miércoles, marzo 14, 2007

A Manfredi.

Me inclino ante Manfredi, a la manera persa, y le hago llegar un beso volador dondequiera que se encuentre.
Padre de éstas tres maravillas (Aléxandros), donde revive las hazañas de Alejandro de manera entretenida y apasionante. Logrando una combinación adictiva entre la istoria y la aventura.
Fución perfecta entre la simpleza del lenguaje y la detallada descripción de los paisajes y personajes.
Océano insaciable de conocimientos. Mezcla de naciones, culturas y costumbres.
La única confusión que me surge, es que ahora no se bien a quién elogiar... si al autor de esta triología, o al autor de estas campañas narradas.
Quizá a los dos por igual.
Claro que después de ser testigo de todas estas aventuras, el mismo lector se va encariñando con los personajes. Encontrando sus preferidos y odiando a los traicioneros.
Además del personaje de Alejandro, claramente destacado, que no sólo enamora a Leptina, Roxana, Barsine, etc... sino también al cualquier lectora.
Cabe aclarar que mis gustos se inclinan desde la infancia, por los personajes secundarios; como Héfestión (A quién adoro profundamente, como Alejandro. Por su simpleza, soltura y lealtad) y por los que mueren jovenes injustamente; como Amintas (Que me hizo lagrimear en su último momento). Por último, el que se ganó limpiamente un lugar dentro de mis preferencias, sin tener antecedente alguno, fue Seleuco. Me cautivó si cinismo e ironía, su valentía al enfrentar al rey con sus opiniones contrarias, su manera de pensar y de actuar, calmando el alboroto cuando comenzaba a agravarse.

1 comentario:

Nicolás Varaschin dijo...

Tuliiiiiiiiiiiiiiiiii
yo siempre te firmo =) =)
va, cuando me acuerdo.. os ea no es q no te tenga en cuenta o algo, es q mi memoria me falla mucho =(
en fin.....
y bue.... si, pague $250, y los valio, pero la maldicion cayo en esa entrada, y cuando la fui a plastificar con toda la wena onda, un agente quimico de la entrada reacciono con el plastico caliente dejandola completamente...negra.
Como decias, a mi solo me pasan esas cosas...
jejeje
buen, q se le va a hacer no?
y no estas sola los sabados, pablo tb va!
y yo tb voy a estar solo en clase...buen casi, estoy con OTERO..
a mi solo me pasan esas cosa!!!
me voy a hacer exorcizar
asi nomas
buen tuli..... cuidate mas q yo... me voy a dar a la bebida y las drogas jajjaja
espero verte prontito nena!
Krug Krug Krug!, dirian los indios rusos del sudoeste de africa central...
Krag Krag Krag!, te digo yo =)
te quiero Tuli!
besos!
chau