viernes, mayo 21, 2010

Sin escarparela, me parece que me calzo el lazo rojo.

¿Cuántos clientes tuvo hoy doña escarapela?
Pasa Mayo, siempre revolución.
Solía gustarme mayo... hasta que la revolución empezó a aflorar en mi interior, y estalló esta semana.
¿Cada cuanto se es argentino Maju?
Cada 4, con pasión. Cada 200 con festejos.
Cuando cabía la posibilidad de pasar este año en Nihon, me aferraba a la bronca de no poder festejar el bicentenario. ¡Qué boludez a lo que se aferra uno!
Ya, las raíces no sueltan jamás la tierra.
Creí que lo era, todavía lo soy, pero no tanto.
Seguramente voy a gritar los goles en el mundial.
Pero siempre me queda esa flecha clavada en el cerebro...
como la propaganda de los analgésicos (creo)
"Fue cuando el futbol se lo comió todo"
De esa gran flecha roja, que se clava en mi cabeza nace la frase, la famosa que siempre me impresionó, pero nunca profundicé.
"los mismos que pedían que se vayan del gobierno, al otro día fueron a gritar los goles del mundial"
Sinceramente... no creo que haya sido así así.
Por empezar tomando con exactitud las palabras ¿fue al otro día? (una boludez, a lo que voy...) De ninguna manera podrían haber sido los mismos. No tiene logica. Por eso creo que no lo eran.
Igual que este festejo... Cómo se morfa todo...
200 años de libertad, decía una propaganda (seguro era del gobierno, porque todavía no hay libertad de prensa... por más que trompita mienta, es bravo) (¿no seguíamos contra la ley de medios?)
¿Y toda esa gente que moría cada día por la inseguridad? ¿De verdad piensan que les quedan ganas para festejar?
No es de ortiva, quizá si un poco del caracter de inconformista y como me dijo Kary que me GUSTA ir contra la corriente... pero pensé en esa gente y no tuve más ganas de festejar nada.
No estuve en la marcha por Cabezas, ni por Fuentealba, ni por Julio Lopèz, ni por lo mas recientes... Me sentiría inglesa si copara el obelisco porque canta Fito Paez por la patria.
De momento es eso... increíble la revolución hace 200 años, a esos hombres (y mujeres por supuesto) amo y hacen latir mi bobo.
Hoy en el bondi pensaba:
En el negrito de los actos ¿? ahí quedó mi pensamiento estancado. Nadando en una laguna dudosa. Porque su presencia era clave, pero el colegio sólo nos enseñó a disfrazarnos y pintarnos la cara con corcho quemado.
Y en esos comentarios sobre la sexualidad de Manuel. Rumores, nada. Pero ¿si lo hubiese sido qué? ¿Se menosprecia su imagen? ¿Se nos cae un heroe? ¡Por farol! Con todo lo que es e implica, esa boludez no puede modificar absolutamente nada. Es menos que decir que tenía una fractura en el pisiforme. ¿Eso no es grave, no?
Para el 25 espero tener una visión menos pesimista.
25 es un buen numero... 25 escritores, y algunas respuestas a las preguntas ¿Cuál te parece que es la mejor manera de festejar el bicentenario? Es bastante reciente la entrevista. Todos saben en verdad cual es la que estoy buscando.
No me hace gracia los festejos Macri (es personal, ojo con las UDH) gobierno de la ciudad, triste. Gente con kimono y cantando y bailando taiko. Lo mejor, me encanta y creo que es una imagen hermosa y demasiado emotiva. Que nos mueve a todos los que comemos arroz con palitos. Pero no da. No da para nada Michetti. No es una amenaza, pero no me toques ni mis tintorerías, ni mis ojis. Manetené tu 5 a sec alejado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también elijo no prenderme la escarapela.
Varias cosas para repensar e investigar. ¿Qué es lo que se festeja? 200 años de una "patria" desmemoriada. Porque nos empacharon en el colegio con la historia de que, antes de la mal llamada "revolución" (pareciera ser que dicho término queda muy grande a como acontecieron los hechos en realidad), sólo hubo un "desierto" con poblaciones y personas, que nunca fueron consideradas seres humanos (ver Roca, Mitre, Sarmiento). De ahí la justificación para la conquista, la dominación, el exterminio y de paso "tesacolastierrasquemelasquedoyotubarbarieyocivilización".

Tantas cosas por decir, pero en fin. No quiero volverme spam. Sino me emociono y no paro :P

Saludos!
Carolita

PD: Lo del desfile de Japón fue una gran contradicción, con un dejo algo careta :S. Igual Macri está ocupado con varias cosas. Todavía le quedan muchos centros culturales por cerrar, muchos shópins por abrir, reforzar sus cuerpos policiales represivos, etc...etc...

Jota Pé Shinzato dijo...

Tal cual.
No hay problema si te emocionas. A mi me pasó, y asi me mandé.
No la voy a usar, pero igual me compre una escarapela. La vi en una feria de artesanos, me parecio infantil pero a la vez super original, y el tipo con las rastas me cayó barbaro, jaja.
Siempre quise escribir algo sobre un descendiente de aborigen que vino a vender vasijas al vivero de mi tio, no sé si lo hice, no se si lo publique, pero no me lo olvido más. Era su trabajo, pero pude ver el odio con que agarraba el billete de 100. Y después un comentario.
Definitivamente fue una gran contradiccion (justas palabras)y me dejó dudando sobre muchas cosas.
Que tengas un buen descanso!Meando estudiando yo, así que no puedo disfrutar nada :( Quizá mañana salgo a festejar que soy argentina con un buen pedo con mis amigos. Mejor suerte para vos!