miércoles, noviembre 12, 2008

El derecho de soñar.

Vaya uno a saber como será el mundo mas alla del año 2000.Tenemos una unica certeza , si todavia estamos ahí ya seremos gente del siglo pasado.
Peor todavia, seremos gente del pasado milenio.
Pero aunque no podemos adivinar el mundo que será,Bien podemos imaginar el mundo que queremos que sea.El derecho de soñar no figura entre los 30 derechos humanos que las naciones unidas proclamaron a fines de 1948.
Pero si no fuera por el, por el derecho de soñar, y por las aguas que da de beber, los demás se morirían de sed .
Asique vamos a delirar, deliremos por un ratito , el mundo que esta patas para arriba, se pondrá sobre sus pies.
En las calles los automóviles serán pisados por los perrosEl aire estará limpio de los venenos de las maquinas y no tendrá mas contaminación que la que emana de los miedos humanos y de las humanas pasiones.
La gente no será manejada por los automóviles,Ni será programada por la computadora,Ni será contemplada por el televisor.El televisor dejará de ser un miembro más de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropa.
La gente trabajará para vivir , en lugar de vivir parea trabajar,En ningun país irán presos los muchachos que se niegan a hacer el servicio militar, sino los que quieran hacerlo.Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo,Ni llamará calidad de vida a la cantidad de cosas.
Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas.
Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos.Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.El mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza.Y la industria militar so tendrá mas remedio que declararse en quiebra por siempre jamas.
Nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión.Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura porque no habrá niños de la calle.
Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero porque no habrá niños ricos.
La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla,Ni la policía será la maldición de quienes no puedan comprarla.
La justicia y la libertad , hermanas siamesas, condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda.
Una mujer negra será presidente del brasil,Y otra mujer negra será presidenta de los estados unidos,Y una mujer india gobernará guatemala Y otra perú.
Y en argentina , las locas de plaza de mayo , serán un ejemplo de salud mental , porque ellas se negaron a olvidar , en los tiempos de amnesia obligatoria.
La santa madre iglesia corregirá algunas erratas de las piedras de Moisés.El sexto mandamiento ordenará: festejarás el cuerpo.El noveno , que desconfía del deseo, lo declarará sagrado.La iglesia tambien dictará un décimo mandamiento que se le habia olvidado al Señor :Amarás a la naturaleza de la que formas parte.
Todos los penitentes serán celebrantes Y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, Ni día que no sea vivido como si fuera el primero.
Eduardo Galeano

sábado, noviembre 08, 2008

No habrá que volver a empezar si nada va a cambiar


Alejandro Lerner Juntos Para Siempre

Una vez más, buscamos a través del tiempo el sueño de crecer y amar, cuanta

verdad.

Felices sin razón, tan libres de futuro y de ilusión.

Una vez más, buscamos este nuevo encuentro, la misma libertad de ayer, de nuevo a jugar. La misma sensación, el mismo sentimiento de amistad.

Nada cambiará, no habrá que volvera empezar, si nada va a cambiar. Juntos para siempre, la historia no ha de terminar.Vivimos una historia sin final, el mismo sentimiento. Y así estaremos juntos, soñando un nuevo mundo, un juego compartido y singular.

Vivimos una historia sin final, el mismo sentimiento. Y así estaremos juntos, soñando un nuevo mundo, un juego compartido y singular.

Una vez más, te miro y mantengo el recuerdo. Tú eres continuidad y amor, palabras de honor, un pacto de amistad, el mismo sentimiento sin el mal.

Nada cambiará, no habrá que volvera empezar si nada va a cambiar. Juntos para siempre, la historia no ha de terminar.Vivimos una historia sin final, el mismo sentimiento. Y así estaremos juntos, soñando un nuevo mundo, un juego compartido y singular.

Vivimos una historia sin final, el mismo sentimiento. Y así estaremos juntos, soñando un nuevo mundo vivimos una historia sin final.



Que 20 años no es nada, que febril la mirada, errante en la sombra te busca y te nombra…
Vivir…
Este bombón de increíbles ojos verdes (ella sola ve sus ojos) es Flor. Pochita, una gran amiga mía. Las dos de abajo son Julia y Roberta, y el de al lado es Pablito.
Muchacha frontal y sin rodeos. Que le gusta la joda y transforma toda la semana en un fin de semana. Es difícil describirla, pero es muy fácil conocerla.
Es la que me acompaña, la que me enseña, la que me defiende, la que me aconseja, la que me cuida… es mi hermanita mayor…
¡¡Te quiero muchísimo Flo!!
Gracias por todo y que tengas unos fabulosos 20 años.
Mi ahijada es la más linda del mundo, pero dentro de unos largos años acepto (por el bien de ellos) ser la madrina de Angie o de Alexander.
PD: ¡No te quejes negra! ¡Que ya te conozco! "¿No tenías otra foto para poner? ¡Me re escrachaste?" "¿Por qué a Mecha le escribiste más cosas?"

sábado, noviembre 01, 2008

Voy a verte de nuevo.


Hace ya muchos años, cuando nadábamos en el útero de Dios, te miré a los ojos, te dije, que te esperaría 18 años, te besé los cabellos y así me despedí. Quizás me alejé tarareando la canción del conejito… no recuerdo bien.
Cuando me descubrí en la clínica de Lanús, ya te extrañaba, y nací llorando.
Hay un vacío no muy grande, que ocupa lugar en mi memoria.
Pasé un año en sus brazos, a penas un poquito más.
Poco tiempo para disfrutar, para conocerla, para disfrutar sus comidas, que seguro eran excelentes. Lo suficiente como para amarla de un lindo modo mágico… quizá precisamente por el corto tiempo que se nos dio. No sé bien desde qué momento, pero desde que recuerdo la amo. Tal vez, desde el primer día que me abrazó y supe que era mi oba, el amor quedó impregnado en mi, como sus rasgos… Lo demás, creció solo. De manera inconsciente, o provocado por mí, porque no quería perder ese sentimiento.
Y siento, como si realmente la hubiese conocido, como que en ciertos momentos, sólo pienso en un abrazo suyo.
En fin, ella se había ido. Se fue. Un día triste, después de pasar la noche cuidándome, y haciendo manju y mochi y todo eso.
Seguro te quiso conocer, aunque sabía que a la vuelta de la esquina…
Le entregó los manju a San Pedro, que le abrió las rejas, y te buscó en el amnios divino. Te contó sobre mí, te mandó mi mensaje y mis saludos. Dijo que éramos parecidas, pero que yo era caprichosa, que vomitaba para conseguir lo que quería.
Con tu cara pícara moviste la cabeza negativamente y le prometiste vengarte.
Y lo cumpliste.