jueves, junio 13, 2013

Crimen y castigo.

En el día del escritor, termino de leer la gran novela rusa de Dostoyevski Fiódor Mijáilovich. 
De lectura ágil, creo que se debe a la versión de mi libro (me permitió disfrutar los viajes) . Mas o menos me di cuenta del contexto histórico cuando empiezan a hablar de los carros tirados por los caballos. 
Entre la amargura de las últimas páginas sombrías, en un día trágico como hoy, terminaba mi lectura en un 12 colapsado, un Callao cortado y gente que se queja. Por suerte me encantó el final. Y sí. Soy del romanticismo, si en el final no se comen perdices, no me cabe nada. Me sorprendió, no sabía de qué manera se podía revertir el aire desgraciado de toda la novela. Y es de la manera más simple, antigua e universal. Bellísimo. 
De más está decir que antes de saber el nombre de Razumijin; ya era mi personaje preferido. Y si, también es mi destino; la ilusión que apagué es mi crimen y castigo. 
Lo único que me molestaba un poco es que a todos los personajes se les nombraba de 4 maneras distintas y te las tiraba de a poco, no te aclaraba por ejemplo que el personaje principal: era Rodión Románovich Raskólnikov.y también Rodia. ¡Avisame de un principio que tienen 3 nombres y un apodo! 

No hay comentarios.: