jueves, enero 05, 2012

Rosa china.





Brota la rosa roja sobre mi piel, 
como un tatuaje, sobre mi alma.
Florece, brilla, se hace grande. 
Duele cuando crece, 
duelen las espinas, 
como duele verte ir.
Lejanía; paisaje otoñal.
Las víasvenas vacías.
Sangra la salvia profunda, 
donde se posan las abejas 
con su aguijón de la nostalgia. 
 Escuchar las melodías de la reina
es echarle sal, blanca melancolía.
La noche, y las estrellas, 
la luna, su luz y tu recuerdo
iluminan mi flor. 
El rocío del cielo, 
y las lágrimas negras la alimentan. 
Verte es la primavera. 
El viento cálido 
moviendo los yuyos de mi cabello, 
las aves y mariposas rondándonos, 
el perfume del día.
Volando, con el abrazo del sol. 
El néctar de tus ojos, 
es quien cierra mi herido profunda, 
y me poliniza los pétalospestañas del corazón.

1 comentario:

piedra de mar dijo...

chei, me encantó jota pe... me recuerda un amor y una primavera inusual...que lindo escribis en verso!