viernes, marzo 06, 2015

Cosas de la guerra.



Acá, si la foto que robé de Pinterest no miente, nació mi oba: Motobu, Okinawa, Japón. 
Mi oba tiene 88 años, en octubre se fracturó la cadera así que todavía anda haciendo reposo. Mientras tanto mira TN  -todo el día- y la delira. Dice que Kristina le da asco y que "felicita a ese muchacho porque le abrió los ojos a la gente" hablando de Nisman... entre otras cosas... también dice que Fein es la tía de Nisman... es que el audífono le molesta y no lo usa tanto. 
Oba dice que en la época de la guerra, escuchaba "el cielo" y ya sabía cual era la avioneta que pasaba y de qué país era. También dice que su padre la cuidaba mucho, porque ella por ser nihonjin era alta... y los cerdos soldados yankis les ofrecían a las jovencitas adornos para el pelo para obtener algún favorcillo y todas iban corriendo, menos ella. ("Yo de verdad felicito" dice mientras se señala con mucho orgullo). Que les tiraban bolsas con harina desde un carro y todos iban a buscar comida, pero ella jamás se agachó ante los cerdos ("por que así sacando foto para diario"), entonces un buen vecino le ofrecía alguna. Dice que cuando llegaban los barcos para invadir, todo el pueblo se asomaba a la orilla a saludar (me parece que en esa época los shimanchú no conocían la maldad)... claro, no entendían que venían a invadir. Y que cuando les dijeron que empezaba la guerra todos dijeron "que vengan sabemos muy bien karate"... a penas vieron las armas de fuego, salieron cagando. (Un casi Donkmagol)
Yo solo espero que reine la paz, y que para cuando vaya a visitar el paraíso y el origen de mi sangre, la mierda se haya ido. 

No hay comentarios.: