Yo no sabía en aquel entonces que era de Antoine de Saint Exupery... y creía que provenía de un poema. Pero no es así, recién terminé de leer "Carta a un rehén" es un libro corto que se divide por capítulos.
De allí proviene. Es más un canto, hermoso. Con palabras sencillas, el autor va contando anécdotas y sobretodo escribe reflexiones o pensamientos, todos dedicado a un amigo judío que se esconde de los nazis. Muy simple, pero no deja de profundizar en temas hondos y oscuros del ser humano. Con un tinte melancólico, intenta y logra crear un mensaje de esperanza. Y honra la amistad.
Tiene párrafos muy interesantes... que están escritos hace más de cincuenta años y sin embargo se aplica a la realidad del aquí y de ahora, desde donde escribo, y en todas partes del mundo.
"¡Estoy tan cansado de polémicas, de exclusividades, de fanatismos! En tu casa puedo entrar sin vestirme con un uniforme, sin someterme a la recitación de un Corán, sin renunciar a nada de mi patria interior. Junto a ti no tengo ya que disculparme, no tengo que defenderme, no tengo que probar nada. Como en Tournus, hallo la paz. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbre, de amores particulares. Si difiero de ti, lejos de menoscabarte, te engrandezco. Me interrogas como se interroga al viajero"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario