domingo, septiembre 09, 2007

Qué sabré yo...

Pareciera que el mundo nomás se ha vuelto un poco superficial,
O quizá siempre lo fue… Y yo que recién salgo de vez en cuando de los sueños,
Recién me entero…
Que la carcaza más hermosa y el celular más sofisticado es lo único que importa.
Y es masivo… todo se vende ahora…
Entonces un primer modelo no se puede adaptar a la sociedad, porque nadie lo quiere.
¿Que se hace con lo diferente? Eso que sutilmente se describe como: a lo que la gente le teme y por eso hace a un lado…
Ese modelo primitivo entonces tiene varias opciones…
Lo puede tomar con humor y reírse de su propio destino y de lo imbéciles que son los demás… y aún así no sentirse parte del mundo… porque el mundo es bello…
O se puede excluir como un paria, en soledad, pero con el orgullo de saber que es mejor estar solo que mal acompañado…
O seguir otros caminos, que no se me ocurren…
Pero después de todo… ¿No son un baúl de riquezas? Por el simple hecho de ser, diferentes y destacarse y distinguirse de la masa inútilmente ciega.
Con sarcasmo inútilmente ciega, porque ahora todo pasa por los ojos… los ojos del cuerpo material…
Porque los ojos del alma, parece, que están metidos en la profundidad, obstruidos por la hermosura de lo estético que se nos mete en la cabeza como balas de metralletas.
Y me parece raro lucecita… porque me contabas siempre tus desaventuras y conflictos internos… me hablabas de sueños e ideales… Y me impresionaba lo que te interesaba luchar por los derechos humanos…
Y quizá yo me alejé… no sé si fue casual o voluntario…
Y cuando volví y te abracé porque me había perdido mucho tiempo de ti… ya no hablabas como antes…
Y tus únicos comentarios, fueron consejos de estética… ya no mirabas mi espíritu como antes, ni te interesaba mi personalidad bohemia…
En definitiva no es malo… ¿Si te hace feliz?
Tendré que reconocerte, y me va a costar tiempo, pero me voy a acostumbrar…
Y quizá tú también a mí, aunque nunca lo sabré porque ya lo he dicho, no me hablas de estas cosas.
Yo sigo con mi modelo noquia 1200, pero tal vez he cambiado bastante…
No lo sé.

No hay comentarios.: