lunes, septiembre 02, 2013

Jota Pé, por Jota Pé.

(Ruta que dio con la foto: JDIncardona-MaruKogan-princesamontonera... ahi me perdí)

Desde chica me gusta mirar por la ventana en los viajes... esté donde esté. Motivo por el cual detesto encontrarme con conocidos en las estaciones sabiendo que me arruinan el viajeburbuja, y casi siempre termino por hacerme la boluda. 
Desde que teníamos el Falcon marrón, mi hermana no me dejaba hablar en el auto... y como empezaba a leer opté por practicar con las paredes, contar los faroles, pasar el tiempo viendo los cables de las luces... siempre desde abajo. Ahí empecé a amar las letras, cualquiera; desde un hdp hasta vp... la palabra "puto" siempre encabezaba la lista... era el apellido de todos los clubes. 
Ahí empezó mi manía por soñar viajando, por unir palabras con ideas y hacer lo que más me gusta.
Me acuerdo que me ponía contenta cada vez que leía un JP porque por supuesto que lo escribían por mí, ¿por quién sino? si esas eran mis iniciales... y me costó mucho tiempo aceptar que atrás del JP decía Evita... y eso sí que no formaba parte de mi identidad. Y tardé años entender qué era. 
Hoy creo que si forma parte de mí, más que por convicción, por una herencia congénita. 
Sea lo que sea, será el mandato de la gloria, o no seré nada. 


No hay comentarios.: