pisar unos pochoclos que algún niño derramó unos minutos antes. Al bajar del pegaso blanco, el presidente pisó el charco de pochoclos, se cayó al piso y murió. Por eso declararon esa ley nefasta.
Muchos niños se acostaban el domingo tristes, y despertaban en un lunes amargo. Desayunaban chocolatada, cada vez más concentrada, le agregaban azúcar, pero ni así había forma de cambiarle el sabor al primer día de la semana.
Esa era la peor penitencia del mundo.
Porque no era que las plazas se cerraban, o desaparecían. No, las plazas que son el pulmón de la ciudad, estaban donde siempre. Sólo que los niños tenían prohibido su entrada. Sólo los adultos con ganas de llorar podían entrar. Entonces uno pasaba por la cuadra y era una especie de tortura, se escuchaba el llanto de fondo, y los pasos por allí se hacían más pesados. Además se consideraba que las palomas que ululaban, no estaban tristes, por lo que también tenían prohibido su entrada. Los parque tenían un cuidador de alegría; todo aquel que no lloraba, o en el caso de las palomas, ululaban, eran echados del parque, por el cuidador. Así que cada tanto, entre los llantos se escuchaba algún que otro grito. Y por supuesto, el cuidador no lloraba, porque era demasiado agotador, simplemente miraba el piso, se resonaba la nariz cada tanto y se tocaba los ojos. Llegando el anochecer, si lloraba de verdad, pero de cansancio.
Era como mostrarle un dulce a un niño que no lo puede obtener.
Por eso, los niños, en grupitos, en la vereda, en las reuniones familiares, en el cole... por todos lados, se revelaron. Comenzaron a levantarse contra la medida, y traían una contrapropuesta bajo las alitas. Todos los lunes, le compraban al pochoclero (que ese día no trabajaba en la plaza) globos, muchos globos, inflados y para inflar. De colores y con diversas formas. Y entre todos, comenzaban a rodear la plaza y a reventar los globos: Plaf, plaf, plaf... muchas explosiones por todos lados, que generaban la misma risa de ellos, y el arma secreta; inflar un globo y luego desinflarlo sosteniendo el ombliguito generaba un ruido (prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) que hacía estallar en cadena y en cascada la risa de todos ellos. Tanto que contagiaba los adultos que oscurecían las plazas con sus lágrimas.

Al poco tiempo, la gente dentro de las plazas no pudieron contener la risa, ni siquiera el cuidador de alegría, por lo que poco a poco quedaron desiertas. La medida no se levantó, pero todos los lunes la gente (ya no sólo los niños) iban a rodear la plaza y a jugar con la tristeza. 

domingo, octubre 27, 2013

Voy cruzando entre montañas, voy entrando al corazón. Punto rojo de las almas, entre la tierra y el sol.





http://elrinconipon.blogspot.com.es/search/label/curso%20de%20japon%C3%A9s

http://www.languageguide.org/im/body2/jp/

http://www.nihongosensei.ifot2000.com/Notes/vocabulario/medico/hosp_enfer.html

http://www.dr-kumai.com/tokushu/tokushu-39.html

http://meddic.jp/%E8%96%AC%E7%90%86%E5%AD%A6

Los últimos días, que mi oji ya ni se reía de los videos de Shimura Ken, le pregunté para que se distraiga cómo se dice arteria y vena en japonés (arteria se dice domyaku, vena no me acuerdo, algo parecido seguro). No sé por qué... supongo que era una señal, que necesitaba saberlo en ese momento y que mi oji me lo enseñara. Por esos días también me regaló un sobre con menos de 35 dólares. Me dijo que no era mucho pero que vaya juntando para cuando vaya a  nihon. 
La herencia más grande que me dejó el viejo son: su condecoración de la embajada, y la sangre de mis arterias, y ella mi historia y ciertas tonalidades de mi personalidad. 
El viejo con sus últimos actos me estaba iluminando el camino. Me abrió una puerta, como se abre una válvula, como cuando corre la sangre, como cuando late muy fuerte, como cuando hay voluntad y libertad. 
Su espíritu y el mío, muuuuuy de a poco como se debe... a fuego no tan mínimo, están horneando una gran ilusión.
Te extraño. 

sábado, octubre 19, 2013

Tu nombre como mis alas - Kobukuro


Ssssssssssssssssssssiiiii. Tengo un sueño: quebrarme la garganta en un Tokio Dome con estos dos amores. 

A ese cielo voy a ir, o muero en el intento. 

jueves, octubre 17, 2013

Sunrise :)


FE-LIZ :D 
ME HICIERON TÍA NUEVAMENTE.

martes, octubre 15, 2013

nino 虹


虹がキレイだよ。 


いや、お前のほ方が… 



テレはじめるきみに 



ありがとう。ありがとう。
 




Niji, el arcoiris, es el símbolo que más me gusta. Es un puente entre el cielo y la tierra. Es mágico, nace de la combinación entre la lluvia y el sol. Momento único. Es uno de los primeros dibujos de mi ahijada. Para mí, es ella... los colores de mis días. 

lunes, octubre 14, 2013

Jronia polá Vero :)


Te quiero mucho amiga. 
Me encanta la panceta. 
Que feliz los cumplas. 

LA VIDA SIN MI, NO TIENE SENTIDO.- 

JAJAJA

Realvisceralista.

1) Gabi Michetti me da nauseas.
2) Que pena lo de Cabandié... pensé que era distinto. Hay cosas que no tienen retorno.

Escribe, la hija de los subversivos.

Había una sola manera de pasarla bien, aunque eso implicaba sacrificar el futuro. La única forma de fumarse la fiesta era, como sucede muchas veces, tomar hasta levantar transaminasas. 
Nunca fue tan fulero el día después, "gomitar" (tipo la propaganda sin sentido de massa) cada tres horas... si, vale la pena. ¡Nadie me quita lo bailado! 
Concluyo que nunca voy a ser japonesa, ni tampoco una nikkei políticamente correcta. Eso de ponerse el kimono es muy lindo pero para un rato... más de una hora es un sometimiento femenino. Es a las formas, una linda imagen para afuera. Lo que nunca me voy a cansar de criticar, lapelotudez extrema.
Por el resto, muy lindo trolo, somos todos familia y amigos en las buenas, y en las buenas (en las malas, el silencio, nunca apoyar la causa). Que se note que somos unidos. Y si... a caretearla, de eso de trata. 

viernes, octubre 04, 2013

jdramas - Honey and clover-


Hachimitsu to clover... Lo compré porque actuaba Toma, pero medio flashero todo... lo único que me quedó claro es que éste tipo: Kashiwabara Takashi, me re calienta, mal. 
Está tan bueno... una pena que se haya deprimido y no haya filmado nada más. 
Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabaaaaaaaa.


tampoco entiendo esta pelicula. 

jueves, octubre 03, 2013

http://www.youtube.com/watch?v=gibTsoumc5Q


...PUEDEN QUEBRAR LA MEMORIA, PERO AMOR, YO PUEDO RESISTIR... 

SI HAY UNA PALABRA QUE ME GUSTA ES ÉSTA: RESISTIR. 

Los colores son tuyos.


¡Te encontré en colores Ro! Te imagino más cerquita... al alcance de mi mano.