jueves, abril 02, 2015

Semana no santa.

www.robertobaschetti.com/biografia/t/42.html

Ayer fui a ver Silencio Roto, junto con Nati :)
Lindo documental, se ve que hay laburo ahí. De años.
Me quedé con ganas de más... de más historias en profundidad. Es que pensé que era sobre los 16 nikkeis desaparecidos. Y las entrevistas eran más íntimas, pero de -creo- 5 familias, una de las cuales conozco desde que tengo memoria porque mis viejos me la contaron siempre.
Hace como cinco años fui a la sede de la Embajada cultural japonesa, a la muestra "No desaparece quien deja huellas".
Salí con el corazón destrozado y un dolor en la garganta insoportable. Y mientras caminaba así, recordé los poemas de Juan Carlos Higa. Por la 9 de Julio, sus palabras cosían mis carnes. Ahí fue cuando se me quedó ahí adentro para siempre. Es por eso que cada vez que encuentro una de sus huellas, mi corazón salta.

No hay comentarios.: