sábado, septiembre 13, 2008

A Merceditas, con cariño.


Estaba viendo hoy un capítulo de One tree hill… sí… lo sé, serie chatarra shanki, carente de alto contenido valorable…
Hay un párrafo, que Peyton le hace leer a una Anna que aparece por ahí… si lo consigo después lo subo, porque es buenísimo…
El tema es que en una escena… esta chica comienza a discutir con lo que parece el director de la escuela… y le recuerdan las normas de la institución, sobre las leyes y no sé que más… Peyton se enoja y habla sobre la libertad, las leyes que sólo se rigen según las conveniencias de los más poderosos sustentados por los cobardes que caen en silencios prolongados ( si… las características de quien les escribe) y en la furia de su discurso apareció el nombre de Víctor Jara (algún día voy a subir algo de él también porque estuve investigando superficialmente y sus escritos son muy buenos excelentemente buenos).
El punto es que me acordé de todo y señalé la pantalla. “Era chileno…” le comenté a mi hermanito con la euforia de que américa latina aparezca camuflada en las series norteamericanas más vistas.
Y él me responde: “ ¿Y? Vos lo decís para hacerte la inteligente… para hacerte la que sabés mas que Peyton” obviamente de esa respuesta se deduce que mi hermano solo posee 13 años.
A lo que yo le contesto con orgullo: “Lo sé porque Mecha me lo dijo. Ella sí que sabe, sabe más que Peyton, sabe de todo, sabe muchísimo”
Y sí, gente, toda esta intro para hablar un poco de esta amiga a la que el viento le corta la mecha.
Esta muchacha… es realmente sorprenderte… no sólo porque realmente se interesa por cosas profundas…
Mientras esperabamos en la fila para entrar a amerika les dije a lala y a pocha para que cerraran la jeta: ¿Para qué discuten si a nadie le interesa lo que pase con Cobos o el campo?
Mi punto debil era ella, sabía lo que me iba a responder de hecho lo hizo: “ami si me importa” me dijo. Yo lo sabía. Yo lo sabía.
Ella sabe muchas cosas… no sé como hace, pero las sabe y yo le chupo los conocimientos como sanguijuela… porque es mi amiga y me lo permite…
Sabe del genocidio armenio que yo a penas lo leí cientos de veces mientras viajaba en el 165 a once… sabe de películas francesas… sabe de música, sabe de historia… sabe molestar a Tute como nadie. Es un gran persona.
Atiendan a una cosa: Fue a una marcha para pedir la aparición de Jorge Lopez… ¿vieron?… es un fenómeno… y es amiga mía.
No anda con vueltas, le gustan las cosas simples y de frente.
Le gustan los helados de crema de arándanos y uno de color verde, creo que es pistacho.
No es Flogger, no es emo, no es skater, no es evangelista, no es motoquera, ella dice… es realmente auténtica.
Es mosquetera porque lucha con valentía por lo que quiere, le gustan las venturas, le aburren las salidas del Pami.
Sólo una vejiga la vio sin crear perjuicios, y ella fue a un boliche gay con anteojos de sol redondos a lo John Lennon. No le importa nada de lo que piensen los demás. Es genial.
Y si tiene que pasar por el tunel para venir a buscarme, yo sé que lo haría incansablemente hasta encontrarme.
Si, todo esto para hablar de esta señora a la que el viento le corta la mecha, pero nadie puede apagarle las luces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guno lo de mechaaa! dos cosas nomas!
1- es julio lopez, no jorje.p
2- jej y si lo que mejor sabe hacer e smolestarme a mi!
jajajja
Bso!
TUte

Anónimo dijo...

Muy guno lo de mechaaa! dos cosas nomas!
1- es julio lopez, no jorje.p
2- jej y si lo que mejor sabe hacer e smolestarme a mi!
jajajja
Bso!
TUte

Jota Pé Shinzato dijo...

Si... tenía la duda, igual creo que es jorge julio lopez, no quise poner el nombre entero porque... nu sé... era demasiado... para hacer un comentario bien estúpido pero sin censura suena a : Juan roman riquelme...así del todo entero... el tema es que si... la mayoría creo que lo conoce como julio lopez.

Anónimo dijo...

-pitito

jajajajja
dioooos como te quiero alessandra lampazo...un ______ a cada paso ;)

GRACIAS por todo amiga =)