sábado, febrero 15, 2014

3 metros sobre el cielo.


3 metros sobre el cielo es un libro de Federico Moccia que no leí, pero tiene una historia fascinante. La del autor. Esta es la primer novela que editó en 1992, pagándosela el mismo, después de golpear muchas puertas. En el 2004 la editorial la reeditó y estalló el boom. Bien por él, ahora la rompe y saca guita de todos lados. (taaaaaaaaaaaaaaarda en llegar, y al final, al final... hay recompensa)
Yo llegué por la película (versión gallega). Muy linda, por cierto. La historia de amor adolescente entre la chica bien y el chico rebelde... ninguno de los dos es pobre... aclaro porque acostumbrada a las novelas de Thalía esperaba que alguno lo fuera, pero no. Dirigida a un público adolescente, para chicas de 15 a... 18 años... en realidad buscaba la segunda de Crepúsculo y la encontré de casualidad... Lejos de la adolescencia, pero cerca de la boludez, cualquier cursilería, mientras sea linda a mí me gusta. Y recomiendo. 
El libro, voy a ver si lo consigo... sino lo leeré de issuu.com es una página que tiene libros y revistas online, es complicado para leer de ahí, pero por lo menos... De echo, hojeé Las 50 sombras de Grey... sin palabras... los primeros párrafos me hicieron acordar a la novela que escribí a los 15 años así que me trajo entre nostalgia, vergüenza y gracia. Por tanto fui directo a la parte zarpada... de una: una cagada, me pareció a mí. Quizá el atractivo esté en la trama... para escenas de sexo me quedo con Murakami o Asís (ja, si, dos extremos hermosos).

No hay comentarios.: