jueves, mayo 17, 2018

y Juan dijo "Hay que aprender a resistir, ni a irse ni a quedarse, a resistir"



Hablemos con propiedad y que se vaya todo a la mierda. Porque de hecho, ya se fue.
Hoy no es un jodido jueves, hoy es una verdadera poronga.
Sepan disculpar el léxico. Será solo por hoy, mañana seré dulce, y apaciguaré mis aguas. Voy a ir temprano al hospital, me voy a pasar el presentismo por donde me lo pasé todos estos días. Y a lo largo de la mañana caminaré por los pasillos abrazando compañeros, como hice todos estos días, porque es una necesidad mía.
¡Qué difícil levantar una construcción cuando hay hermanos vende-patria y sindicalismo mafioso que se aprovecha de la ignorancia que se deja comprar!
Hoy es esto, un día gris, mañana será otro día.
No todo está perdido, porque la única lucha que se pierde es aquella que se abandona.
Es cuestión de seguir creyendo/creciendo/floreciendo.
La luz, es el otro. Incluso en un día nublado. Un mate compartido, una charla al pasar, un desconocido.
“Hay que aprender a ser buena persona” Me dijo el técnico más piola que vino a hacerme la instalación.
Me contó de la mierda que hay en el ejército, y yo le conté de la mierda que era el convenio.
Me contó como su esfuerzo no valía nada hasta que decidió cambiar, me contó que se retiró y le dijeron que no iba a encontrar futuro y que no servía para nada. Me contó cómo consiguió laburo a los pocos meses, que hace lo que le gusta, que lleva su casa adelante, que ayuda a las personas desde su lugar.
Hoy era una poronga, un ex soldado NN le puso un poco de optimismo a mis mates.
Mañana floreceré más fuerte. Y recordaré las palabras de Juan.
Por algo somos resis. 


1 comentario:

Jorge Curinao dijo...

"Bajo la lluvia ajena" es un poema hermoso de Gelman. Te lo recomiendo. Un verso dice "Un hombre dividido en dos no da dos hombres". Creo que tiene mucho que ver con tu texto. Saludos.