lunes, abril 14, 2014

REM

Diagnóstico: sueño paralítico. 
Llegué tarde a la conversación así que me enganché mal... no sé exactamente bien de qué estaban hablando... algo así de que cuando dormís sentís una extraña sensación que te "tira". Extraño. Yo dije "¿no es la sábana que se cae?" Me dijeron "No, te puedo jurar que no es la sábana. Es otra cosa". Siguieron hablando de cosas que no llegué a captar... algo de los espíritus y los miedos... 
Sueño paralítico... es como una ilusión parapléjica. 
Miedo a los espíritus... es raro. 
Yo le tengo miedo a un espíritu mudo. A mi espíritu mudo. Dormido. A un sueño paralítico...
La alarma a la una, a las dos, a las tres: suena un cannon...  despierta el espíritu, que grite, que grite más que el resto. Que cante: oh capitain my capitain. Que abra cada día con un poema de Gelman y reviente en papelitos de luz, que se estrelle contra el sol y se ilumine. Que ilumine a los otros. 
¡Vamos! a tender los miedos sobre una soga al sol. 

No hay comentarios.: