jueves, mayo 05, 2016

Todo esto es mentira.

Señores, vengo a hacer este comunicado público. 
Sé que causará gran revuelo a nivel mundial, y no hablo sólo de la literatura. Hablo de vida. Vidas que se destruirán cuando pueda llegar esto a la vista de todos. 
¿Es que cuántas vidas hay dedicadas a éste escritor? ¿Cuántos ensayos, estudios? ¡Cuántos historiadores interesados! Todos ellos, y a poco no me ánimo a revelarles la gran verdad. Claro que todos ellos a los cuales las vida se les hará añicos, en realidad eran de oficio vendedores de humo. Meros informantes de la mentira, falsos entusiastas, fanáticos contagiados sólo del fervor grupal de estos supuestos eruditos. 
Así es amigos, no es manera de dirigirme a ustedes, pero me siento en parte engañada, y perteneciente a su grupo, de modo que estoy en poco más en mi derecho.
Debo decirlo, sin más preámbulos que Cortázar nos mintió. En realidad, él no nos mintió. Su obra es una gran mentira. 
El solamente escribía, y escribía. Tal vez, alguna vez haya escrito algo bueno. Pero él nos engañó. Todo es puro cuento. Lo que escribía... era puro cuento. 
Pero no dejemos que nuestro enfado caiga directamente sobre él. Lo cierto es que  las verdaderas palomas embusteras, las famosas palomas mensajeras, que sólo ensucian y esparcen enfermedades... ellas son los principales protagonistas de ésta farsa. 
Todo empezó desde hace rato, esta hipótesis que no logro confirmar porque el escritor era muy astuto. Eso sí debemos confesar, que el tipo era muy ladino. De esos que rozan el humor con malicia. 
Por eso inventó una especie de mensaje oculto, compuesto por números y textos. Algo muy trabajado. Por eso Rayuela tiene códigos. Por eso es un libro detestable. Por eso no lo podemos terminar. Porque no es literatur; Es una manera de organización y reclutamiento de snobs que disfrutan de la decepción ajena. Un grupo de lectores sádicos.
En este mensaje, Cortázar se reconoce como pésimo escritor, y advierte que sólo escribe porque le divierte, porque es ocurrente ver cómo millones de personas leen su porquería y el gesto de la cara se les deforma al ver que el texto termina con el soberano punto final. Es gracioso ver cómo muchos leen cosas sin sentido y sólo por hacerse los interesantes, tienen una ráfaga de ingenio para cambiar su rostro a unas cejas fruncidas, simular poseer gafas y asentir suavemente por un largo tiempo. 
Eso escribe él dentro de este libro, no sé exactamente en qué parte porque claro... éste secreto lo saben sólo los eructitos que lograron terminar de leerlo y descubrieron ésto. 
El mensaje también invita a éstos lectores falsosafortunados a seguir con este plan macabro. Claramente todos pertenecen al mismo grupo de bestiario. La misión es ésta; continuar sosteniendo la grandeza de Cortázar, transmitir la pasión por éste tipo, siempre iluminar su imagen. Que todos los snobs se sientan importantes por pertenecer a éste selecto grupo que vive de resaltar los textos simulando cultura e intelectualidad, cuando en realidad ocultan la perversión. 
Sólo quiero alertarlos amigos, por que yo también fui estafada. ¡Cómo no me avivé que se mofaban de mi ingenuidad cuando me mentían en la cara sobre la belleza de la Maga! 
Estoy trabajando en esto duramente. Duermo con el libro. Voy y vengo, viajando en el tren, lo doy vuelta, le cambio la perspectiva. Pero no lo encuentro. 
Sólo quería que lo sepan. 

No hay comentarios.: