domingo, octubre 05, 2014

As i lay dying - William Faulkner.

Alguien lo iba a tirar, se le ocurrió mejor ofrecerlos. A mi hermano se le ocurrió pedírselo y regalarmelo. A mí se me ocurrió leerlo. 
Mientras agonizo de William Faulklner. MUY lindo. La lectura los primeros capítulos se me hicieron tediosos, por la forma en que está escrita... por el lenguaje de otra época y por la manera en que está narrada la novela que al final termina siendo lo más brillante. 
Se divide en capítulos narrados por las voces de los distintos personajes que van viviendo las situaciones. 
La historia consiste en una familia rural, los padres y los cinco hijos. La madre está muy enferma y muere pero antes de morir les hace jurar a su familia que el cuerpo le será devuelto a la tierra de donde ella era, algunas millas... muchas más lejos. Así que la parte se vuelve interesante mientras trasladan el cadáver por días desde donde muere hasta su lugar de origen. 
Las distintas voces, narrando lo mismo, sintiendo cosas diferentes. 
El final está muy bien, me dejó satisfecha. 
DARL es mi preferido :) 

No hay comentarios.: