sábado, septiembre 25, 2010

Voces y convicciones.

Para Nicol, de Melgui.

Su voz sonaba tan fuerte y segura que se dejaron de oír las palabras. Ya no eran simples palabras de un discurso. No eran las ordinarias, patrimonio de la humanidad, masitas dulces que cogemos de frascos universales.

El mensaje era suyo, porque tenía su voz, un gusto especial. Único e irreproducible.

Entonces, de lo más superfluo, colgamos de un tubo este presente indescifrable que amamos y tememos. Y supongo que para siempre- Así como de la nada surgió esa comodidad de estar con vos y leerme en tus cartas- vamos a estar unidas por algo más aunque los cables no lleguen para la comunicación.

Porque ahora y creo, desde siempre, mis palabras fueron tus palabras. Este diálogo entre ambas- aunque fuese tácito- es de las dos. Ni mío ni tuyo. O todo o nada. Por eso cuando vos cantás la justa, no me queda otro remedio que asentir con la cabeza, y cuando vos me decís te quiero mucho, la puta madre, lo único que puedo hacer es decirte: Yo también. Porque es así. Y por eso me da bronca. Porque soy demasiado estúpida me quedo en silencio o largo una risita nerviosa, porque me avergüenzo de mí. Porque claro, siempre merecés algo más.

Y a veces pienso que si en algo nos parecemos no puede ser eso: Si crecimos juntas ¿no podemos también soñar lo mismo? Yo lo supongo, como con olfato perruno, pero ella es mucho más sensata que yo, no se animaría a delirar con cambiar al mundo. O sí.

Persé o pernó, lo que sea, caminamos juntas y volamos bastante también. Que te quiero tanto amiga bolchevique. Que podrás cantar como un zorzal, pero en el fondo yo sé que sos una leonina.

1 comentario:

Melina Matumoto dijo...

Un día me vas a matar!! Por suerte no hoy, pero me hiciste llorar como una hdp!!
No sé por qué soy, o somo todos, tan insaciables de amor, tan vampiros del afecto. Y no sé cómo sos, sólo vos y algunos más, una escalada infinita de ser querible!
Algo que me encantó siempre de nuestros diálogos, y creo que te lo dije en alguna carta, fueron los silencios. Nos decíamos mucho en palabras y en letras, pero en el silencio compartido había algo más. Era un momento que daba prueba de algo atesorado. Fluía entre nosotras y nos neutralizaba, era como dormir y vivir el mismo sueño. Lo valoraba y lo valoro, porque esa satisfacción en el silencio que con otros era incomodidad, era un síntoma de perfección. De armonía. Y quizá de eso, de que había algo "nuestro" que un silencio no podía romper. O que podía romper el silencio, pero con el mismo silencio.
Y no sos estúpida! Porque te voy a confesar algo, y es que aunque me siento muy cómoda en nuestros silencios, hay veces en que si te quedás callada me das miedo. Y es porque sé que no parás nunca de pensar, y que el silencio puede ser o que estás pensando en ese mismo momento o que ya terminaste de pensar pero tu corazón es demasiado grande para decir lo que pensás y herir mis sentimientos, jaja. Y si pienso en una cosa, la otra, o las dos a la vez, es porque sos grande, porque sos inteligente, pero también sos un corazón purísimo! Por eso tampoco el miedo me dura mucho, jaja.
Tampoco soy más sensata que vos. Las dos somos apasionadas e ingenuas en grados diferentes; vos mucho más apasionada que ingenua, yo a la inversa. Así y todo, soñamos lo mismo. Queremos al ser humano. Con o sin política, queremos hacer felices a las personas. Me imagino que vamos a estar cubriendo diferentes flancos, pero a nuestra manera la queremos delirar.
Y por eso te amo! Porque los medios, las formas, los esquemas pueden ser diferentes entre nosotras pero hay algo bien adentro que compartimos, que es nuestro. Que heredamos de nuestras familias, acuñamos a partir de experiencias, forjamos por nuestra cuenta, pero también tiene millones de lecciones que llevan tu sello, o el mío, o al menos eso me gustaría!
Sos una de las personas que más quiero que sea felíz! Por eso te pido que no me defraudes, que sigas tan llena de vida como ahora y si en algún momento sentís que decae, me llames para que con estos pulmones de asmática que tengo y que vos también sabés tener, te sople y me dejes verte volar.
Larga vida y prosperidad a Jotapé Shinzato!
TE AMO TANTO PERO TANTO!!!!