lunes, febrero 28, 2011

Loco afán, en Teatro La Comedia.

El viernes fui a ver "Loco Afán" en Teatro La Comedia y eyaculé 3 veces. Si Bartholin, no jodas. Yo ya sabía, porque Lemebel me excita como pocos. Pero fue increíble la puesta en escena. 
No sé cuanto durará la función, ponele, una hora y media, con una sonrisa en la cara, ya a lo último no me daban más los músculos. Incluso cuando estuve a punto de llorar, seguía con mis sonrisa. 
No quiero dar detalles, pero si puedo con estrellas, pongo cinco. 
Los actores unos grosos mal. Huevona, que está en chileno todo, pero no necesita subtítulos. 
Ideal para ir con cualquiera, pero si hay algún homofóbico mejor ;) Y no lo dije yo, lo dicen los protagonistas. 
Que se haga eco. O como diría Ro "Hágalo circular". 
TORTILLERÍSIMA CACHAI PO. 

viernes, febrero 25, 2011

Excepto la esperanza.

(foto de Gaby Herbstein)

Si me pedís cincuenta gramos de cedrón, me pongo contenta. No sé qué gusto tendrá el cedrón, pero sé que tiene un olor frutal riquísimo. Un cítrico profundo que sabe cómo atravesar la cribosa para removerte el cerebro. Y a mí me vuelve loca.
Me lo imagino, vivo, líder en el sur, creciendo como un yuyo salvaje, sin depender de nadie. Quebrándose algunas veces, bajo la tortura del sol y la sequía, rezándole a la lluvia… cantando al viento, cuando eso sucede, en un gran coro, con cada una de sus hojas verdes y los agudos de las florcitas blancas.
Cuando alguien consume su fin,  sus restos devuelven la sensación de bienestar. Por el espíritu que persiste, su esencia única, después de morir y secarse, rehidratarse y trascender, y reencarnarse. Por manifestarse así, pareciera que tuviera una boina verde con una estrella, en la cabeza.
De poder plantar corazones, hubiese hecho infusiones. Aunque no estoy segura de que el mío conservara su carácter.
Hoy que me siento rara, si dentro mío hay una revolución; disculpame, no puedo saborear tu té como me imagino que quisiera.
Pero a pesar la debilidad de la cerámica y la incapacidad de nuestras manos, esta noche te velé el sueño, y ahora te preparo el café más suave que pueda hacer.
¿Quién dijo que todo está perdido?

lunes, febrero 21, 2011

My adoring lunar boy

When you were here before

Couldn't look you in the eye

You're just like an angel

Your skin makes me cry

You float like a feather

In a beautiful world

I wish I was special

You're so fucking special


CReep- Radiohead

domingo, febrero 20, 2011

Muñeca de Manu Pineda (cantada con Abel Pintos)


Muñeca
Muñeca de ojos negros,
Y tan lindas pestañas.
Durmiendo en tu falda,
Me quedo hasta mañana...
Te miro hasta pasado
Te admiro... por siempre a tu lado.

Muñeca de pulseras
y manos tan chiquitas...
Traes agua bendita
a este alma marchita...
Traes un viento fresco
Me dejas...al verte...sin aliento

(ESTRIBILLO)
Manos pies y alma hermosas
Que linda te queda esa hebilla rosada
Luciria cualquier cosa en tu pelo
Ya no se como explicarte que te quiero...

Si me escapo de este mundo
Y me voy a uno perfecto
Lo que me voy a encontrar en ese suelo
Es tu cara dulce como el caramelo


Es tan perfecta. 
Mi muñeca de trapo. 
Pedazos de trapo de cielo. 
Es tan perfecta la canción para ella. 
Pero la madrina, algún día te va a hacer una más linda. 





Marcia Bella G.

Tranquila ¿o qué? ¿ya estás histérica? Tendrías que haber visto tu cara cuando él saludo a la flaca, bueno, sí, poco considerado quedarse ahí hablando de sus vidas mientras vos eras la aficionada numero uno de los cuadros colgados. Te re entiendo, pero no hay derecho. Todavía. No sos ni la novia, ni la esposa, ni nada, no hay promesas, ni compromisos. Todavía.
Ya, calmate, eso.
Cervecita va, cervecita viene, dale duro al maní nomás vos. Te estás poniendo nerviosa, relajate. ¿qué mirás al de la mesa de atrás? ¿qué le ves al mozo? Si yo también lo recuerdo de algún lado pero no puedo sacar de dónde. Estás perdida piba ¿en qué pensás?
-¿En qué pensás?
Rápido, rápido, tirá una respuesta que no sea: nada. ¡No! ¿siempre esa respuesta inútil? Bueno, no pasa nada. Estás nerviosa y se te nota. Sonreís como una idiota, sí, y no lo podés evitar.
-¿Estás bien?
Bueh, pará pibe. Es la cuarta vez que me hacés esa pregunta. Sí, estoy bien, nací china, no es ninguna deformidad. No, pará, ¿qué le pasa? ¿qué? ¿tomé mucho y se notan demasiado mis movimientos torpes? ¿tengo cara de constipada? ¿o es una pregunta capsiosa? ¡ay, no entiendo!
-Empecé yoga… sí ya sé es de gay, pero…
¡¡NO!! ¡me estás jodiendo! Para, no te anticipes, escuchalo, y sacá esa sonrisa pelotuda que tenés en la cara, porque es molesta y puede ser confundida. Te está explicando, escuchá lo que dice; que te relaja el cuerpo, te libera la mente…
-Voy con un amigo… que no es gay.
¡Aaaaaaaaaaaaa nah! ¡me estás jodiendo! A ver, mirá para las esquinas que si es una cámara oculta ya descubrimos broma. No, ¡yo no puedo creer! Marcia, tenés una vista vos para los chicos. No si sos la mejor, por eso la miopía. No si donde ponés el ojo está la bala. Sí, que está la bala, ahí mismo. ¡Pero que flor de suerte! Voy con un amigo que no es gay… ¿Qué significa? Está clarísimo, me borro… yo me las pinto.
-¿Me estás jodiendo? ¿en serio me decís? ¿cómo voy a ser gay? Vos porque todavía no me conocés.
Ya está, lo dijiste Marcia. No podés cavarte la fosa sola. ¿Cómo le vas a decir eso? ¡Boluda, lo ofendiste! ¿y qué querías? Poco tacto… bueh, dale no pasa nada. Tropezón no es caiga. Birrín, manicitos, cambio de tema. Eso no se vuelve a tocar por un rato… Aparecen las primeras caricias, nos perdonó. Vamos por buen camino. Mmm bueh, eh, mmm, mmm, bueh, mmm…




    Tranquila amiga ¿qué te pasa hoy? Bueno, sí, me callo, me callo. Mmm, mmm,





               Mmm, mmm,                            

     Mmm                                    mmm, mmm                          eh… sorry che, hay mucho movimiento alrededor, hay más voces, se está llenando el bar. Guarda boluda, le vas  a tirar el vaso de cerveza. Shh, mmm, mmm


                                               Eu, controlate. SHHHH







 Mmm,mmm
                                                     Mmm

               Mmm                                                                       mmm,mmm







La conciencia logra dominarla. Marcia se separa, luego de haberle destrozado la boca, la lengua, las encías y las amigdalas, mira las mesas contiguas llenas de gente y dice- Ah ¿Estábamos en un lugar público?
Lo mira, le sonríe y termina la cerveza de su vaso, de la cuarta botella. 

miércoles, febrero 16, 2011

Últimas películas.

Persépolis (2007) Es una de las últimas películas que vi, hace uno o dos años, la vi empezada por isat (grosos) y enseguida me enganché. Por estos días me la bajé en gallego, puteé la mitad de la peli y al final me terminó gustando. Gustando por como quedaba el cabrón, gilipollas y joder, con la personalidad de la protagonista."Pues entonces deja de mirarme el culo" el mejor, lejos. 
Mary and Max (2009) Siguiendo el hilo de la animación. Hermosa, tierna, bastante fuerte. Creo que es una voz que grita lo que el mundo cree dormido o desconoce. "¿Alguna vez has sido comunista?" no sé si la mejor lejos, pero me dio que pensar. 
En el tiempo de las mariposas (2001) Sencilla y linda, a su modo. Molesta un poco, los cambios de idiomas, naturalmente. 
Shaolin Soccer (2001) Un chopsuey de humor, honor, futbol y kung fu. La vi el año pasado pero no se deja de recordar. Un humor completamente nuevo, bizarro, inocente y tierno que no conocía. Asia humor. 
Cualquier nueva recomendación es aceptada. 

sábado, febrero 12, 2011

Excepto el vacío.


Y otra vez vuelve tu sombra a hacerme compañía porque te llamo, te recuerdo, y te pedí que no me dejaras sola. Entonces te parás en silencio a mi lado, y comienzo a sentirme mejor. Voy reviviendo a medida que descendés hasta llegar a mis ojos.
Sé que venís a armarme, pero nunca tuve valor. Por eso me abrazo al inodoro, mientras de fondo, se escucha el radioteatro de siempre.
El mundo está al revés, y vos estás lejos de tu sombra. Lo sé.
Yo no sé tomar lo que me das, ni tu mirada, ni tus besos, ni tus retos, ni tus risas. Yo no sé darte, y lo único que puedo hacer es vomitar la basura para sentirme mejor.
Yo no puedo tomarte la mano. No puedo acariciarte. No puedo alcanzarte, porque el mundo ya empezó el día, y la tierra su rutina. Giran mis vísceras, como gira el café que batís para mí. Yo no puedo enamorarme. Yo no puedo aceptarte, porque no sé tomar lo que me das. 

miércoles, febrero 02, 2011

Los patos.


No se acaba,
El fin se disfraza de curva
-Despiadado y maravilloso-
al girar la pagina.
La miopía, no discrimina formas
Pero si brillo y colores
Así no es lejana la locura
de los años, luz y luna.
Veintidós si no hay laguna,
O frascos de almacén.
Los once contrarios,
Y el tanque oxidado.
Se escucha como gotea,
 los pies mojados,
Porque no se oye la música.
Ahora,
Sólo queda dar vuelta el casette,
Porque la voz de Fito
está del otro lado.
Al costado del camino,
Al final entre los ríos.