sábado, marzo 12, 2016

Acá arranqué la locura mía. Día 1.





































... "Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré

A mara daya soye daya daya hay na na ah
Oh a mara daya soye daya daya hay na na ah"...

Atreverse.
Cuando surgió la posibilidad de ir a rotar a un hospital de Chos Malal, no sabía en qué parte de Neuquén quedaba, ni cómo llegar, ni cómo sería. Estaba decidida a ir, Algo en ese nombre, en el recuerdo, en el inconsciente, en la esencia me llamaba. Me respondieron y fui feliz.
Apostar.
Siempre a la familia, a lo de uno, a lo público. Gracias a la UBA por esta oportunidad y por todas las oportunidades brindadas, gracias a la salud pública y al Hospital Regional Gregorio Alvarez de Chos Malal (primera e histórica capital de Neuquén).
El 15 de Febrero arranqué mi rotación, siempre acompañada de Médicos -grosos- generalistas y la gente hermosa que labura en salud. Allá, por lo que pude ver, toda la población está conectada, y por más que haya gente que viva arriba del cerro, los agentes sanitarios (los más más capos para mí) se encargan de que el derecho a la salud se cumpla.
Estuve a la mañana y a la tarde acompañando a una médica de familia en dos centros de salud.
Después, una vez que me liberé salía a patear a la calle. Yo, bonaerense, cuando todos dormían siesta -y bien aprovechado cuando más pegaba el sol- salía a caminar porque me parecía un delito quedarme encerrada con lo atractivo del paisaje.







No hay comentarios.: