sábado, mayo 15, 2021

Diario de un embarazo en pandemia.

Embarazo; deseado siempre, planeado... no tanto. 
Controles interprovinciales, adecuados y suficientes. 
Factores de riesgo: ocupación de madre y padre. 



Primeras semanas de vida hija, trabajando en familia. A penas sabíamos de tu venida. 
Con anticuerpos anticovid los tres, con amor corriendo por las venas. 
En tiempos difíciles, cuando llamábamos a papá para internar pacientes, y lo aguantábamos en respi porque internación estaba a full. 


Pancita del Bolsón. Cuarto aislamiento del año y tal vez el más difícil de todos. 
El primer día de la madre, sin conocidos en 500 km a la redonda. Con la comida comprada en Zapala, aguantando en la heladera la cuarentena. 
Papá llamó por teléfono postguardia, con una energía tan increíble que pintó de colores esa soledad. "Feliz día de la madre amor" me dijo. Y me contó feliz que compró rosas para todas las mujeres de la sala de internación. 
Y yo, que me enamoro de él todos los días. 


Pancita de Buenos Aires y Buenos amores. 


Crecimiento y desarrollo, fotitos con la misma reseña "Buena guardia amor" 


Panza 


Zapán 


Por salud publica, se lucha. 
Marzo - Abril, meses de lucha. De marchas, de bombos. 
Marchamos con las tías feministas. 
Marchamos por la día de la memoria. 
Marchamos por los derechos de los trabajadores. 
Y cantamos con compañeros: la cumbia del hospital, y el tema de la Peve. 
Dialogamos con los camioneros, les compartimos nuestros alimentos. Algunos nos apoyaron, otros nos mandaron bien a cagar. 


En la calle y en la salita, se lucha, se lucha. 
Salita de esperanza, hogar y familia. 
Nadie nos puede cuidar mejor. 
Amor generalista <3 


Casi llegás el día del cumpleaños de Evita hija. 
Dijeron que ibas a ser pequeña, yo siempre supe que serás grande. 
Tu llanto como canción irrepetible. 
En estos tiempos de inducción, entre protocolo de covid que no paraba de sonar, escuchamos desde la sala de parto como venían de otros servicios a pedir multiparamétricos y bombas de infusión. 
Y mientras pensaba "Bienvenida a este mundo pandémico hija, perdón" 
En realidad me di cuenta que era ella quien me decía "Bienvenida vos mamá a este mundo. Desde este momento, ya no será lo que era" 





















No hay comentarios.: