sábado, diciembre 26, 2009

The Post War Dream (Waters)

Tell me true tell me why was Jesus crucified
is it for this that daddy died?
was it for you? was it me?
did i watch too much t.v.?
is that a hint of accusation in your eyes?
if it wasn't for the nips
being so good at building ships
the yards would still be open on the clyde
and it can't be much fun for them
beneath the rising sunwith all their kids committing suicide
what have we done maggie what have we done
what have we done to england
should we shout should we scream"what happened to the post war dream?"oh maggie maggie what have we done?


Tranquilo amor... el cielo esta hoy rosado, pero no es fuego que ilumina...
tranquilo amor, son los truenos que amenazan una gran tormenta, no son bombas anunciando la llegada al infierno.
No temas, mi cuerpo te dará calor, si me miras podrás hasta ver el sol.
Mañana saldrá el arco irirs, todo estará bien.


Llendo a la casa de oba, por Frías creo... hay una casita de los veteranos, que siempre me llamó la atención, y que probablemente sea una de mis materias pendientes, ir hasta allá, entrar a ese museo, o algún otro, y expresar mi admiración.
Y justo ahora pensaba... si los soldados podrían no odiar al enemigo.
De verdad que pensaba justamente en lo que resume esta canción... en como cada cultura ve con distintos ojos la guerra, como el fuego lastima más la mirada en unos y en otros no tanto.
Pensé que de verdad somos, o soy como un espárrago, comparándome con nuestros héroes, o con otros muchachos que llenos de miedo conocieron el peor invento humano.
En algún punto, todo se une... las banderas se juntan en una sola formando la libertad. Quizá sea la esperanza, el arco iris.
Y yo... nada, me sorprendí leyendo las letras de final cut.
Deberé de aprender a abrir un poco más la mente, para no caer en una izquierda que solamente corta.

1 comentario:

Melina Matumoto dijo...

Hola amiga, me alegró mucho leer esto :)