sábado, mayo 15, 2010

La chica que amaba al chico del estacionamiento.

Chiharu es una suerte de ángel de la guarda que tengo. Un ángel de la guarda que además se puede especializar en otras profesiones.
Tenía cita con ella, hoy. Teníamos la tercera clase de bicentenario-marxismo-deuda externa. No sé en realidad que es… ella quería ir, a mi me daba cierta curiosidad, pero acompañarla era mi mayor regocijo.
Resulta que por esas cosas de la vida, terminamos yendo a filosofar de la vida, en vez de escuchar una parte de la historia, contada por alguien que creía en Esa historia.
Chiharu es, quien descubrió primero mis letras. Madrina de mis primeros poemas y relatos. Opinóloga de mis ensayos.
Es para mí, una bolsita tejida de color caqui, llena de monedotas de oro. Esas que te hacían poderoso en otros tiempos. Esas que relucen en los tesoros que se encuentran los piratas.
Es quien oye mis quejas y sobre mi incapacidad para acomodarme en el sistema. De eso estaba hablando yo, quejándome. Utilizándola de psicoanalista; contándole mis dudas y mis inflexiones. Tratando de expresarle la constante guerra que habita en mí.
Yo se lo decía, me di cuenta ahora, con otras palabras. Haciendo culpable al entorno.
Y ella me contaba de sus cosas. Yo esperaba serle útil.
Ella, lleva la primavera en la sangre. Posee la belleza de la rosa y la humildad de la margarita. La frescura del aire adolescente. La sabiduría de la savia y la intuición de las abejas.
Ella espera tomar un café con él, allá más al sur algún día.
Yo creo que él lo espera más que ella.
De momento, estamos ella y yo, tomando un café en el Burger de Córdoba, mientras en frente se incendiaba el Clínicas y yo pensaba que las sirenas eran ambulancias.
Es patético de mi parte… encima hablando de política y Goodbye Lenin! No hay excusas… pero tenía menos de diez pepes en la billetera.

4 comentarios:

akichan dijo...

jaja... que divinaaa tus lindas palabras a esta hermosa mujer!
La verdad es que cuando mencionaste "la chica que amaba al chico del estacionamiento" me di cuenta que era ella, sin duda ella...
Para mi que en algun lugar del mundo, como vos decis, él la debe estar esperando a ella...

un beso trola!

Anónimo dijo...

We can't go on thinking it's wrong to speak our minds. I gotta let out what's inside...



Is there love, tonight?

Anónimo dijo...

There is love everywhere anytime!

Melina Matumoto dijo...

Es imposible que me escribas esto! Me hace doler de amor. Recordar los inicios, entender lo que me estás diciendo con esa forma hermosa que tenés de escribir. Pasaron cosas y nosotras no nos dábamos cuenta. Todo era tan natural. Nada más hacíamos lo que se nos cantaba el culo! Y mirá en el mostro en que te convertiste ahora! Me emociona. Tu plan funcionó. La verdad es que no tenía ninguna duda sobre eso, pero me llena lo que pasó y que te hizo dar cuenta de que tu misión se está cumpliendo! ;)
Te quiero demasiado, travesti.
Todavía no llamé a nadie, pero doy por sentado que nos vemos mañana, no??? Jaja, acordate que es una prueba, "no podemos ser tan pajeros". Buen, vamos a ver jaja.
Nos estamos viendo. Un abrazo!!!