miércoles, agosto 19, 2015

QUINCE - CARLOS AIUB (VERSOS APARECIDOS)

hace un año
        vos y Trelew
        "el clavel y la espada"
        las cosas pequeñas y las grandes cosas
        el verte de lejos venir corriendo
        abrazarme
        la cita de control
        la alegría y la tristeza
        las flores del jardín que cuidamos con cariño y el amor-odio en cada minuto de nuestra diaria militancia
        la pérdida de tiempo tantas veces en cosas pasajeras y la carrera alocada de aquí para allá
        el encontrarnos vos y yo y la búsqueda permanente de la alegría
        el hijo nuestro que esperamos y la preocupación
vos y cada una de las cosas que las veo un poco como tu continuación
        vos y cada una de las cosas que están más allá de vos
        vos como síntesis desprolija de cada una de todas esas cosas
        vos y aquel pedazo vacío de mi corazón sin conocerte y ya sin importarme conocerte y ya asimilado
        vos y mi miedo mi timidez mi casi dejarte ir el resignarme con una mueca de pena y rabia y un        encogerme de hombros
        vos y yo juntos desde aquel momento y la senda cotidiana y gris en la modificación de la dura realidad
        vos y yo metidos en el lento aprendizaje del nosotros y ellos y todos
        hace un año tu cumpleaños
        la gente extraña el buscarnos
        y quedarnos solos el charlar de mis miedos y mis sueños de forma inconexa tirados en el suelo
        la primavera las ganas de decirnos lo mismo de animarnos
        el regalo para vos y para mí
        el libro que me reservabas
        y tu deseo de compartir juntos el lugarcito que encontrabas en el mundo que yo tal vez despreciaba
        el canto del poeta en aquel libro "si todavía combato combatiré un poco por ti"
        desde hace un año creo un poco más en la
casi-felicidad.-
20/IX/74 

No hay comentarios.: