martes, mayo 18, 2010

La chica de la frazada. (son todas chicas... es que no me imagino un hombre)

Durante toda la clase de bioquímica me cagué de frío. Lo pero es cuando tenés los pies helados, es irreversible.
Encima eso, la profesora de la que les hablé con su risa sínica ¿será feliz?. Estaba también el otro profesor, el del otro grupo, pero que clase por medio explica para todos. Un flaquito de anteojos y bigotes, bonachón. Macanudo, que explica (a veces se equivoca, la otra casi nunca) y genera cierta confianza que no te incomoda preguntarle las dudas. Buena onda a palabras sencillas, cada vez me cae mejor.
Seguí con frío, mientras esperaba parada la cola para ir al baño, sentía que me congelaba, y mientras cruzaba la plaza, hasta llegar al subte. En el subte nunca hace frío.
Ya al bajar las escaleras hasta el andén, uno siente la diferencia, cuando choca "plaf" como la masa de pizza sobre la mesada enharinada.
Porque se siente la densidad... ese olorcito particular de la levadura. El aire tibio para la fermentación. El subte.
Mientras me incluía al grupo para ser amasada, se me ocurrió ésta historia: Una chica que como sufría del frío (era muy sensible) llevaba los días más duros del invierno-otoño un acolchado bajo sus brazos. Como quien lleva si mp3, un libro, algo para tejer...
Pero eso no era lo mejor, lo de friolenta era un excusa, me la imaginé sentada en cualquier banco, en cualquier pasto donde llegasen los rayos de sol. Ella se tira, se abriga con su manta, a la mañana, a la tarde, en cualquier lado, y se pone a soñar.
Cuando llegué a casa me di cuenta que podría haber sido una linda historia, sino fuese que la realidad me golpeó como Maru Botana estrella la masa; ese era mi deseo. El frío que sentía, sumado a las incontrolables ganas de huir de esa clase.

4 comentarios:

akichan dijo...

para que estabas fumada para delirar tales cosas! pobre chica! y vos pensando en ella, un poco de lesvianismo es eso nooo?

jaaa, marce!! te quiero igual!!! pero conmigo no te metas!

te mando un beso con el cachete enharinado!

Aki

Akichan dijo...

Nenaaa! para mi que estabas fumada para delirar tales cosas! y pobre chica! vos pensando en ella!! se llama lesvianismo eso o no? jajaja.

Marce! te quiero igual! pero conmigo no te metas!

te mando un beso con el cachete enharinado!

Aki

Jota Pé Shinzato dijo...

jajaja, johy haciendo relaciones con el blog... esa chica era yo... es más narcisismo que lesbianismo ;)
Necesito alguien que me parche... y si puede ser el escritor, mejor.
te quiero aki!!!
un saludo a chiquitín (el boludo le dicen)

Akichan dijo...

jaja, tons no entendí ni un joraca, jajaja... gracias por el comentario...

te quiero igual...

y chiquitin es el amor de mi vida, jajajjaa, no lo trates asiii =(

besooo