sábado, diciembre 19, 2015

The Normal Heart - pelicula


Acabo de ver este peliculón. Me mataba la ansiedad porque había leído comentarios muy buenos. Al margen de que mi hermano tenía razón cuando me acusó de "seguro la ves por pajera ¿quienes actúan?"
Me acuerdo cuando era adolescente ví Philadelphia e Y la banda siguió tocando y me voló la cabeza. Leía artículos y me compraba novelas relacionadas al HIV. Todos los 1° de Diciembre compraba cinta roja y me ponía el lacito en el pecho. En el último año de secundaria armé afiches con información y sin pedir permiso los pegué en las paredes. 
No me acuerdo cuando les decía a mis amigos "Yo voy a ser doctora y voy a descubrir la cura para el SIDA" pero después de 10 años ellos me lo recordaron. Ahora que lo logré... la investigación y esa área no es lo que más me gusta... pero voy a luchar desde donde esté... porque PREVENIR ES CURAR. Cada caso nuevo que veo me mata, me llena de ira, de bronca, de lástima. Y contra estos sentimientos también tendré que aprender a luchar. Porque se puede seguir adelante, siempre que uno se cuide y se sepa cuidar. Hay que vivir, sanamente. Hay que coger sanamente. Hagan lo que quieran, pero cuídense. 
Hay que amar amigos. Y cuidarse, es amar. Y el amor, es salud. 




No hay comentarios.: