jueves, diciembre 23, 2010

Carlos Aiub- Versos Aparecidos- Veinticuatro

veinticuatro si sos vida porque vivís
y vivís porque vas cambiando
y así vive el universo todo porque también va cambiando
y si cambiar es doloroso porque es violento y es llorar
y si es desembarcar en un país diferente que se iba pareciendo inalcanzable al mismo tiempo y sonrisas y es camino nuevo
si vivir es todo eso y algo más
si es aquella parte de conciencia que en algún momento te dice qué hiciste hasta ahora y no te deja
si cambiar es todo eso y algo más
y te das cuenta
y sentís que se hacen una sola cosa vida y cambio y amor y lucha y risas y llanto todo uno fragua inevitable
si además sentís esa necesidad de cambiar
como una especie de reclamo por parte de tu propia esencia
de tu propia profundidad nunca suficientemente entendida ni asumida
como una especie de cansancio y de hastío
como una especie de invierno largo y penoso
si sentís esa necesidad te decía porque si no andás mal tirado para no morir
así de simple así de complejo y así de pleno y así de necesario
para vivir y no morir
para que siga viviendo todo
todo lo simple y lo complejo
todo lo pleno y necesario
principalmente lo necesario
porque pensás que ya murieron tantos
y que hay que cambiar
si te ocurre todo eso es muy probable que seas esa criatura superior que llamamos hombre
y es muy probable que empieces a sufrir porque querés cambiar todo de un golpe y sin embargo tarda
ocurre que sos un pedazo de vida echado a rodar
y tenés conciencia
y sos algo más.-

martes, diciembre 14, 2010

Reflexiones en banana. (Shhh)

Ahora que me doy cuenta, todo es una verga.

Desearía que la guerra fuera afuera de mí.

Que los bombardeos sean para otra persona,

Y que los idiotas de los kamikaze,

Además de ser deseos cautivos,

Se estrellen contra otro cuerpo que no fuere le mío.

Ahora que estoy tan sola, tan sobria y despierta.

Me gustaría soñar y poder desear.

No, me gustaría actuar y escribir menos.

Me hubiese gustado regalarle mi collar

A esa niña que lloraba en el bondi,

Y decirle que ahogue sus lágrimas

Y que grite las injusticias.

Que los sarcómeros se acorten para empezar

A hacer algo, para empezar a ser.

Y dejar que las Purkinje se electrocuten y nada más

Porque hasta Zoe intenta meter un salamín por el enchufe,

-Y vos temés frotarle el miembro y que el genio no salga.-

Me cansé de desear y de las bofetadas de la vida,

La verdad cruel y la realidad inmadura

de comerme aún los mocos e inflar globos pinchados,

con los bronquios colapsados.

No quiero ni tu lámpara que me ilumine,

Ni que desprenda óleo 212 sexy,

Nada, tomemos juntos un nihonchá

Que la taza me caliente las manos,

Y el humo enfríe la violencia de adentro,

-que afuera se cagan a palos-

Para firmar la paz y poder hacer el amor,

Con vos tanito, te tiro hasta a Bernardito

el día que encuentres el brillo en mis ojos,

prometo no esquivarte, pero llevarte lejos.

lunes, diciembre 13, 2010

PRESENTACIÓN DE ESTATUAS

A mi gente querida: éste jueves es la presentación de nuestro niño recién paridito.
Quedan todos invitados al bar MU en congreso, entrada libre y gratuita, con vino de honor para brindar salud, dinero y amor.
Con lecturas del mismito y algunas extras de los participantes del taller.
No los espero, me gustan las sorpresas! :P

lunes, diciembre 06, 2010

La cancion que le gusta a J (es x mi)

Ahora, cada vez que me veas, en realidad verás la imagen que te formaste de mí. Pensamientos, cualidades, objetos y asociaciones que morfológicamente constituyen mi persona, mi rostro. Cada recuerdo, mi imagen, será tu imagen formada. Yo, mi persona, no será más que la persona que tú me crees. Y para ti, yo seré un reflejo.

Y así para el mundo, distorsionado, miope o estrábico, tan provisto de espejos indefensos, bulímicos y anoréxicos, cargados con la realidad de unas patas cortas que jamás caminarán por las pasarelas.

No así para el hombre al que elijo hoy, compañero peronista –modernismo rotuliano engañoso-, que me deja al borde del abismo de la cama, que me recibe en sus brazos para moldearme el mundo, que no me llena, me completa.

Antes antes, antes de ser reflejos, de ser redondos, de ser amigos, de ser compañeros, de ser embriones, de ser blastocistos… antes bien, ya nadábamos en el útero de diosmadre. Aquel enero me abandonaste unos meses, “yo te espero” nos dijimos.

Y yatá, así como dice que se dice en chino el chiste, abril abrí los ojos. Y aparecimos.

El vehículo, era una bici. Nosotros los rayos vencidos por el peso subiendo la pendiente de la barrera de Garibaldi/Cerrito. Tan vulgares los terrestes, decidimos volar.

Ahora, que pienso en vos, susurra en mi oído tu risita ahogada, te acercás partido, la mitad de mi alma. No sé que ves, porque seguramente no ves un pomo. Ey Ey, no aspires tan alto, agachate y conoceme. Lo que veo yo, lo acabo de decir, para ir variando… un domingo; love of my life, I wanna hold your hand… me estaba olvidando, tu bufanda azul en inviernos nublados olía a frescura. Tan abajo, asfixiados, cerca de la cloaca y sin ventanas al mundo… Cuando dormimos soñamos cian. Así es la mitad de la imagen, acuarelas, pelotitasdecolores, alegrías… That´s what i love you.

True colors, your true colors… are beautiful like a rainbow.

miércoles, diciembre 01, 2010

Carta a Liz Taylor (o esmeraldas egipcias para AZT)

Así, querida Liz, sin saber si esta carta irá a ser leída por el calipso de tus ojos. Y más aún, conociendo tu apretada agenda, me permito sumarme a la gran cantidad de sidosos que te escriben para solicitarte algo. Tal vez un rizo de tu pelo, un autógrafo, una blonda de tu enagua. No sé, cualquier cosa que permita morir sabiendo que tú recibiste el mensaje. El caso es que yo no quiero morir, ni recibir un autógrafo impreso, ni siquiera una foto tuya con Montgomery Cliff en El árbol de la vida. Nada de eso, solamente una esmeralda de tu corona de Cleopatra, que usaste en el film, que según supe eran verdaderas. Tan auténticas, que una sola podría alargarme la vida por unos años más, a puro AZT.

No quiero presionarte con lágrimas de maricocódrilo moribundo, tampoco despojarte de algo tan querido. Quizás, liberarte de esas gemas que cargan la maldición faraónica, y a la larga traen mala suerte, incitan a los ladrones a saquear tu casa. Y no es broma, tú recuerdas lo de Sharon Tate, no fue nada de gracioso. Además los pelambres del ambiente, las víboras diciendo que las joyas se te pierden en las arrugas. Que ya no te queda cuello con tanta zarandaja. Que una reina debe ser sobria, que a tu edad el esplendor de los rubíes compite con la celulitis. En fin, habiendo tanto hambriento tú te paseas de alhaja en alhaja. Que Julio Iglesias quedó turnio con tanto brillo. Que los cheques para la causa AIDS, que tú regalas con tanta devoción, se quedan enredados en los dedos que trafican la plaga. Y dicen que fíjate tú, esa piedad es pura pantalla, nada más que promoción, fíjate, como el símbolo para la campaña. Esa cintita roja que los maricas pobres la usan de plástico, seguro que fabricadas en Taiwan. Y las ricas de oro con rubíes, que más parece una horca, el lacito ese. Un detector para saber quién tiene el premio, tú sabes, la gente es tan peladora. Hasta han dicho que tú estás contagiada, por eso la baja de peso. Basta mirar las fotos de hace algunos años, no había modelito que te entrara. Y ahora tanto amor con los homosexuales sidosos. Tanto cariño por ese Jackson, el Cristo pop que canta: «Dejad que los niños vengan a mí.» Mira tú, de dónde tanta adhesión. Tanto amor con los maricas, como la Liza Minelli, la Barbara Streisand y la María Félix. Todas esas estrellas que amamantan a las locas como perritos regalones. Como sí los maricas fueran adornos de uso coqueto. Como si fueran la joya del Nilo o el último fulgor de una Atlántida sumergida. Mira tú, y sin embargo, con las lesbianas ni pío. Cuando debiera ser al revés, dicen ellas. Primero la solidaridad por casa, y luego las locas. Hasta les tienen un apodo en New York a las ricas y famosas que andan para arriba y para abajo con sus modistos y peluqueros.

Yo creo Liz que es pura pica, nada más que envidia. Además, los colas tenemos corazón de estrella y alma de platino, por eso la cercanía. Por eso la confianza que tengo contigo para pedirte este favor. Si es que tú quieres, sí no te importa mucho. Te estaré eternamente agrade-sida. Acuérdate, una esmeralda chiquitita, de pocos kilates, que no se note mucho cuando la saquen de la corona. Total, tú tienes esas turquesas para mirar que opacan cualquier resplandor. Yo soy de Chile, mándamela a la dirección del remitente. Tú no conoces este país, dicen que, hay mucha plata, pero no se ve por ningún lado.

Tu admirador, for ever.

Texto locamente afanado de lemebel.blogspot.com, gracias a la gente que lo publica. Este año, creo que desde el 2000algo es la primera vez que no llevo puesto el lazo. Ya sincerandome conmigo misma, la pregunta es ¿dónde llevas tu el compromiso, o tu lucha? La simbología visible ¿con qué fin? Al cabo, sería más fácil tatuármelo, quizá también la escarapela. Símbolos que uno nunca se borraría, por eso lo más noble, se tatúa en el endocardio. Lo esencial.