lunes, enero 03, 2011

Año nuevo, vida nueva.

Arranqué el año terminando de leer "El fin del mundo y un despiadado mundo de las maravillas" de Murakami (un nombre de mierda, pero todo es mejor que nouerbian-úd) con la esperanza de enloquecer al cerrar el libro. Y para qué contaros como estuvo, ya, garrón. Un traspié en este 2011 recién salido del horno, son dos patos míos, nuestros: generación del 88/89 ¡a enloquecer! y los demás sean bienvenidos. Es momento de concretar esos proyectos felices que tenemos con Katsu.
Así que... RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR UN AÑO A TODO TRAPO (TRAPO, TRAPO) ¡Feliz, loquísimo y exitoso 2011 para todos! 

Mi resumen literario, un top 5 de los mejores libros que leí en el 2010. /Entiéndase "mejores" por "los que más me gustaron" Y ese año fue distinto, porque "los que más me gustaron" dependían exclusivamente de mis estados de ánimo./

En orden:
Norwegian Wood, Haruki Murakami
The catcher in the rye, J.D. Salinger
El fin de la historia, Liliana Heker
Kitchen, Banana Yoshimoto
El beso de la mujer araña, Manuel Puig
El mejor cuento lejos, "un kilo de oro" de Walsh (vale por una década más de fanatismo)... la ternura de Rodo que no conocía. Seguido por algunos de Schweblin del Núcleo del disturbio. Y mención de honor para el del Alejandro Parisi, de La joven guardia. Y obvio, no soy localista, pero los cuentos de Santi, Dani, Aye y Eve también se zarparon.
Poesía; mis abrazos para Paco Urondo y Roberto Santoro.
Relatos, de la columna joroschó; Mata, obvio, Lemebel, y los chicos de Rojoaloeste.

No hay comentarios.: