sábado, noviembre 29, 2014

Acá voy este sábado de lluvia :)

https://www.youtube.com/watch?v=CEEoSFNj6mc


Era tan pero tan bruto que creía que la marea roja era cuando le venía a los peces. 

Volvamos por favor a sonreír con los humoristas... humor del lindo, humor de bueno. No quiero convertirme en Latanaferro pero los "losdiceunamadre,melodijounforro,melodijounaconchuda,lodijounhijodeputa" me inflaman la pelvis, me irritan, me malentonan

martes, noviembre 25, 2014

el club de las tegobi.


Las bigotudas tenemos un enemigo... el espejo. Mas vale cerrar los ojos que encontrar una ocasión para agarrar la pinza con paciencia o la cera con sufrimiento. Es un invento malparido. 
Como lo tenía ahí juntando mugre y necesitaba un lugar para escribir datos, lo convertí en pizarra. No es lo más afortunado, pero le doy mas uso. 
Ayer vinieron mis primitas y estuvimos jugando al ahorcado con mi ahijada. 
No sé en que momento sucedió, pero cuando me fui a dormir vi mi nombre escrito en manuscrito y un ahorcado resuelto "HOLA". Y morí de amor lentamente.

lunes, noviembre 17, 2014

La revolución es un sueño eterno- Andrés Rivera.

Es la quinta vez que lo agarro y al fin lo pude terminar. Es libro es muy lindo y muy interesante... una novela histórica con un dejo de nostalgia; como con ese sabor de derrota cercana pero a la vez con esos aires buenos de polvo levantado por la caballería y sueños de libertad, de valentía y grandeza.
La forma en que está escrita, es un recurso literario propio de la novela y manera de narrar lo que Castelli escribía que lo hace único pero a la vez, fue una de las cosas por la cual mi lectura fracasó cuatro veces antes.
Sabía que Moreno era primo de Belgrano, no sabía de Castelli. El encuentro entre Belgrano y Castelli lo valió todo... no sé si mis sentimientos influyeron en la comprensión, pero lo sentí muy real y cargado de afecto. Lolito del corazón de Jesús y del mío, con su cabellera rubia, muy paternalista, como siempre, con la patria,con su primo.
La ficción detrás de la historia, la voz del orador de la revolución boicoteada y las voces de los demás próceres y ahora calles.

A la cena del viernes :)


Fernecito + la novela q me regaló mi viejo = :) Nerd.

Feliz Domingo.



Cada domingo, a trabajar para ser mejor... como cada día, de un paso a la vez decía Susan Sarandon en una película que me fascinó cuando tenía 10 años.

viernes, noviembre 14, 2014

Hoy el cielo estaba tan lindo, como los ojos de Juan pensé y la sentí.

(Dibujo: Allan Mcdonald. Honduras.)

Ojos de cielo Juan/ los tuyos/ serenos/las pestañas ya no se cierran/tampoco se nubla ni se larga la tormenta/suspiro de paz, abren sus alas las rayitas que separan las palabras, que separan las ideas, para que queden suspendidas en el aire y el que quiera las hagas suyas... Tome las armas y asalte el amor, dispare poesía. Ojos de cielo Juan, las pestañas no se cierran, el sueño no se muere. La revolución tampoco.

Mi abuela es cómica.


La vieja cumplió 89 años... creo, hace unos días... y precisamente hace unos días se dio tal palo que ahora quedó internada por fractura lateral de cadera y el martes la operan. 
Ayer fui a cuidarla y desde que llegué empezó; que vino temprano un doctor que no parecía doctor "echoro" (traducción: es chorro) que tenía "caradeboriviano" "guarudaporuvo así sucio y abieruto" y que le preguntó "¿cómo estaba? y ella le dijo que MUY BIEN" entonces le escuchó el corazón pero que "me puso una tapita de baño, fiu, y se fue. No tomo ni presion ni tenía aparato de oreja" 
Yo le pregunté si había traído el estetoscopio y me respondió que no, que era pesado como una tapa de baño. 
Entonces estallé de risa... y estuvo toda la tarde dándole vueltas al asunto, hasta que horas después me dice "¿dónde está el botón llamá enferumera si viene otura ve?" y yo le digo "creo que es este pero no sé si anda" porque estaba todo oxidado y no tenía aspecto de funcionante. "Igual... ¿para qué va a venir un chorro a robar acá, si no hay nada?" le retruco para que deje de delirar y me la remata con un: "robaru no, si quiere vioraru".