jueves, noviembre 07, 2013

Todos los días Rodolfo.


Mi mi memoria y yo tenemos un pacto: por suerte somos de corto plazo, con lo cual tenemos que estar constantemente revolviendo y releyendo cosas. La ventaja es que existen muchas cosas maravillosas escritas, y tengo la capacidad de sorprenderme varias veces de la misma cosa. El problema es que nunca sé con exactitud si realmente lo leí antes, porque no me acuerdo.
Estaba leyendo en http://www.elortiba.org/walsh.html una nota que escribe la mujer de Ro, con un sobreviviente de la esma que tuvo la oportunidad de leer el último cuento que escribió y que los militares secuestraron y desaparecieron junto con muchos otros textos : "Juan se iba por el río"
Y fue como un instante de brillo solar interno, me imaginé que el texto aparecía y sería hermoso.
Después sentí una especie de escalofrío, y lo que es el destino. A Ro lo cagaron a tiros en la esquina de San Juan y Entre Ríos. Cada tanto me gusta pasar por ahi con el 12 y mirar la esquina que tiene su placa. A centímetros hay un buzón rojo que no sé si todavía se usa. Cada vez que paso por ahí me gusta pensar que deja sus cartasplumas en el buzón, y se va por Entre Ríos en una canoa (una linda canoa tipo Rosinha) para la amazonas.
Ahora "Juan se iba por el río" es una ilusión abierta en mis venas. Linda.

No hay comentarios.: