lunes, diciembre 31, 2012

Tuna, Chow y Pindor.






LAS PALABRAS QUE CUSTODIAN AL MIEDO
YA SE VAN A CALLAR. 
(CJS)

viernes, diciembre 28, 2012

Alejandro Dolina - Puente.

El último día de teatro, Maru nos regaló un texto hermoso que por sí solo pide ser compartido. Nos pusimos en ronda, y nos abrazamos mientras nos leyó estas palabras divinas de Dolina.
Creo que es un lindo presente para cualquier ocasión.
Gracias a ustedes por estar ahí conmigo. Que cerremos bien el 2012 pese a todo para recibir un 2013 mejor. Amor y paz. ¡Salud!

Alejandro Dolina - Puente. 


"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta... Lo importante es encontrarse con alguien. Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender; efímeros porque duran muy poco y hechos quizas de la misma materia de la que están hechos los sueños.
    Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente. Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor; quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude, en donde casi todos los encuentros fallan. Mi vida es ir a buscar y no encontrar, y es así...
    Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.
    Solo una vez en la vida de un hombre pasa un centímetro cúbico de suerte y solo la pescará el que este todo el tiempo atento.
    Nos toca solo un cachito de suerte en la vida y el peor de los pecados es dejarla pasar.
   Hay que estar atento a las señales, atento a las citas, que se cumplen pero son muy pocas, atento a los sueños que se dan, pero son muy pocos...."

martes, diciembre 18, 2012

Diario de una tutuquera. (oyente)


Hace varios días que los oyentes estuvimos palpitando el gran día de la movida. 
Una pena que no haya podido ir a llevar cosas y darles una mano, y un abrazo a Susana Trimarco. 
Hoy durante toda la mañana escuchando en el negocio a perros, se respiraba otro aire. Mucha ansiedad, mucha energía, mucha buena vibra que se transmitió. 
Las palabras de esa mujer de fierro, es admirable. Es un ejemplo. 
Cuando pasaron por el noticiero la absolución de los imputados la semana pasada me dieron ganas de llorar.   Es una impunidad tan grande, tanta injusticia junta que no cabe en ningún punto. De modo que no va a quedar así. Pero fue una desilusión, una decepción tan grande. Que uno siente la miseria, siente la humillación y la vergüenza. Y uno dice "este país se va a la mierda, yo me tomo el buque". Pero después de todo  el tornado, cuando Susana Trimarco volvió a hablar, ella estaba intacta. Ahí fuerte, firme, como un roble. Porque ya la justicia no depende de los jueces para esa mujer. Y la va a conseguir a toda costa. Demostró que tiene las agallas para escrachar y denunciar a los mafiosos. Y si ella habla, y el pueblo la apoya, las cosas pueden cambiar. Ella es un símbolo... la seguridad, el temple, la valentía, el aguante. ¿Cómo renunciar si ella aún sigue de pie y va para delante? Por gente como ella, quiero creer en el país. Quiero quedarme y pelearla. Porque ella también lo hace por todos, su lucha es por el pueblo.
La otra vez en el subte, por esas cuestiones de la vida, nos quedamos unos minutos encerrados y nadie sabía que pasaba. Entonces una pasajera dice "¡Qué país este!" y el señor de adelante contesta "El país no tiene la culpa, sino los que viven en él" 
Hermoso el programa de hoy. La movida solidaria, la gente que está presente y se hace cargo de la causa. Huidobro (divino) en la voz de Andy, en la letra de Marita, en una cartatesoro. Y otra vez, Dennis cantando Cambia todo cambia. 
Pido perdón si apuré a algunas clientas que aparecieron en el momento justo en que quería ser todo oídos.

KAZOKU.




lunes, diciembre 17, 2012

INSTRUCCIONES PARA BUSCAR AVENTURAS - ALEJANDRO DOLINA.

Se puede afirmar, sin temor a la indignación de los sabios, que en los tiempos que corren es cada vez más improbable tropezar con la aventura.
Lo imprevisto, lo extraño, lo misterioso no sucede nunca.
Curiosamente, parecen existir muchísimas personas con espíritu aventurero. Todos los días conversa uno con señores que desean vivamente una vida más interesante y un teatro de acontecimientos más rico y más amplio.
Esta gente sale de su casa cada mañana esperando que algo ocurra y buscando, como decía Whitman, "algo pernicioso y temible, algo incompatible con una vida mezquina, algo desconocido, algo absorbente, desprendido de su anclaje y bogando en libertad".
Pero la búsqueda es siempre inútil y casi todos los hombres, en e ocaso de sus vidas, confiesan que no han vivido jamás una aventura.
¿Dónde están - se pregunta uno - las doncellas atormentadas por un gigante que desde la torre se algún castillo esperan nuestra intervención salvadora?
En ninguna parte. Ya no quedan gigantes, ni castillos, ni - mucho menos - doncellas.
La actual civilización parece pensada para evitar las aventuras. Porque en realidad la aventura es el riesgo. Y nadie quiere arriesgarse.
Siendo la seguridad un valor cuya admiración se promueve de continuo, es inevitable que la mayor parte del esfuerzo tecnológico que se realiza esté destinado a evitar sucesos imprevistos. Las cerraduras Yale, los despertadores, los semáforos, las píldoras anticonceptivas, las alarmas, los preservativos, los cierres de cremallera, las agendas, los paracaídas. Todos estos inventos alejan el sobresalto.
Naturalmente, siempre queda alguna grieta como para que se introduzca lo extraordinario. Pero no es suficiente. Para demostrarlo, vale la pena realizar una sencilla experiencia: pidamos a nuestros conocidos que refieran los hechos más curiosos que han vivido. Los resultados serán entre aburridos y penosos.
Alguien quedó encerrado en el ascensor durante una hora. Otro dice haber ganado un jarrón en una kermese. Un tercero obtuvo un boleto capicúa.
Se trata de aventuras miserables.
Los griegos pensaban que las cosas ocurrían sólo para que los hombres pudieran contarlas luego. Si esto es cierto, el futuro de nuestras conversaciones es poco prometedor. ¿Qué les contaremos a nuestros nietos? ¿Que una vez vimos un choque? ¿Que se nos reventó un sifón? Pobre será la épica que surja de estos modestos cataclismos.
El aventurero actual ha aprendido a contentarse con sombras de emoción. La televisión y el cine son sus melancólicos proveedores de asombro.
Chesterton había inventado una solución genial: la Agencia de Aventuras.
Era una empresa que tendía a los caballeros que experimentaban el deseo de una vida variada.
Mediante la satisfacción de una suma anual, el cliente se veía rodeado de acontecimientos fantásticos y sorprendentes provocados por la Agencia.
El hombre salía de su casa y se le acercaba un chino excitadísimo quien le aseguraba que existía un complot contra su vida. Si tomaba un coche, era conducido al Barrio del Invierno, donde cunden las riñas, los marineros egipcios y las mujeres peligrosas. Gracias a esta eficiente organización, el aventurero se veía obligado a saltar tapias, pelear con extraños o a huir de desconocidos perseguidores.
Pero la realidad, aun cuando ha sido capaz de depararnos empresas tan absurdas como las que investigan mercados o gestionan transferencias de automóviles, no nos ha brindado una Agencia de Aventuras.
¿Qué puede hacerse entonces?
Pues hay que actuar. No podemos pensar que las aventuras vendrán a nosotros. De nada sirve esperar lo imprevisto mirando vidrieras o sentados en el umbral. Es necesario que uno mismo provoque sucesos extraordinarios.
Para demostrar que esto es posible, abandonaremos las anchas avenidas de los Enunciados Generales para ingresar en el Laberinto de los Ejemplos Concretos. Para decirlo de una vez, nos proponemos impartir instrucciones precisas para vivir aventuras.
Aventura de la mujer rubia
Antes de comenzar a vivir este episodio, usted debe elegir a una mujer rubia. Desde luego, es preferible que sea hermosa. Y desconocida.
Una vez que usted se haya decidido por una rubia determinada, comience a seguirla. Pero, atención. No se trata de escoltarla durante un par de cuadras murmurándole frases ingeniosas. Hay que seguirla silenciosamente y en forma perpetua. Hasta su casa. Hasta su trabajo. Hasta donde fuere necesario.
Esto no debe interrumpirse jamás. Cada vez que ella entre en un edificio, usted deberá permanecer afuera esperando su salida.
No hay que disimular. La idea es que la mujer rubia advierta cabalmente que usted la está siguiendo. Esto la pondrá muy nerviosa y hasta es probable que llame al vigilante.
Pasarán días, semanas, y tal vez meses. Usted se convertirá en una sombra familiar y silenciosa. Si la mujer rubia tiene novio, no abandone la empresa. Después de todo, usted solamente quiere que algo ocurra. Y tarde o temprano algo ocurrirá.
Aventura del timbre que suena en la noche
Usted camina por una calle oscura. Son las cuatro de la mañana. Tal vez llueve. De pronto, frente a una casa cualquiera, usted resuelve tocar el timbre. Pasan los minutos. Usted vuelve a tocar. Un hombre consternado abre la puerta.
-¿Qué ocurre? - pregunta.
- Ando en busca de una aventura - contesta usted.
Aventura de la novia perdida
Un día usted resuelve encontrar a su Primera Novia.
Si usted ha tenido el descaro de casarse con ella, es evidente que la cosa no constituye una aventura sino una fatalidad.
Pero supongamos que usted no la ve desde hace veinte años. No sabe qué ha sido de ella. Apenas recuerda su nombre y su cara ha tomado ya la forma de los sueños y el recuerdo.
Usted hace averiguaciones. Indaga entre quienes la han conocido. Investiga en los lugares en los que ella trabajó o estudió. Recorre calles al acaso, cree reconocerla dos o tres veces. Alguien le pasa un dato cierto.
Mientras todo esto ocurre, usted se vuelve a enamorar de la Primera Novia y sueña todas las noches con ella, como solía hacer veinte años atrás.
Un día usted descubre su paradero. Sabe exactamente dónde encontrarla. Tiene la dirección, el número de su teléfono y conoce los horarios en que es apropiado llegar a ella.
Usted piensa que la aventura ya puede comenzar, pero en realidad es aquí donde debe terminar.
Aventura del túnel que va a cualquier parte
Usted y un grupo de amigos aventureros comienzan a excavar un túnel en el fondo de una casa, que puede ser la suya.
La tarea deberá acometerse con el mayor vigor.
Durante la excavación se irán descubriendo objetos extraños, tales como huesos, cascotes, tapitas de cerveza, zapatillas fósiles y antiguos pozos ciegos.
El trabajo durará meses y meses. Durante ese lapso surgirá una deliciosa camaradería entre los integrantes del grupo. Es muy probable que todos sean despedidos de sus trabajos habituales, en razón de inasistencias, la impuntualidad y la suciedad, inevitables cuando un excava un túnel. Por las mismas razones, los que tuvieren novia serán abandonados.
Así las cosas, la única preocupación del grupo será cavar y cavar. Un día cualquiera, cuando el túnel ya tenga una extensión considerable, se comenzará a cavar hacia la superficie. Y aquí viene le momento fundamental de la aventura. ¿Dónde aparecerán los viajeros subterráneos? ¿En el hall de una casa habitada por señoritas solteras? ¿En una panadería? ¿En un convento?
Hay otras aventuras posibles: la del que se embarca en un carguero sueco, la del viaje subterráneo a través del arroyo Maldonado, la del que investiga a los mendigos para descubrir que son ricos, la del que se mete en el baño de damas, la del que se agacha a ver por qué no explota el cohete... Hay que elegir.
Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen a que nos derroten, a que nos traicionen.
Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Jugando.


Juli, ¿Te cuento algo? ¿Sabés cual fue el mejor día de mi vida?
-A ver, contame.
-Cuando fuimos al cuartel de bomberos.
-Ah, ¿Fuiste con el jardín?
-Si, fuimos todos. Se tiraban por el caño re rápido. Así.
-Waw, ¿tan rápido?
-Si, y yo también. Y después, me disfracé con el traje del bombero, y nos subimos al autobomba y agarramos la manguera. Iuiuiu iuiu.
-¡Qué buenos los bomberos! ¿se subieron todos los nenes al autobomba?
-Si, con los bomberos de Bernal, fuimos por las calles.
-¿Ese fue el mejor día día de tu vida?
-¡Si!
-Ey, ey, ¿Y sabés cual fue el mejor día de mi vida?
-No ¿Cuál?
-Cuando me quedé todo el día viendo los videos de Ben10ultra.
-uhhhh ¿Todos los videos viste? ¡Estuviste todo el día frente a la tele!
-¡No, era en la compu!
-Ahhh ¡Los viste por la compu!
-Juli ¿Vamos a jugar a la mancha?
-No, jugá con Mateo, mirá; Mateo es el ladrón que corre muy rápido que es muy veloz, y vos sos el policía que lo tiene que atrapar ¿Si? ¡Vamos, ya!

jueves, diciembre 13, 2012

Soñando el socialismo.

¡Qué lindo sería que los elefantes blancos comenzaran a caminar! 


http://lemebel.blogspot.com.ar/2006/06/el-hospital-del-trabajador-o-el-sueo.html

miércoles, diciembre 12, 2012

Amo a esta mujer.


 No posteé nada en tu cumple Lal... tenía la redonda re quemada mamasa. 
Lo único que voy a decir, y quiero ser la primera: Vas a ser la mejor veterinaria!!! Lejos. Aunque cueste ma, esa es la base de la vocación... sino cualquiera tendría una. Además de ser hermosa persona y tierna amistad. 
Sos una genial Lalitaaaa!!! Jaja, quiero dejar en claro que me hacen reír mucho tus frases y que el sur no es lo mismo si estás lejos!!En la Plata. La última que tiraste y me mató porque sos ternura, RISAS, y rápida. Sobretodo rápida. Bueh, fue esta, en plena peatonal de lomas: -¿Cómo que Hide tiene novia? ¿En serio? ¡Uh... me cagaron a Hide! 
Hdp, como si necesitara un Hide la muy yegua. Te adoro con el alma. 

Movilizacion.


Juicio politico a los jueces.

El martes que viene los esperamos en Conde 935 de 9 a 14. Tenemos que hacer explotar el camión que le vamos a mandar a @SusanaTrimarco!!! (PDC)

domingo, diciembre 09, 2012

Sme de abstinencia.

                           Sólo una semana y ya se los extraña.

sábado, diciembre 08, 2012

Bienvenidos a Dongmakgol.


































Volví a verla... simplemente BELLA.

miércoles, noviembre 28, 2012

Arte poética - Vicente Huidobro.

Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
cuanto miren los ojos creado sea,
y el alma del oyente quede temblando.

Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.

Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
como recuerdo, en los museos;
mas no por eso tenemos menos fuerza:
el vigor verdadero
reside en la cabeza.

Por qué cantáis la rosa, ¡oh poetas!
hacedla florecer en el poema.

Sólo para nosotros
viven todas las cosas bajo el sol.

El poeta es un pequeño Dios.

lunes, noviembre 26, 2012


Sábado de "Negra"



Seeeeeeeeee, alto cholulaje ¿Y qué? 
Gracias a Any por la compañía y el momento, guiño. 
De Negra, un espectáculo conmovedor y emocionante. Muy cálido, muy íntimo. Las partes cantadas, las que más me gustaron. El pianín muy a tono y la guitarra hermosa. 
Y era sólo un momento el abrazo... pero yo no lo quería soltar. 
Super simpático Dennis, lo banco a muerte!!!
Negra, teatro el Kafka, Lambaré 866, creo que es. 

domingo, noviembre 25, 2012

my melancoly blues...

 


My soul is painted like the wings of

 butterflies,



Fairy tales of yesterday, will grow but never


 die,



I can fly, my friends! 

the show must go on.


jueves, noviembre 22, 2012

viajar.

De Lanús a Callao y Córdoba, en el 37, ¡Ese sí que es un compañero!
A fumarse el viajecito, hay días que se puede viajar sentado. Pero cuando apremia, se sube al primero que salga.
Cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, el 80% de las ventanas ya estaban cerradas. Las gotas me caían en el hombrito, pero prefiero un resfriadito, una gripe, a morir todos hipercápnicos, a ver si se entiende.
Al mal tiempo buena cara. Me di cuenta que empezaban a subir jóvenes con cajas, armatostes, carritos. Uno subió con una caja de plasma. Estuve jugando a adivinar todo el viaje hasta que me di cuenta (creo que acerté) que eran pobres pibes que iban a Ciudad universitaria con trabajos prácticos, resguardandolos de la lluvia y de la gente.
A mitad de camino, el señor que estaba parado al lado mío estornudo o tosió (no lo escuché porque iba con el mp4) cuestión que vi como se llevaba la mano a la boca (todo en mute) y como un alto garzo lo atravesó y se perdió entre la gente. Estábamos de espaldas a los ventanales por lo que la luz de los días nublados entraba segura y filosa. Vi la sombra de zogar volar. Aparentemente el hombre con muy buenas intenciones se tapó la boca con la mano, el problema es que cuando uno hace un puño tapándose la boca, del lado opuesto está el otro orificio entre el pulgar y el meñique. Ojo ahí.
Per últimun; casi llegando a destino, por Congreso, otro chico que estaba parado cerca mío, al bajar se agarra del barrote y el antebrazo queda a la altura de mi mirada. Tenía tatuado:         "SONREÍR SÓLO Y POR PLACER"
A lo que no pude evitar hacerlo. Busqué el nudo en mi mp4. 

domingo, noviembre 18, 2012

La respuesta.

Gira y gira, la tierra alrededor del sol y no se marea
será el mundo, será un punto
todo es nubes, verde y agua.
Gira y gira, y a veces otoño, a veces primavera.
Giran las agujas del reloj sin poder soñar ser otra cosa
haciendo siempre lo mismo,
mientras las pisadas en la arena se van borrando
al salir la luna, diafragma del mar
respira los lamentos de otro lugar.
El ir y venir sobre los mismos pasos,
por distintos caminos
hacia el mismo latir.
Y si yo me voy, volveré a buscarte
Volveré por mi correspondencia.
Si ya fui caminando siendo amistad,
y volví luchando compañero
Si ya fui fuerte como un café doble
y volví dulce caramelo.
Iré siendo canoa de alguna selva todavía virgen
y volveré en forma de nieve en tu nostalgia.
Y si aún así no me aceptaras,
volveré a buscarte en forma de alas,
de paloma, de ángel, de dibujo, de campana.
Volveré siendo anfibio arrastrando la barriga por el lodo,
observando el mundo con los ojos a los a los costados.
Cambia tú, y volveré yo cambiada.
Volveré como Eva, o podré ser Adán, o la serpiente que habla.
Seré la manzana, o las semillas.
Iré siendo vagón del Roca en el andén cuatro
y volveré siendo sube de alguna viejita en el sesenta.
Y si de esto se trata, de ir y venir,
de encontrar esquinas sin amores
y ojos sin miradas.
Del bochazo masivo, y mil veces aplazo
¿Por qué voy a dejar de intentarlo?
Si de las formas aún no lograste sentir,
y tampoco aprendí a olerte el instinto
ni a hablar con señas.
Si estar parado haciendo tiempo, también es actuar.
Volaré como una carta, y nadaré en una botella.
Volveré siendo duda, seré siempre el mensaje.

miércoles, noviembre 14, 2012

Cartas a Papá Noel- Luis Pescetti.

http://www.luispescetti.com


Cartas a Papá Noel




Querido Papá Noel:
Te quiero mucho. Hoy fuimos a la playa y tomamos un helado. Tengo seis años. En patín jugué al jockey y ningún día lo había jugado con palo para que no nos lastimáramos. Ahora patino bien y el 7 de diciembre va a haber una clase para que los padres vean que no nos lastimamos, pero vos no podés venir porque sos papá pero Noel, que es distinto. Pero a lo mejor si querés vení lo mismo total en la entrada nunca se fijan. Te pido un max steel, un disfraz de doctora verde, lapiceras de color verde oscuro y claro, violeta oscuro y claro, celeste, azul oscuro, un juguete de las chicas súper poderosas, una barbie con vestido de casamiento, una estrellita, una luna, un sol, una flor, un árbol con naranjas, una nube, una piedra, un pez, un ángel, una vaca, una abeja, un abanico y un acordeón.
Te mando un beso
Clara
Querida Clara: en este momento no tengo patines ni hockey.
Lo lamento. ¿Te gustaría pedir otros regalos?
Afectuosamente.
Papá Noel
Querido Papá Noel: nada que ver. Tenés que leer bien las cartas. Lo del hockey con patines es algo que hice, mi pedido era lo otro. Y de paso quiero cambiar el disfraz de doctora verde. Que sea uno de verdad, blanco. La piedra no, porque ayer encontré una. Mejor traeme más estrellitas.
Te mando otro beso, Chau
Clara.
Querida Clara: te pido disculpas por la confusión, y te agradeceré que repitas el pedido porque las cartas que contesto se archivan en otra parte y no la tengo a mano. Espero que puedas hacerlo pronto. Se acercan las fechas en las que preparamos los regalos, ¡y estamos ansiosos por complacerte!
Afectuosamente
Papá Noel
Papá Noel: ¿qué les pasa ahí? Te había pedido un disfraz de doctora verde, el disfraz, no la doctora; pero después te dije mejor blanco y de una de verdad. Después también te pedía estrellitas y algún juguete de las chicas súper poderosas, lápices de muchos colores, pero blancos no, una vaca, abejas, un abanico, una bicicleta. No me acuerdo del todo, porque la carta se las mandé y era larga ¡y ustedes la perdieron! ¿No la pueden buscar mejor? Me acuerdo de la Barbie para casamiento y un árbol con naranjas. ¡No pierdan ésta también! Ah, y un piano.
Bueno, chau
Clara
Querida Clara: soy la secretaria de Papá Noel. Me pide te avise que encontramos tu primera carta ¡Qué buena noticia, ¿verdad?! Ruega que lo disculpes por no responderte personalmente pero a la locura de trabajo que tenemos siempre en octubre, preparando los regalos, se sumó una descompostura en uno de los renos a raíz de una modificación en su alimentación. Cambiamos de veterinario por problemas de presupuesto pero, como siempre, lo barato sale caro y el nuevo les dio una dieta que los puso fatales. Ya regresamos con el anterior, pero este lamentable incidente nos consumió una increíble cantidad de tiempo. De todos modos, Papá Noel, me pide que te transmita la seguridad de que todos tus regalos estarán listos a tiempo. Sólo una pregunta: lo que pediste en las dos cartas no coincide exactamente, ¿cuál te complacería que atendamos?
Afectuosamente
Esther Noel
Queridos Esther, Papá Noel, el Reno o la rueda del trineo, o quien quiera que sea que lea esta carta y me la conteste: ¡Ni me acuerdo si eran diferentes las dos cartas! Traigan todo y listo, qué sé yo. O las mismas cosas que pido en las dos. Lo que más me importa es el disfraz de médica de verdad, blanco, y la Barbie de casamiento. Ah, y la estrellita, el acordeón, la planta de naranjas y libros.
Pónganse las pilas.
Clara
Querida Clara: soy la secretaria personal de Esther Noel. Ella me pide que la disculpes por no contestar personalmente tu correo. Esta atendiendo a Papá Noel quien sufrió un pequeño accidente, nada grave, una caída que le produjo una leve fractura en un pie. Él mismo insistió en que te hagamos saber que está bien, que no debes asustarte, el médico le aseguró que en quince días podrá apoyar el pie de manera normal, y que todas las placas muestran que la lesión no reviste importancia. No debes preocuparte, a todos pueden ocurrirnos estos pequeños accidentes.
Afectuosamente
Silvia Noel
¿Y mis regalos? ¿Ya eligieron de las dos cartas?
Clara
Querida Clara: soy Esther, nuevamente. Estamos muy felices. ¡Nuestro querido Papá Noel ya se encuentra repuesto! Mandó decirte que tu pedido está completo y embarcado. Esperamos que seas muy feliz con esas cosas tan bellas que pediste. Has de ser una niña muy especial para haber hecho una solicitud tan hermosa. Te ruego que sepas disculpar los inconvenientes que ya superamos.
Un afectuoso abrazo
Esther Noel
Querido Papá Noel, y tu secretaria y la secretaria de tu secretaria y el reno con diarrea: les escribo esta carta después de abrir los regalos. Muchas gracias por el elefante de porcelana blanco, es muy práctico, y sobre todo tan bonito. Los videos de carreras de coches son sumamente interesantes. ¡Con el álbum de figuritas del fútbol español aprendí cosas importantes! Qué bueno que conseguiste el disfraz verde de doctora que te había pedido en mi primera carta y que después cambié de opinión. Y ese cenicero con forma de ajedrez, también muy lindo. El Power Ranger rojo es muy parecido a la Barbie de casamiento. Los borceguíes de alta montaña, aprovechando que eran número 43, se los regalé a mi tío Alberto.
Con profundas emociones
Clara

domingo, noviembre 11, 2012

Cumple de Flor.

 Mis deformitos, los buenos amores de siempre, 
los amo feamente. 







viernes, noviembre 09, 2012

Difusion!! ((Está Maru de invitada))

http://www.alternativateatral.com/video2196-pedazos-trailermov


ÚLTIMAS 4! / Domingos 11, 18 y 25 de noviembre – 2 de diciembre, a las 21.30 hs. / En el Camarín de las Musas
Pedazos
 
Un recital de música, teatro y poesía
 
En las letras resaltan ojos, dedos que se mueven solos,  bocas que hablan sin sus cabezas. Hay dedos que suenan en el vivo –los chasquidos-. Un corazón sin forma de corazón. El viento, el pasto y el cielo como escenarios de esas bocas, dedos, pelos, cuerpos que se desprenden de su parte total. Lo cotidiano del ténder y el surrealismo de los dedos colgados en él. Las sábanas, el sueño que se queja, la noche infinita. Las palabras que hartan. La interferencia del lenguaje. Algo bueno puede nacer desde tan abajo – el amor… una planta… una casa…-. Disfrutar de lo pequeño. Un abrazo. Los trozos que se cuelan (que se meten), los trozos que dejan secuelas. Las partes del cuerpo, las emociones, los pensamientos que se liberan y cometen actos que no controlamos y vuelven y nos transforman. Creer. Imaginar. Querer. Y llorar por eso y reír también por lo mismo. La maldad en un libro, en un dicho, en la naturaleza, en todos lados. El engaño y el amor. El origen de la obra”. Irene Goldszer
 
Todos los domingos de noviembre y el 2 de diciembre a las 21.30hs.,  la actriz, cantante y poeta Irene Goldszer realizará las ULTIMAS CUATRO FUNCIONES de “Pedazos”, una propuesta multidisciplinaria dentro de la cual todos los lenguajes artísticos que la integran (la música, la poesía, las artes plásticas y el teatro) se entremezclan entre sí construyendo un nuevo modo de expresión.  En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Tels. / Informes: 4862- 0655. Entrada $40.-  // Reservas: www.elcamarindelasmusas.com // Trailer de Recital Pedazos: http://www.youtube.com/watch?v=_kMMMK_yQo4  //.

martes, noviembre 06, 2012

Spiderman y Spiderwomen.

Amor en potencia a la ocho, 
es dar vueltas alrededor de uno
y generar corrientes arremolinadas de pasión. 
Formas ilusorias y mágicas, 
como las del caleidoscopio. 
Como rosetas hipercromáticas
en la retina, 
por verse cada día con distintos ojos. 
Ronda de dos, 
eterna, 
destino circular. 
La promesa: Para siempre. 
No caminar, sino girar y girar, 
sobre el mismo eje,
hasta dejar de girar. 

-Má, cuando las arañas se ponen de novios ¿cómo se agarran de la mano?

Difusión!


sábado, octubre 27, 2012

ÁgilMENTE. Estani Bachrach.

Hoy, luego de mucho pensarlo, tomé la decisión de gastarme 125pe en el nuevo libro de Estani. Estani es un groso groso, el año pasado me volví su fan. Después de escucharlo, al mismo tiempo que cursé Neuro... enloquecí. Estani es un genio, pensaba... pero Belforte y Riquelme también (Y johny y eze mis ayus, yeah!). Ayer justo, subí a la bilbioteca en el ascensor con Marquitos, y en el 4to piso apareció Riquelme, con esa estampa de genio y confieso que me excité un poquín. (Grosos, aguante fisio cat I!) Antes de comprarlo supe que me iba a gustar el libro. Tengo un problema severo de ansiedad que altera un poco mi disfrute en la lectura. 
Al final del prólogo, aparece esto en un recuadro. Y sentí que me guiñaba, y en mi limbo entró a palpitar el LEA PORNOS. Era esto: 

El hecho de escribir cuál es tu desafío creativo
puede disparar en tu mente ideas creativas. 
Hay que escribir. 

miércoles, octubre 24, 2012

Η Αλφοσίνα και η θάλασσα


Από τη μαλακή άμμο

Που γλείφει τη θάλασσα
Η μικρή της πατημασιά
Δεν επιστρέφει πια
Ένα μονοπάτι μόνο
Από θλίψη και σιωπή θα φτάσει
Μέχρι τα βαθιά νερά
Ένα μονοπάτι μόνο
Από βουβές θλίψεις θα φτάσει
Ως τον αφρό.



Ο Θεός ξέρει πόση στεναχώρια
Σε συντρόφεψε
Ποιοι παλιοί πόνοι
Κρύφτηκαν στη φωνή σου
Για να ξαπλώσεις
Νανουρισμένη απ' το τραγούδι
Από τα θαλασσινά κοχύλια
Το τραγούδι που τραγουδά
Στα σκούρα βάθη της θάλασσας
Το κοχύλι.



Πηγαίνεις Αλφονσίνα
Με τη μοναξιά σου
Ποιά καινούργια ποιήματα
Πήγες να ψάξεις;
Μια φωνή παλιά
Από άνεμο κι αλάτι
Σου φλερτάρει την ψυχή
Κι αυτή σηκώνεται
Και πας προς τα εκεί
Όπως στα όνειρα
Κοιμισμένη, Αλφονσίνα
Ντυμένη με θάλασσα.



Πέντε μικρές σειρήνες
Θα σε σηκώσουν
Από δρόμους των φυκιών
Και των κοραλιών
Και φωσφορίζοντα
Θαλασσινά αλογάκια θα κάνουν
'Εναν γύρο στο πλευρό σου
Και οι κάτοικοι
Του νερού θα παίζουν
Σύντομα μαζί σου



Πηγαίνεις Αλφονσίνα
Με τη μοναξιά σου
Ποιά καινούρια ποίηματα
Πήγες να ψάξεις;
Μια φωνή παλιά
Από άνεμο κι αλάτι
Σου φλερτάρει την ψυχή
Κι αυτή σηκώνεται
Και πας προς τα εκεί
Όπως στα όνειρα
Κοιμισμένη, Αλφονσίνα
Ντυμένη με θάλασσα.




Alfonsina y el mar en griego. Esto es lindo. Afjaristó polí Zeou mu!

martes, octubre 23, 2012

escrito en tu cuerpo.


Erre:
De mi propio espinazo sentí nacer un escalofrío, como un latigazo. Era un día de cielo gris, justo cuando las estrellas empezaron a caer. Se podía oír el murmullo de los árboles peinados de otoño, perfumados con la tierra mojada. Yo estaba sola... yo estaba en soledad. En medio del asfalto, mientras llovían tus palabras, con un paraguas inútil que lo único que hacía era agrandar mi sombra. Decía entonces, que la realidad me golpeó la nuca. Como las ráfagas que aparecen de repente y te empujan hacia adelante y te vuelan los pelos que te arañan la cara. Esa era la nostalgia. El sueño acabado, y colorín colorado, el punto final. Por suerte, para los poetas existe el posdata. Que es como quien estira la mano hasta que la última articulación cede a la distancia. Como quien mira hacia atrás hasta que el tren se hace borroso y desaparece al fin. Así yo terminé de escribirte. Mi poesía en vos. Escrito en tu cuerpo. Y me pregunto si sabrá tu alma leerlo cada vez que dejes de ser tan terrenal. Si sabrá leer los versos que dejé marcados en tus ojos, y en tus oídos. Si las palabras que nunca entendiste quedaron grabadas en tu sustancia gris, rodeando los recuerdos felices. Mis rimas tímidas que sin ánimos de evaporarse por tu piel, se estrellaron contra ella para plantarse en tus venas. Si sabrá acordarse de lo que te canté mientras te hacías el extranjero. Porque de no ser así, alma amiga, sé de una vocecita que va a aturdirte en tus horas de reflexión. Que puede susurrarte en sueños y puede gritar mas fuerte que tu guitarra. 
Ahora es un día hermoso. El cartero te trajo noticias de tu amor... estabas silbando. Después de la lluvia empezaste a caminar por las calles de tu tierra antigua, y en un charco el reflejo. Leíste lo que te había escrito. 
PD: Dejé grullitas rojas, colgadas de las ramitas de tus pulmones. Están esperando que las orientes en dirección. 
DPD: Mimos, abrazos, caricias. 

miércoles, octubre 17, 2012

viernes, octubre 12, 2012

Sexus- capítulo XIV- fragmento.

Nadie se ha atrevido a imaginar de verdad qué pueden ser esos poderes que hay dentro de nosotros. Que son infinitos lo comprenderemos el día que reconozcamos ante nosotros mismos que la imaginación lo es todo. La imaginación es la voz de los atrevidos. Si hay algo divino en Dios, es eso. Se atrevió a imaginarlo todo. 

jueves, octubre 11, 2012

Siberia.


Y sueño, accidentalmente que te pego violentamente,
entonces advertís mi presencia.
Sueño que a cada vuelta, están tus ojos estrellados aparecidos.
Sueño que te beso, sueño que te estoy besando en el camino, entre la muchedumbre, entre las sombras axilares y los movimientos bruscos, siento el contacto íntimo de mis labios, en tus labios que son de tu alma, los acordes de las melodías de Mayo.

Despierto, y abro el día, sintiendo que te estoy.

Sólo tu nombre- Claudia Bernazza

A veces despertamos a un dolor
desde la carne, un vertical dolor
que no perdona un furioso huracán
que no da tregua, y que acorta
los tiempos de la siembra.


Que ensombrece lo que hemos encendido,
un dolor nunca se entiende,
es pura muerte,
es la impaciencia
por estar y habernos ido.


Pero a veces regresan los latidos,
es que la sangre burbujea en hervideros
cuando se vivió a los gritos.
Y ya no hay muerte.
Y volvemos a lo que siempre fuimos.


(La primera que fue la rebeldía
lleva tu nombre,
por eso Dios obedeció
sin discusiones cuando dijiste
de volver un día,
Él no entendía al obstinado dolor,
se le oponía un coraje
de mujer y pura vida).


Sos un puñado de luz multiplicada.
Sos una ardiente pasión de cachetadas.
Sos una siesta de amor muy postergada.



Un intrépido arlequín de las cornisas,
a la orilla del odio, equilibrista.
Lenguaje arrebatado
obscenidad prohibida,
escándalo de voz,
que aún horroriza.


(Podría descifrar todo tu enigma
si no fueras tan clara como el agua,
pero no hay misterio ni hay poesía.
Evita, sólo tu nombre
despierta memorias encendidas
desde que le arrebataste a Dios
volver un día).

martes, octubre 09, 2012

Besos - Gabriela Mistral.


Hay besos que pronuncian por sí solos

la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles

hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,

hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran

una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios

que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas

por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa

en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita

el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos

de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso

llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;

cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenáronse de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso

te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe a besar: los besos fríos

son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

lunes, octubre 08, 2012

A vista perdida - César Moro.



No renunciaré jamás al lujo insolente al desenfreno suntuoso de pelos
              como fasces finísimas colgadas de cuerdas y de sables

Los paisajes de la saliva inmensos y con pequeños cañones de
              plumas-fuentes

El tornasol violento de la saliva

La palabra designando el objeto propuesto por su contrario

El árbol como una lamparilla mínima

La pérdida de las facultades y la adquisición de la demencia

El lenguaje afásico y sus perspectivas embriagadoras

La logoclonia el tic la rabia el bostezo interminable

La estereotipia el pensamiento prolijo

El estupor

El estupor de cuentas de cristal

El estupor de vaho de cristal de ramas de coral de bronquios y de
                plumas

El estupor submarino y terso resbalando perlas de fuego impermeable
                a la risa como un plumaje de ánade delante de los ojos

El estupor inclinado a la izquierda flameante a la derecha de columnas
                de trapo y de humo en el centro detrás de una escalera
                vertical sobre un columpio

Bocas de dientes de azúcar y lenguas de petróleo renacientes y
                 moribundas descuelgan coronas sobre senos opulentos bañados
                 de miel y de racimos ácidos y variables de saliva

El estupor robo -de estrellas gallinas limpias labradas en roca y tierna
                 tierra firme mide la tierra del largo de los ojos

El estupor joven paria de altura afortunada

El estupor mujeres dormidas sobre colchones de cáscaras de fruta
                 coronadas de cadenas finas desnudas

El estupor los trenes de la víspera recogiendo los ojos dispersos en
                 las praderas cuando el tren vuela y el silencio no puede seguir
                 al tren que tiembla

El estupor como ganzúa derribando puertas mentales desvencijando
                la mirada de agua y la mirada que se pierde en lo umbrío de la
                madera seca Tritones velludos resguardan una camisa de mujer
                que duerme desnuda en el bosque y transita la pradera limitada
                por procesos mentales no bien definidos sobrellevando
                interrogatorios y respuestas de las piedras desatadas y feroces
                teniendo en cuenta el último caballo muerto al nacer el alba de
                las ropas íntimas de mi abuela y gruñir mi abuelo de cara a la
                pared

El estupor las sillas vuelan al encuentro de un tonel vacío cubierto
                de yedra pobre vecina del altillo volador pidiendo el encaje y
                el desagüe para los lirios de manteleta primaria mientras una
                mujer violenta se remanga las faldas y enseña la imagen de la
                Virgen acompañada de cerdos coronados con triple corona y
                moños bicolores.

La medianoche se afeita el hombro izquierdo sobre el hombro derecho
                crece el pasto pestilente y rico en aglomeraciones de minúsculos
                carneros vaticinadores y de vitaminas pintadas de árboles de
                fresca sombrilla con caireles y rulos

Los miosotis y otros pesados geranios escupen su miseria

El grandioso crepúsculo boreal del pensamiento esquizofrénico

La sublime interpretación delirante de la realidad

No renunciaré jamás al lujo primordial de tus caídas vertiginosas
                oh locura de diamante


De "La tortuga ecuestre" 1936-1939