sábado, octubre 31, 2015

La lección.

Los carajitos tienen la posta.
El Domingo de las elecciones, en la casa de mis primitas; les pregunté a quién habían votado.
Tienen 6 y 8.
La más chica miró la tele, vio las fotos de los primeros tres candidatos con porcentajes más altos y dijo algo así como " A ninguno, son re feos"
La más grande respondió "No votamos, somos chicas. El voto es secreto"
Y me la mandó a guardar. Como siempre.
Es que como hay una gran epidemia de exponer todo en las redes sociales, uno se va acostumbrando a que todo sea público.
Y ahí estaba yo, otra vez, aprendiendo de ellas.
Y entendí; que el voto es personal, cada uno puede elegir lo que se le cante... aunque no debería cantarlo. Es que el fanatismo nubla la razón. Por eso, cada uno, debería elegir una lista, enrollarla y metérsela en el ojete, por las dudas... digo, por toda la gente que se les escapa la mierda y la verdad... es que no sé que tipo de utilidad tiene.
Claro, no me lo dijo así porque ella es una señorita y no dice malas palabras. Eso es lo que yo caché.

miércoles, octubre 28, 2015

ARN de una neurosis.


COMERÍA. 
¿Qué lindo sería no?
Comería hasta reventar, hasta que me explote la panza. 
Si no tuviera miedo, me comería el mundo.
Despertaría cada día siendo mejor, sintiéndome mejor -no tratando- Despertaría cada día mejor, saldría con la mejor sonrisa como copa-capa protectora, como disfraz de superhéroe, como poder volar... y volaría. 
Empezaría el día sintiendo el presente, disfrutando de unos mates sin preocupaciones por los segundos posteriores. Y comería. Y avanzaría el día, por las calles mostrando los dientes, y comiendo, masticando penas y penes. Lo que sea.
Tendría libertad alimentaria, es decir, no existiría en mi mundo, esa palabra represora infeliz y sorete; dieta. 
No, nunca, de nada. No me prohibiría nada y todo sería mi permitido. Todo en su ley, claro.
Me comería la vida, sin temor de morir. 
Y te comería a besos. De entrada, plato principal y postre. No esperaría cada año, la fecha para apagar las luces y rogar que aparezcas en el menú. Te devoraría, te saborearía (¿esta palabra existe?) y me chuparía los dedos, las migajas.
Te disfrutaría como fruta prohibida, sólo para enloquecer aún más.  
Y me empacharía, vaca, con cólicos y vómitos, seguiría comiendo. 
Sin miedo, te comería amor. 
Y me comería hasta la eme. 


martes, octubre 27, 2015

Conjuros en voz alta - Pía Barros.


 (A Paqui)
Prepara al amante y lo extiende como otra sábana más para acogerla. Desnuda ya, toma el libro y en voz alta desgrana uno a uno los poemas. Las letras le alertan la piel hasta que los pezones se le encabritan.  
 Se anexan los cuerpos y el sudor y los jadeos y él, trémulo, cree entrar en ella, pero son las palabras las que la convulsan y la estallan.     
Ella abre la boca, vampiresca, para el beso feroz y final.                                                
Él aún no lo sabe, pero desde ahora jamás comprenderá tanto desgarro habitándolo cuando cabalgue otros cuerpos intentando repetirla.      
 Es que ella es portadora y lo ha contagiado: jamás podrá curarse del virus de la poesía.

lunes, octubre 26, 2015

René.


Argentinita, qué pasa que hay tanto odio. 
Tanto opinólogo sin fundamento, sin conocimiento. Quizá si con sentimiento, pero ofuscados. 
Más amor, por favor. 
Que cada uno piense lo que quiera, que la libertad es un derecho. 
No hay certezas ojuremoscongloriamorir, alguno puede tener confianza. Pero que haya fe y esperanza.
¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.


https://www.youtube.com/watch?v=lD9r17q_loA


viernes, octubre 23, 2015

Mis espermis :) La buena noticia es que (aaaaaaaaaaaaaa hoy es viernes) a partir de mañana, los Sábados a las 20pm con repetición Domingos a las 16pm y Jueves 19pm, por PAKA PAKA arranca el ciclo MIYAZAKI-GHIBLI. 
Se viene lo bueno, la oportunidad de soñar y disfrutar de lindas pelis con los carajitos de la familia. Porque aunque creo que no son películas completamente infantiles (por más que sean animadas), todas dejan mensajes hermosos de paz, de cuidado de la naturaleza y amor hacia la familia.
Mi preferida, la pasan el 31/10; el increíble castillo vagabundo. Pero todas las amo. 
No se las pierdan, además de ser una joya de la animación, tienen una carga humanista importante y una banda sonora que produce sinestesia.

miércoles, octubre 21, 2015

Estoy hablando de la más princesa de todas...





























Feliz cumple enana hermosa, felices 8 años para mí y muchos más para vos. 
Las luces en tu camino, y un futuro brillante; en tu cabecita y en tus pasos, y en tu rostro, siempre esa sonrisa que te queda hermosa e ilumina mi vida.
Soy la hada madrina más afortunada de todos los mundos. 
Fuente de amor inagotable, me enseña canciones de Belgrano y palabras en guaraní.
 Te adoro enana!!!

lunes, octubre 19, 2015

Plegaria a Santa Eva.

Santa Evita, madre de los pobres, tú que escuchas a los más necesitados, sólo necesito un favorcito. 
Vos sabés que mi madre no es ni creyente, ni peronista. Tampoco es santa, lejos está de serlo. Es más si puedo hablar con total franqueza, y para ser honesta, creo que es hereje y gorila. Y bueno... lo contrario de santa no se puede decir. 
Pero Eva, usted es santa y es madre. Yo sólo le pido que la tenga presente y la ilumine con la bendición. Que le de fuerzas para que la malformación contrera y oligarca que se aloja en su cerebro se muera y circule la sangre buena de la juventud por las arterias de esos vastos territorios como el amor del General corre nutriendo nuestra patria.
En sus manos pongo su sanación. 

Ámen, 
su hija eterna, la gloriosa. 



(Lala te aaaaaaaaaaaaaa!)

Ensayo sobre mi nariz.

La mayoría de la gente, no es consciente de que respira. Pero hay un sector de la población que los envidia y odia; los alérgicos. 
Los que viven con la nariz tapada gastándose el sueldo en pañuelitos descartables. Los cantantes sufridos con la voz nasal, sólo Ramazotti triunfó. Los del TOC de frotarse la nariz cuando caen las pelusas de los plátanos mientras presienten que van a sufrir un shock anafiláctico. 
Somos ese porcentaje de padecientes crónicos que ya no sabemos qué más hacer para respirar. Ay... lo que daríamos por oler... una tarta, un bizcochuelo de limón, una flor que larga el polen y otra vez se nos acaba el aire. 
No somos exagerados, no lo creas si te digo que se sube al bondi alguno con una fragancia molesta y abrimos de par en par las ventanas y si no se abren que las abra el de adelante, o el de atrás para que corra el aire... que no podemos respirar. Y guay con que el pendejo que vende perfumes nos ofrezca una muestra, porque son insistentes... no saben que son potenciales asesinos.
De tanta inutilidad y molestia, a veces nos miramos al espejo y nos sorprendemos al ver esa formación redondeada en el medio de la cara. ¿Qué es eso? 
Y gastamos plata en hierbas medicinales, en aceites importados que nos salen un ojo de la cara. ¡Total... sin nariz y tuertos que más da!
Y después esa pelotudez que te manda el médico de hacer vapores en el baño o con una olla, (se nota que a ellos no se les tapa la nariz) porque lo único que logra uno mediante esa acción es aumentar la depresión, porque la cara empeora; roja y más congestionada. 
Pero entonces uno termina volviendose adicto a las gotas descongestivas (eso es malo, muy). Y ya, cuando un vuelve a sentir el aire correr por las fotas, ya no quiere soltarlas. Oh gotas salvadoras que permiten el sueño.
Y chifla, silba, pía la nariz. Siempre hace ruido el angosto túnel, si es que es permeable a una línea de aire, y se transforma en una especie de flauta. Y uno se acostumbra. como todo, y no nos damos cuenta... hasta que te acercás al carajito de tu sobrina mientras jugás con ella, (y los pendejos nunca mienten y son descarados) te dice: ¿Otra vez ese ruido tía, PIIIIIIIIIII, el de tu nariz? 

martes, octubre 13, 2015

Miradas.

http://www.qom-toba.com.ar/12_deoctubre.html

EL SIGNIFICADO DEL 12 DE OCTUBRE PARA LOS TOBAS



"...(1º error, América no fue descubierta porque ya estaba habitada,¿ hubiéramos descubierto tierra si hubiéramos nosotros llegado a España?)
...Nosotros usamos la fecha del 11 de octubre para recordar el último día de libertad de los indígenas. Consideramos que el 12 de octubre es la fecha que a causado la herida más profunda en todos los pueblos originarios y es por eso que nosotros no la festejamos, no es el día de la raza, es el día del mayor desencuentro de culturas, es el día que comenzó la desigualdad y fue el día que marcó un antes y un después en la historia..."

sábado, octubre 10, 2015

Dx

-Doctor, tengo una molestia en la espalda, por donde está el omóplato. Desde hace rato, nunca me preocupé porque cuando joven jugaba al voley y seguramente en algunos de los saques me lo jodí. De momentos es como si me pesara ese sector, como si me presionara. Si, lo puedo mover, eso no me afecta. Si, solo de este lado.
-Bueno, por las dudas vamos a hacer una plaquita. ¿Sabés donde queda rayos?
-Si, primer piso a la izquierda.
-Si, cuando la tengas vení por el costado que la veo.
-Ok, gracias doctor.
Minutos más tarde, el buen hombre volvió con la placa en la mano y se la dio al médico.
Éste la atajó de pasada, se paró y la puso a contraluz. Observó una imagen blanquecina justo donde el hombre había indicado su pesar y le dijo:
-Bueno, acá se ve claramente como tiene desgarrado en el romboides. Ahora lo vamos a inmovilizar por unas semanas e indicar analgésicos.

Después de eso, el tipo se fue con las indicaciones.
El diagnóstico estaba errado. El médico, como no creía, nunca vió que esa lesión eran los restos de un ala.

lunes, octubre 05, 2015