miércoles, junio 20, 2012

CHUPETINES Y ACUARELAS- IGNACIO COPANI.



Cuando un peso era plata mi maestro era un
león
mi papá Tarzán y yo... el gordito
de la cuadra
que solía ir a la cancha a gritar de
corazón
y la culpa era de Dios si
mi equipo no ganaba.
Chupetines y acuarelas,
escondida y metegol,
me asustaban las banderas y el olor de la
inyección.
Yo solía ser pirata cuando el patio era un
galeón
luego quise ser avión, trece años y
dos alas
pero apenas remontaba me cazaba el celador
y a la próxima señor va a volar de
una patada.
Boletines, lapiceras, saco azul y corbatón
observaba las banderas, no entendía la
inscripción.
Cuando el mundo era un mapa
yo soñaba un viaje o
dos
luego el mapa fue un
dolor que en el sur se
atragantaba.
Ahora vuelvo hasta mi casa,
lloro por quien no
volvió,
de mi patio me quedo un ex
campo de batalla.
Y borseguí y escarapelas importadas de
Hong Kong
hoy no encuentro mi bandera
quiero hallarla junto a vos.
Debe haber una manera de
pintar nuestro color.
Debe haber una bandera para mi y para vos.

1 comentario:

CHincHu dijo...

garcHU!!!
I LOVE YOU ♥♥♥!!!
I MIIIISS YOOOOU DEJA DE STUDYYYY!!! :)
hablamos dentro de poquito, JUUU!!! BESITOOOO!