viernes, diciembre 21, 2007

Recuerdos que no recuerdo tan bien...

Por Dios qué calor…
Voy a tener que empezar a poner mis teru bozu al revés… como me explicó Shishu la semana pasada.
Eran creo las vacaciones gasoleras de algún verano, que fuimos con mi abuelo y seguro algunos de mis tío, a algún lugar que no recuerdo. Bueno… pasó hace tiempo… de todos modos quería comentarles algo de lo que sí me acuerdo: Ya les dije que eran gasoleras por lo tanto habíamos armado nuestras carpas en el camping con sus respectivas canaletitas. La cuestión es que llovió tanto que el agua se rebalsaba de ellas, y mientras mi papá y mi abuelo con la ayuda de alguno de mis tíos trabajaban para impedir que el agua ingrese a las carpas, mi mamá, mi hermana y yo mirábamos desde el Falcon cómo ellos se mojaban… hasta que mi mamá nos enseñó a hacer los teru bozu. Sí, así de fácil… tomamos una hoja o una servilleta (no lo recuerdo), algo bien casero y empezamos a colgarlos de las ventanas del auto para que dejara de llover.
Perdón… tampoco recuerdo si dejó de llover… es lo de menos… todos saben que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol.
Pero eso de los teru bozu no lo olvido nunca más. Y es lo que me gusta de tu país Kary, ja, y de su gente… de esa superstición, de esa tradición fiel, de esa fe en aquellas pequeñas cosas… Y, la verdad es que es increíble ¿no? Hacé mil grullas y obtendrás paz… hacé varios teru bozu y dejará de llover… A mi me maravilla…
Bueno… en realidad lo que quería decir con los muñequitos… los teru que yo hice, que algunos los tienen y otros no, que algunos leen esta carta y otros no… el mensaje que quería transmitirle era que cuando uno tiene fe y cree en algo y trabaja para eso se cumpla… muchas veces sucede… mágicamente… o no… pirulín. El segundo objetivo que yo tenía yo con este muñequito simpático, era el de alejar algunas tormentas de sus corazones… algunos nubarrones de sus mentes… era mi deseo en verdad lo que les regalé… o aún no lo hice… esperen...
Simplemente así lo sentí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CHAMIGAAAA
VOS ME ESPANTAS TODOS LOS NUBARRONES!! CARA DE SOL ♥
Y TAMBIEN A LOS CLIENTES EN CAMINO DE CINTURA, GRRRR ¬¬. BAAAAAAH,, MAS QUE ESPANTAR, TE LOS QUEDAS TODOS VOS HIJA DE PÚ. Y YO CON QUE LE DOY DE COMER A MIS HIJOS? JAJAJA, A LOS TANTOS QUE TENGO DESPARRAMADOS POR AHI. ALGUNOS LOS VENDI EN EL NEGOCIO. LOS RUBIOS DE OJOS VERDES, LOS QUE SALIERON A MI, SALIAN MAS CAROS.
UAA,, ESTOY RE FUMADA BULASAAA. EL NEGOCIO ME CORTA LAS SINAPSIS Y LOS HIDRATOS DE CARBONO TAMBIEN. BASTA DE COMIDAAAA. PERO LA REMATO EN LAS FIESTAS Y ME HAGO MIERDA. COMO TIENE QUE SER.
PASO A SALUDAR,, Y ME GUSTO TU HISTORIA DE LOS TERU, Y EL DE LA FOTO DE ABAJO TIENE UNA CARA DE BUENAZO, JAJAJA.
TE QUIERO AMIGAAA,, TODAS LAS SUPERSTICIONES SON UNA MARAVILLA! SABIAS QUE PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA SUPONE MALA SUERTE PORQUE EN LOS TIEMPOS DE LA ANTIGUA GRECIA O ROMA, QUE SE YO VISTE, CUANDO SE APOYABA UNA ESCALERA CONTRA LA PARED, FORMABA UN TRIANGULO RECTANGULO, QUE ERA SIMBOLO DE PERFECCION Y EQUILIBRIO, ENTONCES SE SUPONIA QUE SI ALGUIEN PASABA POR DEBAJO Y ROMPIA ESE EQUILIBRIO, ALGO MALO LE IBA A PASAR. SI, RE INTERESANTE LO QUE TE CONTE. AJJAA
TE AMO AMIGA
DESPUES NOS TENEMOS QUE JUNTAR, CUANDO ESTEMOS MENOS AJETREADAS, Y SALIR DE PUTAS. JAJAJA
SE QUE SI LLEGO A VOLVER A LEER ESTO ME VOY A ARREPENTIR DE LA MITAD DE LAS COSAS QUE ESCRIBI. PERO EN FIN, C'EST LA VIE, NO? NO POR NADA SOMOS AMIGAS Y COLEGAS Y FUTURAS COLEGAS TAMBIEN!
UN BESO GRANDE MARCELLOO, SALUDOS A LA FLIA!